se ha parado el ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por eNeRgY, 3 Feb 2007.

  1. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas....
    hoy he dejado el ordenador enchegado como siempre con el emule puesto y cuando he vuelto por la noche me lo he encontrado parado....no se a ido la luz ni nada solo se que estaba parado.. he provado de encenderlo pero no encendia y lo he abierto he limpiado los ventiladores y ya ha vuelto a funcionar.. creeis que ha sido por no limpiar los ventiladores durante bastante tiempo y que haya subido mucho la temperatura y se haya apagao??:frown:

    gracias:cool:
     
  2. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Raro parece pq. solo con emule no tira de recursos y el micro trabaja a un bajo nivel aunque no es imposible.

    Spooky
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues temperatura o fuente de alimentación. Igual la tienes apunto de cascar... y hace cosas raras, como no dejar encender en un rato o hasta quitar y volver a poner el cable de 220V en ésta.

    Mira a ver en la bios la temp, o instala algún programa tipo speedfan y monitoriza la temp dandole caña con un prime95 en torture test por ejemplo. Contrasta la BIOS con el ajuste de speedfan para monitorizar la temp correcta. Así verás si es muy elevada o no.
     
  4. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ombre fuente de alimentacion me estranya mucho porque la compre hace poco esque casi todo el ordenador es nuevo...etonces nose porque sera...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La mayoría de las tiendas que montan PCs nuevos lo hacen con fuentes de alimentación genéricas, tipo NISUPU, así que por que sea nuevo no te creas que no tiene porque fallar.

    Ya he visto muchos casos de fuentes "nuevas" y con problemas debido a la baja calidad de las mismas.

    De todos modos, no digo que ese fuera tu problema. Puede ser de otro componente o temperatura del micro. Lo raro es que si estaba apagado después de mucho rato, no encendiera a la 1ª. A veces, creo haber leído en manuales de placa, que cuando salta la protección por temp, no se puede volver a encender el PC si no le quitas corriente de atrás (del todo) y la vuelves a poner (enchufar el cable), porque la placa deja bloqueado el circuito que hace que la fuente encienda. Esto me ha parecido leerlo por ahí y puede que me haya pasado, pero de tantas cosas que uno ve, se le olvidan otras tantas.
     
  6. Mala

    Mala Guest

    es posible q haya pillado un calenton entonces hasta q no se enfrian no encienden. o fuente de alimentacion como dice sptr. q sea nueva no quiere decir q no pueda fallar
     
  7. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Si dices que limpiando el ventilador se ha vuelto a encender seguramente haya sido eso. Que estaba sucio y no refrigeraba bien. El polvo se mete por todos lados :LOL:
     
  8. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    me ha vuelto a pasar 3 veces ahora ya ni enchega... me compro otra fuente de alimentacion???
     
  9. Mala

    Mala Guest

    si, y si no es la fuente la devuelves y te compras otra placa base :wink: o micro
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El primero que contaste está muy claro : sobrecalentamiento por falta de refrigeración o bien por estar sucios los ventiladores - dificil si es nuevo salvo que tengas un ambiente muy propenso a acumular polvo ( ventana a una calle con mucho trafico, suelos enmoquetados ) o porque la ubicación del equipo impide el correcto flujo de aire fresco por el interior del equipo.

    Si es esto ultimo, el exceso de calor durante estos meses puede haber "tocado" componenetes de la placa base y la memoria, provocando un sobreconsumo en estos que tire abajo tu fuente de alimentación.

    Antes de comprar una fuente nueva , limpia todo el interior , no solo los ventiladores , tambien las zonas por la que toma aire delante y detras de la caja y el ventilador de la fuente.
    Instalalo lejos de los radiadores y con espacio de sobras alrrededor para permitir una correcta ventilación ( 30 centimetros detras y delante como minimo libres y otros tantos en la rejilla de ventilación lateral ( chimenea de extracción del procesador ) y comprueba que en tu toma de alimentación llegan 220V, si por cualquier razón llegan 235 o 240 , tu fuente se parará , incluyendo los habituales picos de tensión que se producen durante las epocas de invierno y verano ( calefación y AA ).

    Si despues de esto , sigue fallando, itinerario :
    Fuente -> memoria -> placa -> procesador.
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si dices que limpiando los ventiladores se ha arreglado... yo creo que tienes la BIOS con el sistema de protección de temperatura puesta (como ha d ser y así es por defecto) y simplemente al no "sacar" la temperatura generada por el micro y disipada x el disipador, se ha debido acumular y ha echo q los sensores detectasen temperatura elevada... ya sea del micro o dentro de la caja...

    A mi me ha pasado más d una vez, y más con los "antiguos" AMD Athlon XP respecto a los 4 d intel.... ahora en los micros d 64bits es distinta la cosa xDDD :D
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede ser eso de que en la BIOS tiene el ajuste de disparo por temp demasiado bajo.

    Pero este problema igual no es temperatura. Para eso habría que estar seguro cuando lo encendiera y mirar en la BIOS la temp en el momento que deje encender.

    Yo instalaría speedfan, luego prime95 y con speedfan bien configurado, le metería leña con prime95 y la tapa abierta que vaya subiendo la temp.

    Cuando sospecho que son cuelgues de temp, hago eso con tapa abierta mirando la temperatura en ese prgrama. Luego paro el ventilador con la mano y espero que suba cierto valor por encima del que se quedaría con ventilador girando y espero a ver que hace. Si no se cuelga, descarto tempetaruta rápidamente y me voy a por otra cosa.

    Ten en cuenta que se puede quedar tildado por voltajes de fuente inestable e inducir a error, ya que prime tira mucho de micro y hace que éste consuma toda la corriente que puede, por lo que si es por temp, debería colgarse siempre dentro de unos mismos valores, parando el ventilador se debería ver más acusadamente.
     
  13. Mala

    Mala Guest

    Las memorias no apagan pc´s , puede q no lo enciendan, q no den video, q fallen, pero no los apagan, te lo aseguro :rolleyes: en los demas deacuerdo :wink:
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    y la pila? la has cambiado?
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    cuando pilla temperatura o se "jarta"se para al mio tambien lo hace o sencillamente ha habido alguna actualización y ha reseteado. vete tu a saber.
     

Compartir esta página