Se Come Las Baterias

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Frisón, 29 May 2007.

  1. Frisón

    Frisón Guest

    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, mi x5, que es de 2004 un 3.0i, se cepilla las baterías que da gusto, 3 en 3 meses, no tengo ni idea de que puede ser, lo que está claro es que hay algo que consume batería estando el coche parado. Yo lo guardo en el garaje todas las noches, NO lo cierro, bueno cierro las puertas pero no echo la llave, aunque sí la quito del contacto, luego, no es la alarma, pues no está conectada, aparentemente, no hay nada funcionando, excepto la lucecita que está en la palanca de cambios, que indica en que marcha está (P, R, N, D) esta lucecita, aunque es un consumo innecesario estando parado, no creo que sea suficiente para agotar la batería, por cierto con la llave echada, tampoco se quita esta luz, está permanentemente luciendo.
    El otro dia, haciendo una ñapa, observe un ruidito, estando todo apagado, era el módulo del clima, hacía un pequeño zumbido, y estaba apagado y con la llave quitada ????????

    Bueno, no os doy más la vara ¿alguna idea?

    Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.

    Saludos.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    A veces el famoso erizo hace que se ponga en funcionamiento el ventilador de la calefacción estando el coche parado y agote la batería.
    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta JCPERALTA,el erizo o resistencia del ventilador d ela calefaccion esta fallando y se conecta ese ventilador solo a cualquier hora y no necesariamente estando la llave puesta.
     
  4. Frisón

    Frisón Guest

    Gracias chicos, pues abrá que intentar eso del erizo.

    cómo puedo comprobar, con el coche parado, si hay algún consumo?

    Gracias
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
  6. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Tienes algún amplificador montado en el coche que no sea de origen???

    Saludos,
     
  7. Frisón

    Frisón Guest

    Hola, no, no tengo ningún amplificador, lo único que he puesto que no sea de origen es un dvd de techo, que coge la corriente de los propios cables del techo donde antes estaba el plafón de las luces de cortesía. ¿no será eso?

    saludos.
     
  8. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    tiene que ser algo que se te queda enchufado , a mi me daba por saco:Randy-git: el mk que se me quedaba girando el disco toda la noche y sin la llave puesta.
    saludos
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Prueba a desconectar el DVD unos días.

    Ojo desconectar es ¡Sacarle los cables! y que no haga contacto ni de coña...

    Puede ser muy facilmente eso,
    O prueba a ir sacando fusibles hasta que no funcione el DVD, y cada noche le sacas ese fusible.....

    Aunque la manera definitiva y segura de encontrar que es, es coger un amperimetro, meterlo entre un cable de la Batería y la batería, y mirar el consumo, te tiene que marcar algo un poco "considerable". A partir de ahí alguien cuidadoso con la caja de fusibles que te saque uno y miras si baja el consumo, sinó es así que lo vuelva a meter y vaya probando con todos sucesivamente. Uno de ellos será el causante, y cuando lo saques te caerá el consumo en picado. A partir que lo tengas localizado con el manual de instrucciones mira que es lo que alimenta el dichoso fusible y repites la operación del amperimetro pero con el fusible puesto y desconectando todo lo que alimente ese fusible hasta que lo pilles. Es entretenido pero MUY eficaz

    Ya nos contarás

    Saludos,
     
  10. Frisón

    Frisón Guest

    Bueno, gracias a todos por el interés, os iré contando la aventura, a fin de que pueda servir a alguien en un futuro, aunque ójala nadie lo necesite, je, je.Hoy le he quitado el dvd de techo que le instalé, y ohhhhh, sorpresa, estaba "caliente" si estaba caliente, aunque estaba apagado, llave quitada y demás, únicamente estaba con la lucecita roja de cualquier equipo que está en stand bay, esto no es motivo de que estuviera caliente, era un calor típico de un equipo así que estuviera funcionando una hor o algo así, así es que algo raro estaba haciendo, he comprobado el consumo que estaba haciendo y me salían 30 mA, no es excesivo, pero claro dia y noche.............y con la particularidad que este coche hace 2 km por la mañana y dos por la tarde, con lo que tampoco tiene mucho tiempo de cargarse la batería, bueno una vez quitado el dvd, observaré el tema y a ver que pasa, ya os contaré, si resulta que el problema es el dvd, tendré que idear algún interuptor para poder desconectarlo de la corriente cuando no está en uso. Perdón por el tocho.Saludos y gracias.
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    30 mA, no son excesivos, es el consumo normal de leds, memoria de centralitas, reloj, para descargar la bateria se va de 0.5A para arriba.
     
  12. Frisón

    Frisón Guest

    Tienes toda la razón Miguel, pero el caso es que estaba caliente, como dije, como si acabara de estar funcionando 1 hora.Saludos.
     
  13. Frisón

    Frisón Guest


    Hola, sigo con el tema para aportar algo por si puede ser de interés para alguien, al menos que los errores de unos sirvan para solucionar problemas de otros.

    Resulta que la lucecita que comentaba de la palanca de cambios, ya se apaga solita, he llegado a la conclusión de que esta luz se enciende cuando el coche detecta algún consumo, por ejemplo, al abrir las puertas y encenderse las luces de cortesía, pues ella también se enciende. Antes, cuando tenía el problema de que se comía las baterías, esta lucecita estaba permanentemente encendida, las 24 horas, y ayer, casualmente observé que estaba apagada, como ya os dije, desmonté completamente el dvd de techo, esto me hace suponer que dicha lucecita estaba detectando consumo en el dvd y de ahí que estuviera permanentemente encendida, lo cual me lleva a pensar que en un 80% el problema era el dvd, aunque no quiero echar las campanas al vuelo............seguiré observándolo y ya os contaré.


    Saludos.
     

Compartir esta página