Duda ¿Se cambian siempre pastillas-discos?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Irisnuma, 11 Ene 2017.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo lo hice sin el útil, con un poco de maña. Tienes que girar el piston a la vez que lo presionas para abrirlo y poder meter las pastillas nuevas. Eso sí, siempre trabajando con el freno de mano desactivado.
     
  2. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    En el disco viene grabado el espesor mínimo del disco (Th min xmm) donde x son el numero de milímetros de espesor. Suele tener un máximo de 2 mms de desgaste total permitido.

    Saludos
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Estas loco ...
    Como vas a cambiar los discos cada vez que cambias las pastillas ...
    Es como si camboas el motor cada vez que cambies el aceite.
    Si los discos no alavean no tienen problema .. hasta que se queden cono papel de fumar o vibren.
    El consejo de cambiarlos te lo explico yo .. y tengo un taller ... 956 euros ..menos un 30 por ciento .. x .
    100 euros de pastillas menos un 30por ciento x.
    Donde recaudas mas euros?.
    El trabajo es casi el mismo ..
    Si te sobran euros cambialos . Si no ..yo tu vas viendo ..
    Los de mi toledo van para 500mil km .. y si ahora quizas pidan cambio .. que ojo no vibran .. pero un poquito entrados si estan ..
     
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

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    4 mm de desgaste total es apurar mucho, MUCHO más de lo que recomiendan los fabricantes. EStá claro que estos lo que quieren es vender discos y por tanto que los cambies lo más a menudo posible, pero 4mm de desgaste total es muchísimo. Todo eso es metal que ya no está para absorber calor ni para darle rigidez y resistencia mecánica al disco. No ocurre nunca, y menos con frenadas de conducción normal, pero los discos si que pueden llegar a partirse y sobre todo si un día tenemos que hacer una frenada gorda de emergencia, pongamos un 120-0 por un accidente o retención repentina en autopista.
     
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  5. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Viendo algunos de vuestros comentarios, voy a aguantar un poco más . Lo que me queda claro, que yendo a manual, me tocaría cambiarlos, en eso no me ha engañado la BMW. Ya el precio, es otra cosa....


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  6. calimero

    calimero Forista

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    Aprovechando el hilo, lanzo una pregunta: en mi anterior E60, cuando cambiabas las pastillas, delanteras o traseras, daba igual, SIEMPRE había que cambiar el sensor de desgaste, si no, no te dejaba resetear.
    ¿En los F10 es también necesario cambiar el dichoso sensor?. Gracias
     
  7. Bna20

    Bna20 Forista

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    Si cambias las pastillas antes de que toque el sensor no es necesario sustituirlo.
    Yo no le he cambiado y he reseteado perfectamente
     
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  8. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    Es que se te quitan las ganas de llevar el coche a la BMW....vaya robo. Yo acobo de hacerle la revision, le tocaba aceite, filtro aceite y microfiltro.....total 400 eur. Primera y ultima vez. No voy a hacer mas intentos. Lo he llevado porque era la primera revision desde que traje el coche de Alemania en Mayo 2016 y queria que miraran en el ordenador el historial del coche. Mas pierden ellos pegando esos sablazos. Conmigo que no cuenten.

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  9. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Eso es una locura, 1000 euros discos y pastillas delanteras? luego que compramos online...desde luego...

    montando discos y pastillas ATE que es lo de origen comprados online y montados en mi taller de confianza me han salido discos, pastillas y el palpador de desgaste delanteros menos de 300 euros mano de obra incluida y eso que las pastillas he cogido las ate ceramic no las normales.

    Respecto a cambiarlo todo, pues no es así exactamente, si cambias discos hay que cambiar pastillas si o si, está la opción de lijarlas y puedes ponerlas de nuevo pero solo lo veo interesante si están bastante nuevas, si te queda la mitad o menos lo suyo es cambiarlo todo a la vez, pero tener que cambiar discos por cambiar pastillas no es correcto, se adaptaran.

