hola, saludos a todos. tengo un compact y me ha surgido una duda respecto a ke la aguja de la temperatura alcanza la mitad en muy poco tiempo osea que se calienta muy rapido la bomba funciona correctamente y erl nivel de anticongelante es correcto, de que podria ser?[:>pray
pero no pasa del medio? si eso igual es norma, no le des chicha en frio y ira mas despacio, apartre con este calor es normal ke vaya mas rapido no?
Con todo el sistema yendo bien, en un par de minutos ya deberias tener la aguja en el medio, aunque con estos calores y si alomejor le has pisao un poquitin, pues mas normal todavia. SAlu2!!...
Y a que tarda horas en enfriarse por completo?No te preocupes,que el mio en unos minutos esta a temperatura y le cuesta 3 horas (a veces mas) enfriarse. He oido por ahi que los BMW funcionan asi por que vienen de alli que hace mucho fresquito.
ten en cuenta que el termostato cierra para que tome temperatura antes. Además debe de ir a esa temperatura pues el coche así gasta menos, tiene el motor menos desgaste, etc..
a mi también me tarda poco en calentarse, pero luego la aguja se queda en el medio y no se mueve ni un pelo!! Por lo menos de momento...
cuando hace frio por las mañanas cuando voy a currar a las 5 de la mañana tambien se calienta rapido aunque no le pise ya que no paso de 2000rpm hasta que la aguja llega a temperatura normal, en cosa de 10 km o menos y fuera de poblado
lo digo porque he comparado con el resto de coches diesel que he visto y estos tardan muchisimo mas y hasta un bmw e30 de un amigo tarda bastante mas en coger temp que el mio
Si no pasa de en medio del indicador no te preocupes eso es normal. Lo preocupante es que pase de ahí.
Yo creo que va bien,es mas a mi me gustaria que se calentara lo mas rapido posible,porque cuando lo sacas del garaje y vas a hacer una incorporación a la m-30 pues como que hay que acelerarle y me duele ver que pasa de 3000 vueltas y la aguja aun no esta enmedio.
Cuanto antes llegue a temperatura de servicio mejor. En los BMW actuales -en gasolina- se consigue temperatura de servicio en unos 3-4 minutos. Sobre todo los motores de aleación ligera calientan muy rápido, los de bloque de fundición pueden tardar un poco más.