Se celebra el 30º Aniversario de la primera SONDA LAMBDA lanzada al mercado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bosch celebra el 30º aniversario de la primera sonda lambda lanzada al mercado[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La empresa alemana es líder mundial en ventas, tanto en primer equipo como en recambio.

    Hace 30 años –cuando la legislación sobre emisiones en Estados Unidos se endureció drásticamente– se montó por primera vez en una automóvil la sonda lambda, que Bosch había desarrollado en los años 60. En 1978, éste invento de Bosch que reducía las emisiones celebró su estreno mundial en los modelos de Volvo de la serie 240 / 260 para EE. UU. Hoy en día, esta sonda sigue posibilitando unas funciones óptimas del motor, reduciendo las emisiones y proporcionando un aire más limpio. Desde 2002, existe también una versión para automóviles diesel.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todos los fabricantes de automóviles europeos y la mayor parte de constructores en todo el mundo utilizan las sondas lambda de Bosch en primer equipo. Además, Bosch ofrece el programa más completo para el mercado libre de componentes, Con este programam que va desde la sonda lambda unipolar sin calefacción hasta la modernísima sonda lambda plana de banda ancha, se cubre el 80 por ciento de todos los vehículos del mercado europeo.

    Revisar periódicamente las sondas lambda

    La sonda lambda se monta en la salida de gases del motor y está sometida a unas enormes cargas térmicas, mecánicas y químicas y, por lo tanto, a un cierto desgaste. Por eso, Bosch recomienda que se revisen cada 30.000 km su correcto funcionamiento y reponerla en los intervalos recomendados. Porque una sonda lambda defectuosa afecta negativamente a los valores de emisiones y se nota en la pérdida de potencia del vehículo y en un aumento del consumo. Es verdad que algunos tipos de sonda lambda aguantan en un medio estático hasta 160.000 km, pero unas condiciones de servicio desfavorables y una gasolina defectuosa o sucia pueden reducir drásticamente el ciclo vital de la sonda lambda.

    [​IMG]
    [/FONT]
    [/FONT]
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    la de mi polito petaba más que una escopeta de feria...
     

Compartir esta página