Se calienta

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Ojjcar, 16 Ago 2006.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Wenas foreros, mirad tengo un 324d que llevaba 6 años parao, y no se que le psasa, el coche va bien pero tiene un par de cosas, la primera y mas importante esque se calienta, pensabamos que era el termostato, lo quitamos para ver si era y el coche se sigue calentando y no se que puede ser, la bomba va bien y no pierede agua por ningun sitio, tambien tiene el radiador de la calefaccion roto y cada vez que cogias el coche empezaba a soltar agua por los pedales, pero eso lo solucione, temporalmente, uniendo la entrada con la salida de la calefaccion no se si se me entiende... necesito un poco de ayuda aver si me podrias decir que podria ser...

    Un saludo!!
  2. bavi

    bavi

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    Hay profesionales que solo trabajan en circuitos de refrigeración y radiadores. Tienen una maquina que te purga el circuito y te reciclan el radiador. Después lo recomendable es cambiar los manguitos... estarán medio podridos y pillar un radiador de calefacción de un desguace.

    Saludos!
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Ya los manguitos ya los cambie, y estan bien purgarlo seria una buena idea, pero con el circuito purgao crees que no se calentará??Esque es lo que mas me preucupa....
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Empieza por hacer un buen purgado del circuito,en el termostato tienes un tornillo exagonal de 8 m/m entre caras,aflojalo y rellena por la botella expansora hasta que salga por ese tornillo,(con el motor parado) despues dejalo al ralentì un buen rato hasta que el termostato abra.
    Para el motor y al cabo de unos 15 minutos comprueba le nivel.
  5. bavi

    bavi

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    Me dijeron que el termostato no tiene que quitarse bajo ningún concepto, sirve para que el motor se caliente hasta llegar a la temperatura idónea y es MUY importante llevarlo.

    En teoria el sistema de refrigeración ha de refrigerar más de lo que toca para mantener el motor en la temperatura ideal en cualquier circunstancia; el termostato es el que se cuida de limitar ese exedente de refrigeración cuando no es necesario (circulación en invierno, bajadas, llano, velocidades de crucero) y darte ese excedente cuando estás en una situación límite (subiendo un puerto en pleno verano, paradas constantes en ciudad, retenciones).

    Un saludo!

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