Duda ¿Se cambian siempre pastillas-discos?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Irisnuma, 11 Ene 2017.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a proceder a cambiarlos en breve.

    Miraré ese útil para los de detrás.

    Un saludo
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Bueno, pues otro que tiene que cambiar las pastillas delanteras en breve. ¿Alguna recomendación aparte de lo ya debatido en este hilo?.:sorry::)

    Gracias.
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Y ya puestos.... ¿En qué pagina mirar la mejor relación calidad/precio?. Comodón que es uno...:smuggrin:
     
  4. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    No olvides comprar llave allen del 7
     
    A calimero36 le gusta esto.
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Esa la tengo, gracias.
     
  6. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Busca en las de siempre oscaro clickrecambios recambiosonline etc.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  7. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo compré unas Ate en Oscaro y perfectas. Las puse yo mismo
     
    A calimero36 le gusta esto.
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias por las opiniones. Ya he pedido unas bosch en Oscaro. Cuando me lleguen las pongo. Otra dudilla: en el i-drive el coche me indica el cambio de las pastillas cuando pasen 2.800 kilómetros. ¿Es fiable este dato, o las pide cuando aún les queda mucha pastilla?:sorry:
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Es un dato aproximado, realmente marca desgaste de pastilla cuando se pisa el testigo, aunque después toca cambiarlo
     
    A calimero36 le gusta esto.
  10. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    El testigo va inserto en la parte final de la pastilla. Tiene una protuberancia de plastico del tamaño de un garbanzo. Esa se va desgastando hasta llegar al interior metalico que al hacer masa con el disco hace saltar el aviso. Si no ha llegado ahi puedes usar el mismo sensor viejo pero no podras resetear el intervalo a no ser que lo desenchufes y vuelvas a enchufar.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Me autocito. Pedí las pastillas bosch en Oscaro y las cambié yo mismo. Como el coche me indicaba que le faltaban 2.800 km. para el cambio, dí por sentado que aúnno había tocado el disco en el sensor de desgaste. Adivino que es uno :muro::muro:. Cuando las cambié, me dí cuenta de que sí había tocado el disco en el sensor, y ahora no me deja resetear. Ya he pedido el sensor. Así que la lección está clara, por lo que vale, pedir siempre el sensor con las pastillas.
    Por otro lado, revisé las pastillas traseras, y aunque marca 9.000 km, para el cambio, están machacadillas también, así que las voy a cambiar. Ya sé, ya sé.... Hay que pedir el sensor de desgaste también.:) ¿Algún consejo a la hora de cambiarlas?. Llevo freno de mano eléctrico.
     
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Así que hace falta un útil para meter los bombines en el f10? Ese que va girando el pistón a la vez que lo presionas?
    Es curioso a mi las traseras le quedan 5000km y las delanteras me dice que 80.000Km. Cuando normalmente desgastará mucho más las delanteras y llevo hechos Ya unos 25000km desde que lo compré importado.
     
  13. lrsq

    lrsq En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    f10 535d
    No hace falta ningún útil especial @ZOOLOGICO y lo de desgastar mucho antes las pastillas traseras es algo común al parecer en todos los F10, en mi caso cambie las pastillas traseras a los 62.000Km, ahora tiene 100.000Km y me dice que las tengo que cambiar dentro de 13.000Km y las delanteras que no se han cambiado dice que hay que cambiarlas dentro de 50.000Km, como ves una diferencia de kilómetros abismal. Hay quien comento hace tiempo que podría ser debido al cambio automático, no lo se, aunque supongo que también influirá el que el tamaño de las pastillas delanteras es muy superior al de las traseras
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  14. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Es posible. Las pastillas delanteras son mucho más grandes. Pero creo que frena mas de delante, al menos con poco peso. Cuando hago un par de viajes y lo lavo, las llantas delanteras están mucho más sucias de polvo de ferodo que las traseras.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Re-autocito.

    Pedí el sensor de desgaste, y hoy se lo he cambiado (pastillas delanteras). El caso es que ni con el sensor nuevo me deja resetear el cambio de pastillas. Me temo que tendré que pasar por caja:(. Algún consejo?. Y gracias por aguantarme :)
     
  16. lrsq

    lrsq En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    f10 535d
    Hola @calimero36, a mi me paso algo parecido con las traseras, había tocado el plástico del sensor pero aun no había llegado a saltar el aviso de cambio de pastillas y aunque cambie el sensor no me dejo resetear hasta que lo arranque sin sensor y me salto el aviso, después coloque el sensor nuevo y ya si me dejo resetear el intervalo.
     
    A calimero36 y bigwave les gusta esto.
  17. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Buenas Calimero36 has probado ha conectar el freno electrico y luego quitarlo para que las pastillas se ajusten,date cuenta que para cambiar las pastillas el pisto lo dejas completamente abierto y no estan ajustadas las pastillas asta que accionas el freno,igual por eso no te deja resetear.A mi me paso lo mismo y creo recordar que quite el sensor por completo y lo volvi a poner y hay si me dejo hacer el reseteo.Tambien el reserteo hay que hacerlo con el freno electrico desconectado sino mal recuerdo.Yo recomiendo que el sensor se cambie al mismo tiempo que cambias las pastillas y no reutilizar el que tienes haya o no tocado el sensor tiene un precio asumible y te evitas tener problemas a la hora de resetear y tener que pedirlo despues.

    Un saludo
     
    A calimero36 le gusta esto.
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias, compi, pero son las delanteras las que no me deja resetear.
    Así que me he cansado de bregar con el coche. Esta tarde, a mi taller de confianza a cambiar las traseras, y que reseteen con la máquina en ambos ejes. Luego os cuento que tal, si no me echa del taller el mecánico

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Bueno, pastillas traseras cambiadas, y reseteado en ambos ejes.
    Para encoger el pistón -de las traseras - lo ha hecho mediante diagnosis y luego empujando el pistón para encogerlo. Una vez cambiadas las pastillas y el sensor, hemos visto que la máquina no tenia opción de resetear el cambio de pastillas (es genérica la máquina).
    Total, pastillas y sensores nuevos en ambos ejes y no nos dejaba resetear desde el cuadro.
    Nos ha dado por quitar el freno de mano y nos ha dejado resetear a la primera. Al que no le deje, que pruebe con el freno de mano suelto. Espero que le valga a alguien la info

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A sin_complejos le gusta esto.
  20. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    En el presupuesto de Irisnuma es para un F11 530DX... serán las mismas pastillas para un 520D F10?
     
  21. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Plmemavi Siento tener que decir que no son iguales,hay varios modelos de pastillas tanto traseras como delanteras con diferentes ref.Yo llame a bmw recambios y con el vin de mi coche me facilitaron la ref que monta mi coche y con eso busque por internet alguna web de recambios donde compre las pastillas y discos mucho mas barato que en servicio oficial.


    Saludos
     
  22. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Así es, son diferentes. Lo que me extraña es que te den la referencia del recambio por teléfono . A mí nunca me la han dado en BMW.
     
  23. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Irisnuma Yo lo compre en alcala de henares en el poligono de la garena en BMW madrid premiun selec y simpre que me ha pasado con repuestos para preguntar por algun recambio me han repondido muy bien y sin problemas,como ya he dicho este verno pasado hice el cambio y me facilitaron la ref sin mas complicacion,gracias ha ello compre los recambios especificos sin tener que estar haciedo devoluciones como me ha pasado en otras ocasiones,igual en otros concesionarios no son tan amables de facilitar una ref.

    Saludos
     

Compartir esta página