Se estudia la conveniencia de circular con las luces encendidas durante todo el día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por picon, 1 Feb 2007.

  1. Quicón

    Quicón Guest

    A mi no me gusta la idea. Soy principalmente motero y creo que tal y como se dice en la exposición inicial, nos perjudicaría. Si lo entendería para los países del norte, pero aquí... No sé.

    Salu2.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pues siento decirte, que según el actual código de la circulación, es obligatorio el uso del alumbrado cuando disminuyen las condiciones de visibilidad, especialmente al anochecer y al amanecer. Precisamente cuando puedes tener el lorenzo de cara.:wink: Por tanto ya es obligatorio llevarlo puesto en esas situaciones.:mus-
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    No lo sientas que yo estoy contigo :wink:

    Pero como la gente tiene los santos webs de "ahorrar" luces, pues no me parece mal, es de las pocas cosas que si que creo que contribuiria algo a la seguridad( por lo menos, mucho mas que los radares :nose: .....
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Sin duda.:wink:
    Otra cosa. Si obligan a llevar las luces encendidas, ¿qué pasará con esa gente que lleva los antinieblas encendidos permanentemente? ¿los veremos así?
    [​IMG]
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    No me parece ni mal ni bien..sera porque en andalucia hace mucho sol :LOL: , lo que si que me parece es que si lo hacen obligatorio que sea en todos los tipos de vias y a todas horas...para no tener que ir pendiente de ir poniendo y quitando las luces...ya haremos un brico para que se enciendan solas al arrancar el motor :LOL:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A priori no es mala idea, pero en un sitio como España no tiene sentido ni lógica llevarlas a todas horas.
    Aunque prefiero que obliguen a llevarlas las veinticuatro horas si con ello no me cruzo a gilipollas con las luces de posición cuando llueve, cuando aún no ha terminado de amanecer, cuando . . ., cuando . . .
     
  7. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Igual no es mala idea lo de las luces.Pero de todas maneras no seria mejor
    concienciar a le gente que cuando se conduce, "SE CONDUCE", o sea, se llevan todos los sentidos y mas puestos en la carretera.Por que seguramente
    algunos no te van a ver ni aunque lleves todos los focos de un campo de futbol en el frontal.
     
  8. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    seria mejor k empiecen a montar como obligatorio en los coches sistemas para que se enciendan al arrancar, y para el resto k lo recomienden, asi nos evitariamos multas x descuidos
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy de acuerdo, pero prefiero que me dejen decidir cuando encender las luces.

    Y si la gente no las enciende al anochecer o atardecer, que gasten dinero en campañas. Lo que no puede ser es que nos obliguen a todo.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No está mal, pero yo no votaría a su favor...
     
  11. jampol71

    jampol71 Guest

    Buena idea
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo las llevo encendidas casi siempre por carretera y autopista desde hace unos 7 años y no me ha pasado nada malo. Creo que es muy positivo, especialmente en los coches de color gris y oscuros. :rolleyes:
     
  13. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Pues a mi me sale mas rentable llevarlas encendidas todo el dia que gastar el mando de las luces con tanto tunel, y para los que no lo tienen tan claro un dia con sol me planto frente a ellos con mi mole gris y a ver si me ven, con luces, siempre me veran, y en comarcales etc, vienen muy bien.
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sinceramente me parece muy mal. El uso de las luces de día es en muchas ocasiones lo único que puede identificar una moto, ya que por su reducida anchura resultan muchísimo más dificiles de ver que los coches por los retro. A día de hoy es una de las pocas cosas que ayudan a ver una moto, y creo que la implantación de este sistema a los coches, quitaría por completo este "modo de protección" de las motos frente a los coches. Como quemao de las motos y como ciudadano, me parece francamente mal...
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Exactamente igual pienso yo:wink:
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la adaptacion seria muy sencilla, a mi entender: en la radio del coche llegan los hilos de i-bus y de los pulsos de velocidad, para el control automatico de volumen y eso. Se podria programar un pic para dependiendo de la velocidad meter el comando de encenderlas y apagarlas. Asi se apagarian solas al estar parado, que de dia no veo que sean necesarias estando parado. Habria que tener en cuenta que otro dispositivo (el mando de las luces) no las haya encendido ya, para entonces no apagarlas. Seguro que algun manitas de la electronica sabria poner en hardware lo que digo, jeje
     
  17. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Yo lo veo de otro modo, si llevamos todos las luces se verán las motos y los coches, ¿no?

    Todos tenemos derecho a ser vistos, cuantos más medios, mejor
     
  18. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues el otro dia fui al Alcampo y no me compre una de milagro, lo que pasa que me daba miedo que me rayara el techo :LOL: :LOL:
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues xenon de serie para todos, u homologaciones de xenon free para todos, que esas consumen menos :LOL:
     

Compartir esta página