    Tampoco es correcto cambiar unos discos porque tengan una ligera rebaba al pasar el dedo, unos discos delanteros en una conducción normal, haciendo mayoritariamente autovía ( es decir frenando poco y suave) como es mi caso aguantan perfectamente 3 juegos de pastillas, como a mi las pastillas me duran mínimo 120.000 km hablamos de 360.000 km un juego de discos, generalmente los terminamos cambiando por alabeo mas que por desgaste

    Yo he cambiado los discos delanteros con 155.000 km, prácticamente sin rebaba ( un poco menos que los de tu foto) , pero se me alabearon y vibraban ...pastillas delanteras me duraron las de origen 120.000 km y las que llevo ahora están mas o menos a medio uso con 70.000km, pero como digo, hago casi todo autovía.

    Si hace mas de 3-4 años que no cambias el liquido de frenos, pide que te lo cambien tambien por un buen dot 4 o 5.1 que le vendrá bien, por 350 euros mas o menos lo haces todo.

    Tus discos aguantan perfectamente otro juego de pastillas, si tienes intención de quedarte el coche muchos años puedes cambiarlos si te viene bien económicamente y te olvidas, pero si va a ser cosa de 2/3/4 años yo montaría pastis con esos discos que si no se alabean te van a aguantar perfectamente.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
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  10. jose98

    jose98 Forista

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    Que no te engañen, compra los discos y las pastillas fuera del conce, y si no sabes cambiarlos, llevalo a cualquier taller de confianza que te lo hacen en un rato. Me parece un robo a mano metida en el bolsillo.

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  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Alucino con lo q os duran los frenos
     
  12. nabego

    nabego Forista

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    Mira justamente eso es lo que voy a hacer la semana que viene, tenia pensado comprar online los discos Ate y pastillas ceramicas tambien Ate, como veo que tu ya los has montado me podias comentar que tal resultado te estan dando, sobre todo por el tema de las pastillas ceramicas, frenado, polvo en las llantas, etc, y ya puestos en que web las compraste?.
    Un saludo.
     
  13. nabego

    nabego Forista

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    Hola, llevo idea de cambiar los discos y pastillas ceramicas de la marca Ate, pero he visto que tu las cambiaste y se te han alabeado, por algun motivo concreto?, con cuantos km?, tan mal resultado te han dado?, la verdad es que Ate es la marca que utiliza BMW para equipar su sistema de frenos. La verdad es que los mios los cambio por dos motivos, el primero es el desgaste pero el segundo es que vibran al frenar y eso sera porque se habran alabeado tambien, llevo con ellos 200.000km.
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues la verdad que no recuerdo lo km, hize un brico de ello llamado cambio de frenada al completo, lo ppdras buscar.

    El motivo del por que lo desconosco, para los seguiente optare por brembo, ya no confio en ate para disco de freno.
    Un saludo

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  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ate suele dar buen resultado, para mi en gama de calle es lo mejor que hay, evidentemente hay gente a la que se le han alabeado los discos, pero eso pasa con todos los fabricantes...si preguntas por brembo y textar te va a pasar lo mismi asi que...

    Yo monto ATE en los tres coches y me ha ido siempre bien.

    Respecto a las ceramic, sueltan poco polvo y ademas es marrón clarito de manera que no se mancha la llanta practicamente nada, yo llevo ate ceramic delante y ate normales atrás y las llantas traseras siempre negras, las delanteras inmaculadas, en cuanto a la frenada, pues nada de ruido...buena frenada...una buena pastilla, no frena mas que una ate normal....lo mismo, tampoco hay muchas diferencias entre una pastilla ae,textar o brembo en su gama normal...la gente que quiere una frenada con mas mordiente se tiene que ir a ebc,ferodo ds, necto ap o similar.

    En definitiva, para mi unos discos ate con unas pastis ate normales o ceramicas es lo mejor que se puede montar para un uso normal, ésto junto a un buen liquido de frenos es suficiente para mi uso, para un uso mas intensivo ya me pensaria unas ebc redstuff y unos latiguillos unido a un buen 5.1
     
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  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Para los que comentáis de poner DOT 5.1 decir que este por lo general absorbe mucha más humedad que un DOT 4 lo que obliga a su sustitución mucho antes que un DOT 4 y su mayor resistencia a la temperatura en un uso normal con latiguillos normales, pastillas y discos de calle por lo general no aportará ninguna ventaja respecto al DOT 4 ya que los demás componentes se fatigarán antes.
     
