Se casi regala 733i E23

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 3 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me encantaría. Estuve buscando por la red Granada con llantas TRX y sólo encontré algunos con alerones y cosas bonitas de esas :mad:
     
  2. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hmmm, que tentación, además es manual de 5 y está vírgen. Me pongo en la cola. Estoy a diez pasos de Diego de león. ¿Con quién he de hablar , sres. ingenieros?

    Yo también tuve un BMW 3.0 L con Michelin XWX, míticos en los Ferrari 365 y aún guardo un juego de BBS-Mahle para el 3.0CSI con la rueda de repuesto sin estrenar XWX. Cunado le cambié los neumáticos al 911, pedí presupuesto a Galacta (vende Michelin para clásicos y especiales)...y al final puse unos Michelin último modelo por el precio de un XWX. Esos sí, unas llantas Fuchs con XWX dan el aspecto superoriginal de la época.

    También he sufrido los TRX, en el 628 y en el 635. El 628 llevaba Fuchs con TRX 390 y el 635 unas rarisimas BBS nido de abeja con TRX 390 que cambié por unas BBS TRX415 originales. Acumulé varios neumáticos de repuesto en casa que no creo que vaya a utilizar, por si alguien los quiere.

    Curiosamente la medida TRX 415 (como las de FASTER) sólo la montaba BMW opcionalmente en los últimos E24, primeros E32 y algún 535 E34....y los Ferrari Testarossa primera serie (retrovisor conductor elevado).

    Otros mitos con TRX fueron algunos modelos del Citröen Visa GTI, Citröen CX GTI, Alfa Romeo Alfasud, Renault 30, Ferrari 208, 308, porsche 928, y poco más....
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Oño fass, estás puesto :yes:.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Añado a la lista mi ex Ferrari 400 i del 83 que tambien montaba TRX. No me quiero ni acordar de lo que costaban esos neumáticos en sus descomunales medidas.:mad:
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Kyalami, ya lo hablamos en otro post pero es que has tenido dos de mis coches favoritos de todos los tiempos: el Ferrari 400i y el Fiat 130 coupé. Lo del Ferrari aún me parece implanteable, pero hace como 5 años estuve cerca de pillarme un 130 coupé azul marino con su tapicería original color teja, aunque había que hacerle bastantes cosas y menos mal que no lo compré, por lo que he leído y oído más tarde sobre el coche. Acabé comprándome un precioso Mercedes 450 SEL W116 que vendí hace dos veranos y que echo de menos, hace un mes y pico fui a Alemania a por otro Mercedes parecido pero esta vez en coupé, un SLC W107 que al final salió rana y de momento he aparcado la idea. Lo del 130 coupé sí me gustaría hacerlo en un futuro, de todas formas, aunque no sé si tendría la paciencia y la pasta que requiere un italiano "complicadillo" de repuestos y tal...

    Viendo que alguien que ha tenido/usado esos coches (400i, 130 coupé, Granada y otros) alaba la estética de un E38, me hace pensar que estoy en el buen camino :LOL::LOL:, la verdad es que incluso con sus grandes diferencias, hay una línea atemporal común en estos coches que hacen que nos gusten a unos cuantos aficionados.

    Por cierto, desde el curro no puedo ver las fotos que ha puesto Faster, pero cuando lo estuvimos viendo a mí me daba la impresióin de que de interiores estaba bien en general, con el velours un poco seco pero sin rotos ni nada de eso. Creo que con arreglar la aleta y poner a punto el motor el coche tiene que andar bien.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te añadiré otro, que es uno de mis sueños no cumplidos, que anda en esa linea: El Lamborghini Espada.:notworthy:
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, en cuanto a lo que comenta Fass del chino cabr*n este de Galacta, me parece un jeta de tres pares. Se llama Kentaro y es japonés, aunque en el mundillo del "clasiqueo" se le conoce como "Chochi", un alias que al parecer le jode sobremanera, por lo que conviene usarlo en los foros :yes:.

    Cuando yo tenía el 450 SEL me pedían nada menos que 300 y pico eurazos por cada una de las Michelin Classic XWX en medida 205/70VR14, y el tío tiene la exclusiva tanto de las Michelin clásicas como de las TRX. Cuando lo comenté en un grupo de news en el que estaba con otros usuarios de Mercedes W116, los americanos de California lo flipaban, allí les costaba cada una menos de 100 dólares y encima tenían la posibilidad de pedirlas con banda blanca -que en un Mercedes como el W116 me parece una horterada y no pega ni con cola, pero ya sabéis estos yanquis-. También intenté sacarlas a través de un primo mío que curra en Michelin pero si no es para empleados lo tienen difícil y les pones en un compromiso. Incluso pensé acercarme a Francia si salían más baratas, pero al final vendí el coche con los neumáticos que llevaba, que aún estaban bien aunque eran M+S de invierno.

    Bueno pues a ver si alguien lo recupera y lo vemos andando por aquí, me encantan estas historias de coches resucitaos, y si he podido ayudar en algo a que así sea pues me alegraría un huevo. He mandado un privado a los interesados que me manmdaron privados, creo que capitan Jaq es el primero de la lista pero veremos después de las fotos quién sigue realmente interesado, tampoco es cosa de ir a verlo siete veces y dar la lata a los dueños, que lo que quieren es sacarlo de allí el mes que viene.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues ese coche aún pareciéndome tremendamente espectacular y flipe si veo alguno, no me gusta demasiado. Cuando era pequeño había uno en mi barrio, el dueño lo tenía en un garaje de esos cubiertos pero a la intemperie, y me sorprendía ver un coche así por allí. Entonces no entendía lo que molaba tener un coche de capricho y que se podía tener aún en un barrio/casa "normal" :wink:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi por dentro me pareció ver las moquetas muy pringadas, como de fugas de refrigerante o algún aceite; se ve especialmente en la zona de los pedales del conductor y el salpicadero por abajo está lleno de dedazos con grasa... algún problema debe haber por ahí abajo.

