Se cumplen 30 años del Golf GTI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 4 Ago 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
  2. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    golf gti, un clásico...gracias por el link...
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Buen pepino el GTI G60 Mk II.....con el compresor en buen estado, deja en "bragas" a muchos coches modernos.....160CV para escasos 1000kg.....:xray:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquier parecido entre un GTI Mk I y un Mk V es pura coincidencia. Como detalle el peso prácticamente se ha duplicado.

    El G60 pesaba algo más de una tonelada, unos 1150 Kg. De todos modos es un peso pluma comparado con lo que anda ahora por ahí.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Otro mito que ha se ha ido perdiendo con el tiempo...
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ;-)
    totalmente de acuerdo, ya no es lo que era!!;-)
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tuve un GTI MKIII 16V y todavía me acuerdo de aquel cochazo de 150 CV salvajes. Claro que con mi E90 supero fácilmente la nostalgia, je je.
    Salu2
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se puede decir que el actual GTI sea un mal coche. Pero el concepto no tiene nada que ver con el original. Lo más parecido al original sería un Lupo GTI de 125 CV con una salvedad: que deberíamos ponerle de acompañantes a coches de entre 35 y 90 CV que era lo que rodaba por España en los 70.

    Aún recuerdo que en 1991 con mi GTI de 112 CV iba mucho más sobrado de potencia que ahora con un GTI de 180 CV.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues macho, el GTI Mk V es el mas parecido al "espíritu GTI" desde el Mk II CON MUCHISIMA DIFERENCIA!!!

    Has ido en alguno dándole cera??. j*der macho, pesará muchos mas kilos, pero es que es normal, tiene que cumplir normas anticolisión, tiene que llevar un montón de equipo de seguridad(sensores, airbags, electrónica) y además equipo de confort. De lo contrario no lo venderías.

    Y por cierto, el coche se defiende como gato panza arriba, tiene un comportamiento noble, efectivo y muy eficaz, además de que es fácil sacarle partido(cosa que siempre ha caracterizado a los GTI Mk I y Mk II), por no decir que el motor 2.0T FSI es un cañon, tira abajo, en medios y estira sin problemas. Frena mas que bien y suena de lujo(otra cosa recuperada de los Mk II).

    Que me digas que el Mk III y el IV fueron GTI´s "light", tengo que darte la razón, sobre todo a nivel comportamiento, pero el V???.

    Estética aparte(que es muy discutible), el Mk V ha recuperado mucho del espiritu GTI que se había perdido. Evidéntemente no puede ser tan ágil como un coche de 800kg y del tamaño del Golf I, pero es que para eso ni siquiera el nuevo Polo GTI de 180CV....Los coches han cambiado mucho.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Puede ir muy bien, no te lo discuto, pero un coche de 1400 kilos no puede ser un autentico GTI ;-)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El motor 1.8 de 112CV era muy resultón por su entrega de potencia. mucho par disponible desde muy abajo(para ser un atmosférico) y unos desarrollos muy bien elegidos(una tercera adictiva!!!). Lo hacía muy agradable de conducir, y muy fácil de llevar rápido.

    Me atrevería a decir que solo el 2.0 de 130CV del Kadett GSI era superior, pero claro, es bastidor del Kadett no tenía nada que hacer con el del Golf...:roll:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del Opel 2.0i era mucho más cañonero pero la facilidad del Golf...

    Por eso creo que un GTI Mk1 o incluso el Mk2 son mejores GTIs que el Mk V. Son coches muy fáciles de llevar y como, además, las prestaciones no son exageradas, se puede pisar a fondo sin miedo. Yo pasé del GTI de 112 CV al BMW 328i y sí, por motor, no hay color. El BMW es una fiera al lado del GTI pero requiere mucha más concentración porque la carretera se mueve mucho más rápido que con el pequeño GTI. Eso mismo le pasará al GTI Mk V. Aparte de que a dia de hoy no tiene mucho sentido el GTI habiendo una plaga de excelentes coupés, cosa que no pasaba en 1985.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No estoy de acuerdo. Puede serlo perféctamente. Pues la relación peso/potencia sale muy parecida, incluso favorable al V.

    Otra cosa es que tu quieras que además de ser GTI sea pequeño y extremadamente ágil. Con lo que tienes que irte a un segmento inferior por tamaño.

    De todos modos el tamaño y el peso penalizan en algunas cosas como la agilidad en un tramo muy muy revirado, pero también ganas otras cosas, la estabilidad a alta velocidad y la pisada en un curvón de esos de 170 o 180km/h de un Mk V está a AÑOS LUZ del de un Mk II. ;-)
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una de las virtudes del Mk2 es que se podía rodar en autovía a fondo con muchísimo aplomo a pesar de los 1000 kg y la batalla de 2.47 m. Pero en todo caso no niego que un Mk5 irá aún mucho mejor a 180 km/h. Pero a mi era un coche que con la aguja a tope, poco más de 200 km/h, me resultaba absolutamente estable.

    Pero te aseguro que la diferencia de frenar y meter en curva un 328i E36 con menos de 1400 Kg con el GTI de 1000 es ENORME. Y eso que el E36 entra de cine y el mío iba con muelles M technik y Bilstein Sprint. Pero hay que trabajar muchísimo más los frenos. Y las inercias se notan un huevo a pesar de tener más rueda.

