Duda ¿Se cambian siempre pastillas-discos?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Irisnuma, 11 Ene 2017.

  1. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    He llevado el coche al conce para la revisión que le toca, y me ha dicho que tengo que cambiar en breves las pastillas y los discos. Los discos tendrán como 2 o 3 milímetros de escalón . Me dicen que siempre que se cambian las pastillas, se cambian los discos . Eso es si??? Me soplan 959€ por cambiarlos. ¿Los que habéis cambiado las pastillas alguna vez , habéis cambiado los discos???


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  2. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

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    Muchas veces te dicen eso , pero no se si será para trincar

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  3. rauless

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    Yo acabo de cambiar las pastillas y los discos no. Pero claro si los discos le quedan ya muy poca vida lo más normal es que le pongas sus pastillas nuevas y los discos nuevos,pero siempre que los discos esten ya casi listos.
     
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  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    No se la vida de los discos. Tienen el escalón ese de 2 o 3 mm. Que no se es mucho o entra dentro de lo normal.


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  5. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    Eso de cambiar los discos siempre que se cambian las pastillas es una mentira por parte del CO!!! En más de 15 años conduciendo, y con más de 6 coches conducidos, eso solo me ha pasado 1 vez que recuerde.

    Si cuadra que ambas cosas están para cambiar, pues aprovechas y lo haces todo el mismo día; sino, cuando toque a cada pieza.

    Y ese precio que te piden me parece una verdadera burrada!

    Donde te han dicho eso?


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  6. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    Es al reves. Si cambias discos tienes que cambiar pastillas...

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  7. calimero

    calimero Forista

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    Mejor cambiar el coche entero. Ya puestos....
    Los discos, sólo si están en las últimas. Que no te cuenten películas

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  8. bigwave

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    Los discos aguantan varios cambios de pastillas, con el cambio de discos si se suelen cambiar pastillas.
     
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  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    En la BMW.


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  10. ivm

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    Yo cambié los discos y pastillas por el precio de unas pastillas en el concesionario, pero aún no estaban mal, los discos solo se cambian si están muy gastados o más bien doblados y cubren o algo, si no, no

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  11. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

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    Solo se cambian los discos y las pastillas al mismo tiempo cuando los discos son nuevos se deben de poner pastillas tambien,yo llevo ya dos juego de pastillas cambiados y los discos no lo he tocado,frena bien y no hay vibraciones en la frenada y ya tienen comido un poco el disco.Lo que quieren es timarte casi mil pavos cuando por ese precio puedes poner los cuatro discos y las pastillas.

    Un saludo
     
  12. yogui yogui

    yogui yogui En Practicas

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    Los discos suelen durar como mínimo 2 juegos de pastillas...


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  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    El presupuesto....
    [​IMG]


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  14. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    ...... todo un regalo!


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  15. FernanMartin

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    Entiendo que son los discos y pastillas delanteras.
    Si no crees que los discos están para cambiar que te los saquen de presupuesto y dado que es algo que puede sustituir en cualquier taller, acércate a cualquiera que te de confianza y pregunta si los discos están para cambiarse.
    Manda alguna foto a ver si alguien puede ayudarte solo con verlos.
     
  16. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    A mi me duran los discos 3 juegos de pastillAS. PORQUE vas al concesionario? Te gusta pagar algo por tres veces su precio?
     
  17. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Cada uno elige el taller como quiere, de ahí a que te pidan cambiar discos... hay unas tolerancias de los discos en mm en cuanto a desgaste, mira a ver cuanto es para los tuyos y los mides, y con eso sabes seguro. Lo que si hay que cambiar con los discos son las pastillas, al revés no.

    Saludos
     
  18. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Donde puedo encontrar esa información?


