Se han desvirtuado los Ms ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 10 Abr 2006.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Me explico:

    Parece que con M3 (varias carrocerias) M5, M6, ZM y lo que venga las variantes Motosport han quedado como cabezas de gama, al igual que los Audi S o los Merchi AMG.

    Para mi el M siempre fue el ejercicio de estilo de la marca, que no solo ofrecia algo exclusivo y supereficaz, sino que tambien era declaracion de intenciones y demostrador de la filosofia de la marca.
    En esa linea eliminaron el E36 4p dejando los M3 coupe-cabrio y el M5 como unicos representantes.

    Aun siendo pioneros, ahora la gama 'sport' es tan amplia (como comento arriba) y tan similar en concepto a la competencia (calidades, equipamientos) incluso con lineas esteticas modestas.... que veo a los M como unos BMW mas..........
    Ya hadejado de ser el simbolo de la marca?

    Eso se agraba con el tremendo rendimiento que dan los motores tradicionales de los modelos de produccion convencional (esos increibles 3.0i, 3.0d) que hace innecesario para la mayoria los mostrencos actuales (incluido RS6, S65 AMG, mas incluso que los BMW)

    Es el M3 CSL el verdadero M?

    Bueno, pareciendome coches magnificos, que nadie me malinterprete, creo que el significado de la M se ha desvirtuado.

    S2
     
  2. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Mas que desvirtuado lo que ha ocurrido, dese mi punto de vista, es que se ha comercializado mas con los modelos con la M, ya no es una minoria ni es "raro" ver uno por la calle como antaño,por no hablar del tipico "pelonido" que se piratea a lo M su 316 o 318 "pelao",tambien los bancos dan mas facilidades de pago y al cliente le da menos miedo meterse en un "pepino":dan:
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Esta claro que cada vez es más fácil poder conseguir un M... tmb hay más demanda y más comercialización x lo tanto ellos producen para vender...
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El M siempre será una raza aparte.

    Ahora mismo veo el "problema", que el actual M3 está ya en fase de extinción y renovación, y ya son muchos años los que lleva el actual en el mercado: se ven más porque se han vendido más.

    Aún así, sigue siendo uno de los coches más bellos jamás construidos.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ay que me recuerdas Roberto a un tal cai-man :D
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el M es un mundo aparte. Sólo has de ponerte a sus mandos y comparar con el resto de la gama...
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    El principal problema que existe hoy en día con los ///M y con BMW en particular es que otras marcas han querido subírsele a la chepa. Me explico: Muchas marcas aspiran a conseguir esa deportividad que tiene todo BMW de forma innata, incluso a base de hacer versiones super-hiper-deportivas-lamadrequelosparió. Alfa Romeo habla de un 159 GTA de 400 caballos, Cadillac tres cuartos de lo mismo. Opel crea el departamento OPC (Ja ja ja). Volkswagen se dedica a hacer versiones R... Y mil ejemplos más. Qué pasa con todo esto??? Lo primero, y más grave, que Motorsport pierde cuota de mercado. Hace unos años, sólo tenían que competir con Porsche, o con sus primos (Alpina, Ac-Schnitzer, Hamann...) porque ni Audi con sus S o Mercedes con AMG llegaban al nivel de los ///M. Parece que hoy en día hasta el más tonto hace relojes (cosa totalmente ficticia, todo sea dicho) y las marcas se han animado a plantar cara. Y esto me lleva a lo segundo. Si BMW Motorsport quiere competir, tiene que hacerlo desde un punto de vista económico. Un ///M3 E30 era, comparativamente, infinitamente más caro que un ///M3 E46, no en términos absolutos, pero sí en términos relativos, en otras palabras, se lo podía permitir un porcentaje mucho más reducido de la población, lo que lo hacía exclusivo y admirable.

