Se ha roto el cierre de la guantera ¿Cómo la abro?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bimmer e30 m3, 18 Abr 2005.

  1. Hola a todos.

    Bueno, pues aunque parezca increíble la guantera no se abre. A la mañana he dejado unas cosas en la guantera, y al mediodía, al ir a abrirla, no ha habido forma. Cuando tiro del cierre, suena como a piezas sueltas [​IMG] y no me explico cómo se ha podido desmontar el mecanismo así sin más. A lo que iba, ¿hay alguna forma de poder abrir la guantera con habilidad, o con sucios trucos de chorizo, sin romper ni estropear nada? Si lo consigo, ¿será posible volver a montarlo todo sin recurrir a una tapa nueva o a un profesional?

    Gracias por la ayuda. Un saludo a todos. Bimmer E30 M3.
     
  2. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    De increible nada compañero, q hace unos dias me pasó lo mismo, cerré normal y al ir a abrir nanai. Yo al final tuve que terminar de romper, vamos, poco habia que romper ya pues sonaba todo a piezas de plástico roto que incluso cayeron,y el tirador estaba loco y acabe con él en la mano, pero tenía que sacar las llaves de casa!!
    Una vez con el tirador fuera, se ve el mecanismo de un pinchito que al tirar se mueve y empuja al otro y esconde los pinchitos dejando libre el mecanismo y permitiendote abrir la guantera, pues bien, ese ganchito es como de calamina y es el que se parte. Con un alicates de punta fina agarré lo que quedaba de pieza y tiré simulando el movimiento del gancho para esconder los pinchitos que quedan por dentro en el hueco del salpicadero y así la pude abrir.
    Ahora la tengo amarrada mientras le doy la solución. El tema está en la cerradura, no se si puedo poner una de un desgua e intercambiarle el bombin, o en el conce con el numero de chasis o algo me la dan...y si es mucho lio incluso me planteo ponerle un tirador sin cerradura, que tb los hay, ya que en realidad no la he usado mucho y en la guantera no dejo nunca cosas de valor, si algun dia me abren el coche(dios no lo quiera) no se van a llevar nada.
    No se que haré al final, estoy a la espera de la respuesta de un post que he puesto en el foro movilnorte a ver.
    Un saludo.
    Cuidadin, hazlo con cuidado para no accidentalmente dañar lo que es la guantera en si, pudiendo arañarla o algo(la espuma negra que le da forma)
     
  3. A mi tb me paso lo mismo al poco de comprarme el coche. la abri desmontandola desde abajo y abriendo la cerradura desde dentro. Tiene faenilla pero bueno... es lo que hay :roll:
     
  4. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    El cilindro d la llave se puede cambiar, lleva una presilla. Y te vale cualkiera d E21 E23 E24 E28 y E30.
    Y para desmontar la guantera tb puedes desatornillarla x debajo.
     
  5. Hola a todos.

    Gracias por vuestros consejos :icon_smil. En cuanto pueda me pongo a ello y os comento el desenlace.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  6. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Apunta uno más a la lista :roll:
    A mí me pasó lo mismo el año pasado. Al final se me rompió el tirador y parte de la propia guantera, y coloqué una que me pasaron por la patilla... jeje. Eso sí, para desmontar y montar la otra, tuve que sudar tinta china. Los joíos agarres de abajo que te comentan dan algo de guerra...
     

Compartir esta página