Se cuelga con algunos juegos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por a_texas2000, 27 Nov 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Hola chicos , el ordenador se me cuelga con los juegos que tiran mas del ordenador , se me vuelve tonto se queda parado .

    El ordenador es un K7 a 3.000 , 1 gb de ram , video ati radeon de 256mb , ademas 200 gb de disco duro de los cuales tengo libres 70 .

    El sistema operativo es XP .

    Alguno me puede ayudar ?
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Qu juego intentas correr?que grafica tienes..?Ati radeon k mas?y k pones en los graficos..a tope?
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues se me cuelga con los Need for Speed y juegos similares que piden un poco .

    La tarjeta es una Radeon 9250 .

    Y se cuelga al empezar el juego por lo que ni regular la grafica en el propio juego , otras veces lo corta directamente el juego nada mas empezar
     
  4. Mala

    Mala Guest

    yo creo q es el microprocesador. el soscket es 462? es un athlon? un sempron? mira la temperatura en la bios, a ver en cuanto se pone. bajate el s&m test y pasalo q si falla el micro te avisara enseguida :wink:
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    aqui tengo las temperaturas :

    [​IMG]

    y aqui info del equipo :

    [​IMG]

    Espero que os sirva de ayuda
     
  6. Mala

    Mala Guest

    sigo diciendo que es el microproesador. bajate el ytest ese q te dije y pasalo
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    He pasado el programa y se me ha quedado clavado como con los juegos :mad:

    y no ha podido terminar
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Oh oh, lo mismo lo tienes cascado, y cuando trabaja al 100% te peta.

    Por cierto, ¿tienes hecho algo de "overclocking"? Si lo tienes, es posible que se desestabilice el procesador cuando curra al 100% y te pete por eso...
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    como algo de overclocking ??

    creo que no le tengo nada de eso

    Que mas le puedo hacer al ordenador para que este estable ?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El overclocking consiste en sacarle más velocidad al procesador de la que da. Se hace manualmente por la placa base, aunque en las muy antiguas (mi caso con un P200), se hace por medio de jumpers. Al 200 le hago trabajar a 262Mhz. Es decir, no tienes overclock si no lo has hecho :wink:

    Otra cosa, no se ahora socio...
     
  11. Mala

    Mala Guest

    se te ha quedado en el primer test de microprocesador? te ha llegado poner "error" o directamente ha muerto?
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no parece que hizo algun test y despues se quedo completamente muerto el ordenador
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    le pase el EASY TUNE 4 que es lo que venia en la placa y el resultado es este :

    [​IMG]

    aunque llega a ponerse el SYSTEM FAN = 2108 RPM

    ¿ alguna pista ?
     
  14. Mala

    Mala Guest

    ya lo ultimo: entra en la bios y en "hardware monitor" creo que es mira la temperatura que alcanza el micro

    si es el micro no puedes hacer nada mas q cambiarlo :err:
     
  15. Mala

    Mala Guest

    cuando estabas jugando el micro se calento y petó. los intel se recuperan, pero los amd de los q tu tienes s462 ya no se pueden recuperar. te funcionara bien en cosas basicas, ahora si: no le pidas juegos ni aplicaciones que chupan mucho micro
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al darle más caña, lo que hiciste fue forzar al ordenador, y lo primero que se desestabilizó fue la gráfica...
     
  18. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo eempezaria por desmontar la tarjeta grafica y quitarle toda la pelusilla que tenga entre el ventilador y disipadores. Haz lo mismo con el ventilador del micro y el de la fuente de alimentación (¿de que potencia es la fuente?, no llevas un equipo "glotón", pero por curiosidad).

    Si en los test de rendimiento se queda colgado, puede ser que esté mal algún componente (micro, memoria, placa, gráfica, etc....), ó incluso puede ser problema de drivers, bájate los ultimos de la gráfica, el direct x9c, y actualiza todo el windows. Mira si se puede actualizar la bios de tu placa, suele ser util.

    Por lo demás, yo intentaria pasar un programa de diagnóstico para cada componente (micro, Ram, Gráfica, etc...), creo que el SANDRA de Sisoft te permite hacerlo....

    Suerte y SAlu2
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Ya lo limpie todo por dentro el Sabado por la tarde , la fuente es bastante nueva y es de 400 W , yo en principio pensaba que era de la fuente pero ahora creo que no .