    BMW no puede mantener un política de ventas al estilo Rolls Royce o Bentley. Cada día que pasa más gente se puede permitir un coche del segmento premium, y la que no puede se endeuda, y no le echa gasolina (pero eso es otra historia...) y pese a todo, los BMW's siguen sienod objetos de deseo para mucha gente. Pero no lo neguemos, y tiremos piedra a nuestro propio tejado. Un BMW, y ya no digamos un ///M, sea de la serie que sea, siempre será un cochazo, con el que muy poquitas marcas pueden competir en igualdad de condiciones, por mucho que lo intenten. muy poquitas marcas logran la calidad de BMW con esos costes. Muy pocas marcas se permiten ofrecer chasis como los nuestros, motores como los nuestros, cajas de cambio como las nuestras... Al precio de nuestros coches. Y precisamente eso es lo que hace tan especiales y tan deseados (y envidiados, no lo neguemos) a nuestros coches, y si son ///M ya no te quiero contar!

    En fin, menudo ladrillo, parece que estoy lúcido hoy :)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, yo entiendo el comentario de Roberto en el sentido de que están perdiendo esa vertiente deportiva radical que tenían las primeras versiones.

    Y es que, como casi todos los demás fabricantes, BMW es víctima de lo que pide el mercado: coches rápidos, sí, pero confortables, seguros y bien equipados. Y eso quiere decir: kilos y más kilos en la báscula, y el peso es el enemigo de todo buen deportivo.

    Y en parte te tengo que dar la razón, hace poco leía en Evo sobre el M6, que lo consideraban "demasiado pesado y grande para ser un verdadero deportivo", es decir un GT rapidísimo pero no un deportivo radical. También hay que tomar esta frase en su justa medida, sabiendo que los de Evo son un poco talibanes :D, pero el mensaje ahí está.

    Y efectivamente el nuevo M3 es una incógnita, con ese V8 para poder seguir la guerra de potencia, veremos en cuánto peso se traduce esa solución mecánica.

    Quizá tendremos que asistir a una "división" del mercado, los fabricantes de medio/gran volumen por un lado, y luego otras empresas más pequeñas (p.e. tipo Lotus por decir algo) que sí se dediquen a ese tipo de vehículo más "radical"... Veremos...
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, no puedes decirme eso.... Que un M3 vaya a tener que competir con un Cadillac, porque por definición son cosas doferentes, ensalzan diferentes valores y todas un sarta más de diferencias. Igual que un VW R no puede ser competencia de un M, ni un Porsche, desde luego. ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por eso me desco**no yo cuando leo que si el M5 anda más que un 991 gt y tál.....no si va a resultar que poner cvs a un ocche de 2000 kilos es hacerlo deportivo.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues a mi me parece q los ///M siguen siendo tan ///M como antes. Otra cosa es q ahora se ven los ///M antiguos con algo de nostalgia, creo yo, q les da un aire q no tienen los de ahora simplemente porque no ha pasado el tiempo.
    Dentro de unos años, los ///M3 E46, ///M5 E39-E60 y no digamos ya los ///M6 y los Z///M, se verán como lo q son. Unos auténticos cochazos con aires de mito.
    Es como lo veo yo...
     
  12. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    :thumb: :amen:
     
  13. pues no creo q sea justo acusar a BMW y mas concretamente a BMW Motorsport de hacer sus coches metiendoles cv sin mas... si d algo se preocupan seriamente es de q sus coches pesen lo menos posible...

    lo d meter cv sin mas es lo q hace Mercedes con sus coches... por poner un ejemplo, al margen de los 63AMG q son unas vacas gordas... está el SLR McLaren... han querido enfrentarlo a los reyes de los superdeportivos, carreraGT y ENZO, y lo unico q han hecho ha sido meterle cv sin complejos y ponerle un precio de vertigo, por lo demas, t encuentras con los 1300kg de los todopoderosos frente a las 2toneladas de la ballena de MB...
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    psssssssssssssss, cuidadin con las comparaciones ke me haceis, los jaudi S son pa dar palpelo a los //M, pa correr de verdaz están los RS :) :rambo:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    c**o para correr de verdad no estavan los TDI's? :descojon:
     
  16. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Si, es cierto. Siempre que lo pilote mi madre el jaudi es como mas....mas.....
    el coche de mi madre!
     