    Pero hay curiosos capaces de dejar todo eso impecable, no me cabe duda. Yo no tendría paciencia.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Esta foto es la que menos me gusta de todas...

    El modelo es de las primeras series, ¿verdad? De los que tenían el morro más metido hacia abajo ¿no? Es que parece que los faros son grandes pero los riñones antiguos y los grafismos del cuadro también parecen muy veteranos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Releyendo ya veo que es del 79.

    Debieron cambiar el cuadro poco después porque hacia el año 80-81 recuerdo haber visto uno en la calle (era un 728i, creo) y ya marcaba 260.


    Por cierto Kyalami ¿alguna razón especial para escoger el 732i en lugar del 733i?

    Es que en esa serie, quitado las versiones de carburador y la 745i turbo el resto son muy similares. No hay la gran diferencia que tienes en los E38 entre un 728i y un 740i.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Así, cuando salga alguno no nos pelearemos por él:LOL::LOL::LOL:.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto aquí un Espada:

    [​IMG]

    ¿Las llantas son Fuchs? Es que me suena verlas en algún SM, com XVX también por cierto :LOL:
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buena aportacion Reihesechs.:notworthy:

    Es más bonito visto de perfil que desde arriba, pero para ser el producto de una fábrica de tractores no está nada mal, con un V12 que sí funcionaba bien.:LOL::LOL::LOL:

    Como alguno ya sabreis, El señor Lamborghini, cliente contumaz de Ferrari, decidió fabricar sus propios V12 harto de que los de Ferrari le dejaran tirado.:twitcy:.

    Si non e vero, e ben trovato! :wink:
     
  15. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es curiosa la mancha de la moqueta...parece que viene de abajo...se me ocurre el indicador de presión de aceite suelto....¿tiene? También se me ocurre que el material de debajo de la moqueta se esté descomponiendo y sudando aceite....o la caja de cambios sudando....

    Es curiosa la denominación comercial de los BMW....732, 733....misma potencia. El 3.0Li tenía la misma potencia que el 3.3Li. Siempre me pregunto por qué coinciden las potencias de los M3 E36, 286cv con los 286 de los 4.4 v8 del 540 y el 740....y los 193cv de un 528 con un a6 2.8 y un Mercedes e280....

    El Espada me encanta, hubo varios en España, yo vi un par de ellos rodando por Madrid, aunque me hacía antes con una Miura...SVJ. Las llantas son Campagnolo. Jamás me he montado en uno.

    El que si he probado es el Ferrari 365 y el 400, ambos con la misma carrocería que el 400i y el 412i, pero con carburadores Weber.......música celestial! Me quedaría antes con un 365 con cambio manual, puro, que con cualquier otro con cambio GM de 3 velocidades....

    También he probado el 365GTC (morro negro) y el 365BB (Berlineta Boxer) y he montado en varios 365 GTB Daytona, incluso en el del NART que viene muy de vez en cuando a correr el Tour de España...MÚSICA WEBER!

    Un conocido compró nuevo y sigue conservando su 400, que ya tiene más de 150.000kms (en veintipico años) y aún no le ha hecho el motor....y otros Ferrari, con 20.000kms están machacados....
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y tras discutir por ello con Enzo Ferrari, según cuenta la leyenda. Al parecer Ferruccio Lamborghini se quejó al "comendatore" de la baja fiabilidad de los varios Ferrari que poseía ante lo cual Enzo le dijo que un fabricante de tractores no iba a enseñarle a fabricar coches deportivos. Dicen que ésto originó tal reacción en Ferruccio que éste decidió construirse su propio deportivo.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues yo me entero ahora :embarrassed:.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te veo preparado :wink: sí señor, seguro que has podido pasar de los Scalextric y modelos a escala a verlos y catarlos en vivo... :notworthy: ¡Enhorabuena!
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  22. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, con 5 velocidades es una maravilla. Es automático, y seguro que algo ha tenido el coche....pero el tipo está orgulloso de la fiabilidad de su coche.

    Si que es curioso, Ferrucio Lamborghini era un cliente insatisfecho de Ferrari.....pero también era fabricante de tractores....de hecho, puedo decir que mi madre tiene un Lambo último modelo con unas ruedas enormes....pero es un maldito tractor de campo con su remolque!

    ¿Sabiais que la Marca de coches lamborghini ha cambiado de dueño varias veces en lo últimos años? Uno de los último dueños era el hijo de un mandatario indonesio.....curioso....¿Sabiais que el interior del Gallardo recuerda muchisimo al de un Audi A8? De hecho, hasta el año pasado compartían el mando del coche desde los Skoda, pasando por VW, Audi, Seat.....hasta Bentley y Lamborghini......¡todos con el mismo mando!
     
  23. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    haber si encuentro un sitio,pero es dificil porque tambien hay que restaurarlo
     
  24. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Capitan, te he mandado un mp.

    Saludos.
     
  25. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Boina, a ver si vas haciendo una lista de las personas interesadas en el coche por orden de llegada, según dices, y la pones, claro. Lo digo porque ya hay varios personas que quieren salvar la mákina de un desguace seguro.

    Es que entre tus mp y los míos hay un poco de lío y podemos confundir al personal.

    Pos eso.

    PD: Los Robin Hood del Automóvil tranquis, que el coche sigue en su sitio.

    Saludos.
     
  26. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página