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  19. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

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    No veo en el presupuesto el bote vaselina :ANAL::ANAL::ANAL:
     
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  20. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Eso lo pone el cliente , jajaja:


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  21. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Fotos de los discos. La línea blanca es el resalte.
    [​IMG][​IMG]


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  22. bigwave

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    Por foto no se puede juzgar debidamente, pero si parece tener un buen escalón y puede ser necesario el cambio
     
  23. Kaboom

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    j*der la virgen, 200 napos un juego de pastillas de serie, más otros 30 del sensor, y 600 bolos por los discos delanteros. Madre mía santísima menudo pedazo de estafa.
    Como dicen por arriba cada uno escoge el taller como quiere, pero yo no pago 1000 pavos por unos discos y pastillas delanteros de serie ni jarto de grifa y mucho menos habiendo opciones aftermarket de calidad igual o mejor por bastante menos de la mitad de esa pasta.

    Los 600 napos por los discos me parecen especialmente obscenos...

    Y lo que te han dicho, unos discos con un solo juego de pastillas de desgaste tienen que estar aun con muchísima vida por delante. Salvo que estén doblados o tengan algun deterioro, no hay motivo para cambiarlos hasta que no tengan por lo menos un milímetro entero de labio por cada lado.
     
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  24. Bna20

    Bna20 Forista

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    Así a simple vista no se ven especialmente gastados. Yo los aguantaría un poco más, aunque ya depende de la cartera de cada uno. ¿Cuantos kms tiene tu coche y que uso le das? Un síntoma claro que te dice si están para cambiar es en una frenada fuerte y prolongada a alta velocidad los discos "bufan". Yo hago muchos kms al año y en todos mis coches cuando empiezo a oír ese sonido característico en frenadas cambio discos y pastillas.

    Por otro lado esta el tema del precio, yo he cambiado discos y pastillas en el F10 el año pasado en mi casa. La operación me salió por unos 350€ aprox poniendo marcas de calidad. BMW no fabrica ni discos ni pastillas, suelen montar marca ATE, es lo que tengo yo en mi F10 y perfecto.

    Un saludo
     
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  25. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Los discos tienen un escalón de entre 1 y 1,5mm más o menos. . Tengo 175000km. Ningún cambio de pastillas aún . Solo hago autopista , bueno, el 90%.


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  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    La verdad es q desconozco que resultados dan otros componentes de frenado en el F10 que no sean los originales, pero he de decir que los de serie me están sorprendiendo muy gratamente, sobretodo en duración y más siendo un coche tan pesado y automático, según Idrive aún les quedan 50.000 km a las delanteras :eek: (y no sé si montadas llevan 20.000 o 70.000), nunca unas pastillas me han durado 50.000 km y eso en coches más ligeros y manuales
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  27. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

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    Me da la impresión de que esos discos no están para cambiarse, al menos por desgaste.
    @Irisnuma en el presupuesto tienes los números de referencia, con ellas te das una vuelta por internet y ves precios, te llevarás una grata sorpresa. -250€ mirando por encima ate y brembo.
     
  28. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Discos brembo-pastillas ceramicas jurid white-sensor desgaste: 112 euros. Cambiados en casa en 3 horas. Porque los discos estaban agarrados.
     
  29. bigwave

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    Los traseros no necesitan un útil especial por el freno de mano eléctrico?
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo cuando cambie mis discos tenian una rebaba el doble de grande y no pasa nada por tener 2mm de desgaste por el exterior y 2mm por interior, aunque es muy recomendable cambiarlo con 4mm de desgaste en total.
    Tambien pude comprovar que viene grabado en el nuevo disco los espessores nominal y minimo siendo estos de 22mm y 20mm respectivamente, por este motivo, te los quieren cambiar, viendo claramente que se supera el minimo admisible. Ya los he visto con 8mm de desgaste en total que casi llega a la ventilacion jejejej. A modo orientativo... me gaste 300€ en renovar la frenada al completo con zapatas y todo incluido, colocando todo de ATE, aunque no repetire con discos ATE...se me han doblado.

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