    No digo que prefiera una cosa u otra. Solo que no es lo miiiiismo... ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo he llevado mucho en ciertos tramos un GTI Mk II, y es cierto que para la época y los años que tiene, se tiene especialmente bien a alta velocidad. Pero a alta velocidad, no ya un GTI, sino un Sportline se "tiene" mucho mejor

    Evidéntemente no es lo mismo, pero en el Mk V se sigue manteniendo esa sensación de "todo es muy fácil" y esa facilidad para rodar rápido en diferentes trazados de los GTI originales y encima no pierdes un razonable confort de marcha, hay que ir muy con el cuchillo en los dientes para que el ESP empiece a hacer de las suyas.....Eso se había perdido completamente en los Mk III y Mk IV, que eran mucho mas blandos, balanceaban etc....y no daban la sensación de poder ir todo lo que el motor ofrecia(sobre todo en el caso del 1.8T)
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss....ya empezamos...

    Es deportivo un coche que pesa 1600kgs? 1800?

    Precisamente el GTI actual SÍ que tiene un comportamiento adeuado a lo que se espera de él...

    El problema del peso sabéis de sobras que es generalizado. Un utilitario de hoy pesa más que un compacto de hace 10 años....

    y ya sabemos todos dónde y a qué ha ido a parar ese aumento de peso.....

    EL GTI MKV podrá ser bonito, feo, pero negar sus cualidades es negar la evidencia....
     
  18. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo he tenido 4 MKII y son la caña , el gti de ahora no tiene nada que ver, y el nervio que tiene mi g60 no le tiene el gti de ahora ni jarto!!
    es otro coche diferente!!han pasado muchos años de uno al otro.
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No hablemos de transformaciones porque si no los puristas del 911 tirarían el actual a la basura.....
    ¿Donde quedó el 911 turbo con cola de pato 4 velocidades y una trasera incontrolable?!!!.... los tiempos cambian, pero para todos..... para mi gusto los nuevos diseños de BMW se alejan bastante a lo que venía siendo
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, no lo niego. Ahora en cualquier buen coche todo es fácil. Pero el peso al conducir se nota un huevo. Te lo digo yo que alterno todas las semanas dos coches de 1100 y 1800 kilos.

    En cuanto al confort el GTI Mk2 siempre me pareció muy cómodo. El ruido de escape es relativamente alto pero yo hice muchos viajes de más de 800-1000 km de una tirada sin llegar excesivamente cansado.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto... pero con una diferencia: un 911 de 1974 es un coche desmadrado, incómodo e incontrolable comparado con algo actual. Un GTI Mk2 (con servodirección) sigue siendo un coche plenamente actual salvo en ergonomía por el alto pedal de embrague y la seguridad pasiva.
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo tengo como coche de empresa un ford focus ranchera y el 330d como coche privado. La diferencia de pesos , por no hablar de motor , estabilidad, es brutal..... en cambio me subo en uno despúes de llevar otro 4 días y tampoco es para tanto, simplemente son diferentes
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, es que yo llevo 700 kilos de diferencia. En tu caso serán unos ¿400? Mucha diferencia.
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si, en mi caso son unos 500 aprox..... 700 entre tus coches...es casi el doble uno entre otro supongo. Lo notarás sobre todo en los semáforos y en el aplomo en carretera, no?
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tb tuve el gti 112cv de los ultimitos q salieron, y era una autentica bomba cuando ibas solo en el coche,creo q el de 3 puertas venia en el manual q pesaba 950kg y el de 5 pesaba 975.
    la segunda y tercera eran de lo mejorcito.luego pues se kedaba corto de potencia pero en curvitas era genial.
    y en autopista (yo tenia los koni amarillos), podias ir a tope sin soltar el pedal y sin problemas..
    la verdad q no se como aguantaba tanto ese motor,le hicimos 210 000km y mas o menos 150 000 por autopista sin bajarle de 180 a mas de 5000 rpm siempre.
    a los 200 000 tuvimos q cambiarle la junta y se kedo como amariconao y lo vendimos
    uno de los coches q por precio y prestaciones q mas me ha gustado.
    pocos le podran igualar.
    el kadett gsi lo tenia un colega y tiraba el doble q el golf pero en curvas era malisimo
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, se podía rodar a fondo en autovía sin sobresaltos (salvo con aire fuerte). El mío con más de 250.000 km aún subía de vueltas como un tiro hasta el corte y jamás pegó un calentón.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿500 kilos? ¿Pero cúanto pesan? Yo le echaba al Focus unos 1300 y al 330d ¿1650?

    Se nota en todo. Al acelerar, al frenar, al meter el coche en curva. Y eso que el "tanque" entra en curvas a partir de 80 km/h muy bien. Pero no se puede andar haciendo experimentos, por si las inercias [-X . Con esos pesos el coche pide otro tipo de conducción.
     
  28. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y tanto..., había que gastarse mucho dinero en suspensiones para que el coche quedara "decente", eso sí, lo que lo hacían se quedaban con autenticos pepinos (y si era un GSI 16V ni te cuento).

    El "top" de los 80 en materia de compactos deportivos lo ocupaban, en mi opinión, estos 3 coches: WV golf GTI, Renault 11 turbo (este lo tenía yo), Opel Kadett GSI. Cualquiera de ellos conducido por carretera de montaña sólo daban....ALEGRÍAS.
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un colega mio se compro un kadett gsi 16v edicion limitada q decia q tenia sobre 180cv.una version alemana decia( no se si creerle pero lo he oido varias veces).tenia como una especie de bakets con los reposacabezas estilo raketa.
    eso si q era un cohete,pero claro,tenia cambiada suspensiones etc
    pero aun asi..me gustaba mas el golf con su limitada potencia
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

Compartir esta página