  17. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    No, si no son amarillos no valen....... me vais a reventar el post, jodios:-({|=
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues precisamente, la comparación que haces tu en el irreal mundo de arriba, te la hago yo en el terrenal mundo de lo asequible, donde un M5 no deja de ser un barco, engordado, y con mas cvs que un a berlina rutera, razón por la que no puede compararse, ni de lejos, con coches nacidos para ser deportivos, como cualquier Porsche, Ferrari, Lambo, etc.... y sin embargo, algunos por aquí se jactan de que el M5 hace el kilómetro (en línea recta) más rápido con el launch control ese, que parece venido de Star Wars. ;-)
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    No, no, te equivocas, es el dispositivo de "velocidad absurda" de la loca historia de las galaxias :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues me parece una sandez comparar el M5 con un ferrari, por ejemplo.
    Pero si es la mejor berlina deportiva del mundo para mi gusto. Y tambien te digo que seria mas atrevido con un M5 que con un porsche... y con un 545 mas que con un M5.
    La habilidad mias al volante no llega exprimir esos coches, y cuanto mas nobles y menos vitaminados mas comodo voy a cruceros altos.
    Eso si, negociando curvas (que no se me da mal) la ligereza, el centro de gravedad.... es que no hay color, es lógico.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para mí, lo que de verdad desvirtúa a los M, son algunos de sus conductores :icon_madu :flip: . Me explico, algunos han caído en manos de los "malotes del barrio" como alguno dice por aquí.
    Fuera de bromas, para mí el perder la carrocería de 4 puertas enel E-46 fué un error. Era buena idea el seguir ofreciendo esa opción en el serie 3. Otra cosa es entrar en mastodontes tipo M5 o M6. Su enfoque ya no es el del deportivo para disfrutar, sino el del turismo muy, muy rápido y muy exclusivo.
    Para ligero y radical, pues el CSL, pero claro... a que precio ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que razon tienes pacix
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para mi el único amago de desvirtuarse fue el , por otro lado magnífico, M5 E39: mucha cilindrada y potencia específica reducida y peso considerable con regímenes de giro moderados. Pero fue un amago, según es de ver comparando M3, M5 y M6 a su competencia

    La respuesta de hoy: ni los BMW, ni los M...es otro rollo.

    http://www.leftlanenews.com/2006/04/10/bmw-wont-make-engines-any-bigger/
    [​IMG][​IMG]

    BMW won’t make engines any bigger




    In recent years, many automakers have continued to increase engine displacement, despite rising fuel prices and environmental concerns. For the most part, engines haven’t returned to their peak sizes of the muscle car era, but for many companies they are considerably larger than their offerings of ten years ago. A large portion of the big engine push has come from outside the U.S., with automakers like Mercedes pushing beyond five or six liters for performance models. Mercedes recently began implementing a new 6.3 liter AMG engine to replace its 5.4 liter V8. Meanwhile, BMW put a 5.0 liter V10 in the M5, and a 4.8 liter V8 in the 5-, 6-, and 7-series. But don’t expect BMW to follow Mercedes’ lead with even larger engines. Rather, the German automaker will focus on increased efficiency, according to Automotive News. BMW will use turbochargers, more efficient valvetrains and advanced electronics to boost performance while increasing fuel economy, the report said. The use of turbochargers is not entirely new to BMW, but the automaker has largely avoided them in favor of naturally-aspirated engines. That is slowly changing, however, with the introduction of a new bi-turbo for the 3-Series. Is this the beginning of a new trend for BMW? It looks that way…

    (no motores grandes, sí más eficiencia.)
     
  24. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    no veo yo necesario, por ejemplo, el V8 para un M3...eso es cosa de otras marcas mas 'antediluvianas'
    y mas que eso que cada serie tenga su M, cada vez menos distintivo en apariencia y concepto.
    El M ya no es un coche, es un acabado...........no se si me explico.