    Ahora mismo ya esta todos los drivers actualizados , lo de actualizar la bios de la placa si que igual me lo miro ¿ como lo haria ?

    Me bajare el Sandra de sisoft ahora para mirar:wink:
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ah que muchas gracias a todos por la ayuda que me estais prestando
     
  21. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    De nada Tronk, mira el fabricante de tu placa base, y entras en su web, pero no olvides mirar el modelo exacto, coje la ref. que te aparecerá en tu placa.

    Igualmente también mira los del Chip-set de la placa.

    SAlu2
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    le pase el sandra y vi que una de las temperaturas esta a 55 grados ¿ es mucho ?

    [​IMG]
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmm, no soy experto en esto, pero creo que es razonable una temperatura del core de 55º, lo que parece algo alto son las rpm del ventilador de la CPU (casi 2000 rpm).

    También me extrañan los valores de tensión que tienes, discrepan mucho del teórico. Espera que entre algún informático/ensamblador que te pueda orientar mejor.

    Salu2
     
  24. Mala

    Mala Guest

    es un fallo de micro. como ya he dicho antes se pegan el calenton y ya nunca vuelen a funcionar bien. La temperatura mas alta de lo normal (55ºc sin hacer nada) y vcore alto (por enciam de 1.5) son los sintomas principales de de ello.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver. 55º es normal en un AMD Athlon XP socket A y encima un 3000+.

    Yo he tenido mi 2000 Palomino a 73º y nunca se me ha colgado. Es más, la temp crítica de todos estos es de 90 a 95º, y a 55 dista mucho de llegar a la crítica.

    Yo creo que el fallo no es ese, a menos que en full load le suba mucho.

    Que pase un Prime95 en torture, el S&M ese o algo k trague micro y que mire mientras con speedfan a cuanto llega la TEMP.

    Si peta sin llegar a mucho (y 60º no es mucho, 70 tampoco, para ese micro no), pueden ser varias cosas:

    Fuente genérica defectuosa.
    Condensadores de placa hinchaos (seguro que acierto jeje).
    RAM (se reiniciaría, pero a veces también se quedan pillaos, es raro pero puede pasar).
    Otros.

    Si es problema de temperatura, que lo dudo, la solución no es cambiar el micro. Esa es la solución de los que venden.

    La solución es tan simple como poner un disipador mejor, o incluso con limpiarlo y ponerle pasta térmica nueva, sobra.

    Por último, si está haciendo Overclock o algo, que no me he fijado, sobran comentarios...
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Vale he tenido suerte , voy a cortar por lo sano porque me ha petado un ordenador que es para hacer contabilidad , y estoy pensando en trasladar la placa , micro y grafica para el , que ya tiene una fuente de alimentación nueva que le meti la semana pasada y como no va a hacer grandes cosas bien vale esto .

    Bien el tema es el siguiente :

    Yo compro los componentes aqui :

    http://www.pcbox.com/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es

    ¿ me echais una mano a elegir una nueva placa , un nuevo micro con su ventilador y una nueva grafica ??

    Le quedaria de mi ordenador a esos nuevos componentes , 1 gb de ram y los 2 discos duros , pero tampoco quiero gastarme una burrada eh !! :wink:

    ¿ que me aconsejais de ahi ?
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero cual era el problema de antes? lo has solucionado?
     
  28. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    La memoria que tienes será DDR pero a ¿266, 333 o 400Mhz?.
    Los discos duros son ¿IDE o SATA?.

    Comento esto porque:
    1.- Si la memoria es DDR y no DDRII (que no lo es) tendrás que comprar una placa con socket 939 (si quieres un AMD), este socket ya ha sido sustituido por el AM2. Si es Intel aún peor porque, Intel hace tiempo que sacó sus placas con compatibilidad DDRII y las que tiene con DDR ya son "antiguas".
    2.- Con los discos IDE más de lo mismo, la mayoría de los fabricantes sólo están dejando un puerto IDE para poder conectar unidades ópticas, con que si son IDE tendrás que asegurarte que tenga los puertos IDE necesarios (normalmente dos) para poder conectar los discos y las unidades ópticas.

    Respecto a una configuración que te interese vendría bien que dijeras cuanto estás dispuesto a gastar.
     

Compartir esta página