  17. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola MigL,

    No pongas Brembo, actualmente dejan mucho que desear. Tengo en casa un Laguna de los modernos, también automático y demás. El año pasado le cambié discos y pastillas Brembo y muy mal. Cuando lo probé frenaba bien pero en cuanto llovía frenaba fatal hasta el punto que yendo a 120 se te hacía dificil parar el coche en una frenada de emergencia. Solución: quité Brembo y monté todo Bosch, ahora encantado de la vida. Además Renault siempre ha tenido mucha fama por tener una buena frenada en sus coches y es cierto. Frenan muy muy bien.

    Un saludo
     
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

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    JAAAAJAJAJAJA yo también pero hace tiempo que descubrí que pequeñas diferencias en los recorridos y la forma de conducción tienen un impacto bestial en lo que duran los consumibles. Yo voy ligero pero ni mucho menos cuchillo entre dientes y cada 20k gomas a la basura, cada 30k pastillas a la basura, cada 60k discos a la basura...

    Si que es algo más higroscópico pero ahora que el Focus lo tengo más abandonado lleva con el mismo AP Racing 5.1 desde hace bastante más tiempo del que debería (rondará los 4 o 5 años... una pasada, ya) y con unas pastillas de freno equivalentes a serie que monta ahora el otro día se lo quité a mi novia para darme un pirulo y dándole estopilla entre rotondas me quedé sin mordiente en la pastilla mucho antes de perder el pedal, así que contra todo pronóstico aun aguanta.
     
  19. calimero

    calimero Forista

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    Que tiene que ver el descuento con mi pregunta????

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  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Sorry, te he citado a ti por error.
     
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  21. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Por eso comentamos también que se pongan en caso de necesitar un uso mas prestacional, con unas redstuff y latiguillos metálicos...pero vamos, para quien le guste hacer tramos los findes, por ejemplo, efectivamente como bien dices el 5.1 requiere cambio antes ya que es mas higroscópico, también tiene un punto de ebullición mayor que se agradece tras dos o tres frenadas fuertes....eso ya cada uno debe decidir según el uso que le vaya a dar porque de precio muy similares.

    También hay que mirar compatibilidades con vehículos provisto de esp, que no todos los líquidos son compatibles con el.

    Yo llevo dot 4 porque hago un uso normal del coche.

    saludos.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    brembo en su serie oro y demas es muy bueno, en pastillas alternativa a gama oem es normalita...similar a trw o delphi.

    Yo soy de ATE o bosch y aun así también puede salir rana y alabearse el disco...
     
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  23. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues teniendo en cuenta tu opinion (gracias) ya solamente me queda las bosch como tercera opcion, mis tres marcas por ordem de perferencia, dejando las bosch en ultimo lugar.

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  24. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues teniendo en cuenta tu opinion (gracias) ya solamente me queda las bosch como tercera opcion, mis tres marcas por ordem de perferencia, dejando las bosch en ultimo lugar.

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  25. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Pues la fama de brembo en gama oem no es buena. Sin embargo yo los he puesto en un e91 y sin problema de momento. Creo que todas las marcas pueden alabearse. No pienso que brembo con los años que lleva haga malos discos.
     
  26. MigL

    MigL Forista Senior

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    Os comento que asi sin mas me han dejado de vibrar al frenar, le pegue un fuerte frenazo a buena velocidad y creo que fue desde ahi, con lo que no estarian abaleados si no que seria otra cosa pero mosca si que estoy jeje.

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  27. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Alguna parte del disco o la pastilla conndesgaste anómalo se ha ajustado con ese frenazo, ya la he escuchado más v veces otra solución es frenar fuerte marcha atrás
     
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  28. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    La chapa esa metálica que está justo detrás del disco y que se ve que está doblada, ¿es así???. O es que la golpea algo, porque la otra rueda esta igual de doblada la chapa.

    [​IMG]


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    Última edición: 21 Ene 2017
  29. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

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    @Irisnuma la chapa trasera que dices es de esa forma un poco doblada yo las tengo igual.

    Un saludo
     
  30. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Vale. Doy por echo que entonces es algo normal. Gracias.


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