(Se ha jodido el asunto) Cambiar Llantas 17" A 18"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALCON, 20 Mar 2006.

  1. FALCON

    FALCON Guest

    Tengo la oportunidad de cambiar de llantas, que os parece?

    Se que el coche perderá punta y será un poco más radical (espero que no mucho) voy a probar a ver que sensaciones tiene.

    Por cierto el modelo que quiero poner es este:

    [​IMG]
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pero si las que llevas le quedan muy bien, vendemelas va :)
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sólo se volverá más radical si compensas el aumento de diámetro en la llanta disminuyendo el perfil del neumático. En este caso no tendrías variación en desarrollo y velocidad.
    No se para qué Z3 es, pero no me gusta la idea, ni estética ni dinámicamente.
     
  4. FALCON

    FALCON Guest

    Es un 2.2 de 170 cv, esta tarde se las pruebo "in situ" ya te contaré que hago.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mucha llanta me parece!!
    las sport edition le quedan de muete!!!!!!
     
  6. FALCON

    FALCON Guest

    Con la cintura tan baja y tanta llanta no se cómo quedaran pero bueno por probar . . .
     
  7. FALCON

    FALCON Guest

    Yo le hago 8.000 kms al año no me importa ni el consumo de ruedas ni de gasolina y en cuánto a las prestaciones con las equivalencias no creo que cambie mucho y total . . . tampoco es que corra mucho que se diga . . . para eso tengo la R1, je je. El Z es para pasear no como el Pacix que lo tiene para quemar adrenalina el muy mamón, juas juas (que vicio tiene de Z)
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

    Se ha jodido el asunto, me quedo como estoy.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    ¿¿¿:-s ???...
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Que no está nada mal: R1 + Z32.2
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    yo cambién las 16 pulgadas por las 17, con perfil mas bajo y el coche parece otro, incluso tira bien con el mismo motor que el tuyo, lo que noto es que
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    continuación: lo que noto que los bachecitos y el firme en mal estado se nota el doble, y aquí hay mucho firme adokinado, por lo demás la estética parece otro coche, pero también está el riesgo de dar un bordillazo que a la mínima te trinkas la llanta.
    un saludo.
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    para mi gusto mejor!
     
  14. FALCON

    FALCON Guest

    Era una opción que tenía de cambiar con un amigo que quería vender su coche.
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Nada que no se evite con un poco de cuidado . . . porque el cambio es muy grande a mejor.
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cambiar de 17 a 18, aunque no modifiques el diametro de rueda si se nota por la diferencia de pesos. Los pesos en giro de una rueda afectan muchisimo al comportamiento del coche, ya que generarn mas inercias.

    Yo si note un monton el cambio de 16 a 17, el coche ha perdido unos 20km/h de punta (tampoco me importa, solo lo he puesto a tope un par de veces para probar) y se le nota un pelin mas remolon en recuperaciones, pero solo un pelin.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    como que discrepo, el tener más peso en las cuatro esquinas del coche y en contacto con el asfalto lo pega más a la carretera, y yo lo he notado. lo que no he probado es lo de la velocidad punta, pero me voy a dar el gusto de hacerlo pronto y os cuento. Teóricamente no debería cambiar. En recuperaciones en parado si se le ve más remolón, pero ya os digo que desde que le meto gasolina 98 el coche va mas suelto que antes, ahora es hasta un poco molesto porque si voy a ahorrar combustible y lo llevo trankilamente a 110-120 kms/h me duele la espinilla derecha porque va a puntita de gas pisando un milímetro el acelerador, es como si el coche tuviera el ralentí subido o lanzado como un diesel. Lo voy a llevar a reprogramar la centralita, no por los pokitos caballos que gane sino por dieselizarlo un poco pasando la gráfica de potencia más a la izquierda para que rinda más en bajas, y sobre todo porque me aseguran que al menos un litro baja el consumo. Ya os contaré. me vale 450 euros pero si lo del consumo es cierto me merece la pena porque le voy a hacer bastantes kms en estos cuatro meses.
    un saludo.
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Con la compresion que lleva tu motor es imposible que obtengas ganancia de prestaciones por los octanos de la gasolina (efecto placebo que solemos comentar el en foro).
    Los octanos miden la longitud de las cadenas de carbono y cuantos mas octanos tenga una gasolina mas energia se libera al romperse. Esta liberacion se produce por temperatura, chispa y compresion, asi que esta gasolina es imprescindible usarla en motores con sobrecompresion para evitar el picado de biela (que la gasolina detone antes de tiempo por presion y temperatura).
    En nuestros coches el avance del encendido se ajusta automaticamente, asi que no se obtiene ninguna mejora en usar 91 o 102 octanos debido a las bajas tasas de compresion.

    Lo de la diferencia de peso en rotacion se nota muchisimo, te prongo por ejemplo el kart, de llevar las llantas de aluminio a magnesio (exactamente la misma medida pero la mitad de peso) hay un mundo de diferencia. Porque en competi se usa magnesio en lugar de aluminio para las llantas???

    Yo antes alcanzaba facil los 250 (de marcador ) y ahora es dificil hacerlo pasar de 230.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El motor 2.2 creo que lleve más compresión que el resto (2.8, 3.0, ...)

    En la calle no se suele usar magnesio por el precio.
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo con 17 noto el coche con mucho aplomo,y en carreteras con baches no digamos!
    con 18 no me lo quiero imaginar..........
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no hagas el cambio, es mi opinion. no pases de 17 en este coche con nuestro motor. es mas se cargará la estetica del z. si cambias cambia por otras de 17 (es lo q yo haría)
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    me remito al manual de mi vehículo, este vehículo para obtener los mejores resultados en prestaciones y consumos está diseñado para gasolina sin plomo 98.
    lo del efecto placebo no trago de ninguna manera, al principio no lo descarté, ahora no, el coche va más rápido, y no soy el único que lo ha comprobado.
    Estoy pendiente de probar la velocidad máxima y los consumos medios. os comentaré los resultados en unos días. en cuanto a la reprogramación no busco ganar caballos sino bajar un poco el consumo y sobre todo ver al coche más alegre en bajas, porque yo no suelo pasar de 160 kms por hora, salvo que tenga prisa.

    un saludo.
     
  23. FALCON

    FALCON Guest

    Pues la razón era estética (no era definitivo que las fuera a cambiar) y que me ahorraba el juego de gomas que ya le toca (las 18" tienen las cubiertas nuevas) y con los kms que hago al año (ni 8000) tendría donuts negros para otro tirón.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    cuelga unas fotos falcon que se ve el coche impecable!!
    cuantos km llevas? de que año es?
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tranquilo chaval, si quieres un cambio "radical" le montamos las BRAID :descojon: :descojon: :descojon:
    (Además tienen los neumáticos nuevos....):)

    "Así que ya no le montamos las 18"........ pues ya no lo quiero, ¡anda!"[-( :) .....:-s :descojon: :xray:
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    De todas maneras más importante que el diámetro, importa mucho la calidad de las llantas. Quizá unas BBS pata negra de 18" pesen menos que unas de aleación de 16" de BMW fabricadas por alguien como RONAL o algo azín...una vez vi a una web sobre el peso de diferentes modelos de llantas...no recuerdo donde
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No se te ocurra cambiar las llantas Falcon, las tuyas son preziozas.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues yo paso facil, relativamente, los 230, y llevo 17.
    Será que las desmontables que llevo son ligeras?? En el ETK, vi que pesaban menos que las otras que habia en 17.
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tus llants son la po... govi!!
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi no me gustan mucho esteticamente, pero todo el mundo me dice que no las cambie...
     

Compartir esta página