    Tanto es asi que ya se esperan las versiones CSL como una evolucion mas, ya no es lo maximo.
    Es la misma campanada de los audi, como los S no tiraban bastante, sacamos los RS con un turbo mas y andando, es una insensatez.
    Ahora parece que en BMW tambien abandona la linea, para mi correcta, de no usar el turbo para estos conceptos. Creo que el nuevo 330ti o como lo llamen busca mas radicalidad (sensaciones) que el propio V8.
    Creo que la dinamica de la marca y las leyes del mercado han cambiado el concepto de lo que significaba M en la marca y en el automovilismo

    Antes los turismos eran una cosa (ahi me cabe un ti como el tii de los 60) y el M otra. Ahora cada caja-serie tiene su evolucion M y estos son cada vez mas GTs que deportivos puros, eso creo
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Todo eso es cierto en términos generales, pero personalmente creo que se seguirán haciendo motores de "gran cilindrada" (como el mío, según algún periolisto :floor: ), para esos coches de altísimas prestaciones, aunque con una cuota de mercado cada vez más baja.

    Y es que las sensaciones que da un motor gordo, aunque sea de poca potencia específica, son inigualables. Y que conste en que estoy de acuerdo y veo bien el hacer motores cada vez más pequeños y eficientes... pero en este hilo estamos hablando de otra cosa ;-)
     
  26. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo pregunto: ¿Es el M5 E60 diferente del 850 de antaño? ¿es un V10 diferente de los v12 deluxe de antes?

    Antes el M no tenia mas cilindrada o mas arquitectura (mirad el E30 de 4 cilindros contra mi 325) se diferenciaban en concepto mas que en caballos.
    Ese concepto le conocemos todos. Y el M6 creo que se sale de el, por ejemplo.
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buenos razonamientos,peor esta claro que antaño los de climatizador,suputocientosmil airbag,abs,asc,tc,( y todas esas iniciales de q an dolor d ecabeza),que si orndeador,ayudas electronicas,muxisima seguridad,duro como una piedra,asientos electricos,y todas esas cosas,que en un deportivo de pura raza son pijadas pues antes no se pedian,emejro dicho no existian,por eso los coxes pesaban 1 tonelada.... por que 1ton+motor pekeño+muchos pony`s = avion

    aora practikamnt no nos subimos en algo q no tenga todo eso....y como la gente ultimamnt le gutsa mas y mas tener coxes de ''altas prestaciones'' con ''tecnologia de F1'' de 600cv aunq no usen mas q 150pony`s...:-k
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sun duda si: 7000 vs 8500 rpm. Velocidades de pistñón escandalosas. Más cilindrada, pero menos peso y más compacto y situado más abajo, favoreciendo el centro de gravedad.

    El 6L no podia crecer razonablemente ya en cilindrada salvo que quieras merchypucheros descomunales y ese bloque habia agotado su acapacidad de ser agujereado: de esa manera la opción V8 mucho más potente, pero más importante aún, muchos kilos más lifero y más compacto (como han prometido y han cumplido en el caso M5 con el V10) no es que me parezca adecuada...es que no hay otra y de hecho es la única marca que lo hace así, y encima cuidando el peso (el mismo o inferior que las versiones anteriores, caso M5)

    Quizá alguien preferiría menos kilos y el 6L : vale, tiene el Z4 M... pero hablamos del M3...que medio-compite comercialmente con modelos de casi 5, 6 largos e incluso como el nuevo cadillac 7 litros (se dice pronto :floor:)
     
  29. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Nadie que compre un M5 pretende competir con un Enzo o un Crrera GT, son conceptos totalmente diferentes. Los que compramos M5 lo hicimos buscando una berlina amplia comoda, pero con algo mas que una simple berlina lujosa y rapida y desde luego el M5 lo cumple con creces.
     
  30. por supuesto q el M5 no podemos compararlo con un porsche y compañia son conceptos diferentes... aqui no sé si alguno los habra comparado, pero esta claro q no tienen nada q ver...

    pero es q el M5 es una berlina grande, pero no por eso veo yo q desvirtue a la ///M, xq dentro de su segmento el M5 es el mejor!! igual q el M6, deriva de una serie pesada y no pueden hacer milagros, pero ya m gustaria a mi poderme comprar algun dia un M6, lo veo un autentico carrazo, yo diria q el mejor BMW q hay ahora... q no s comportara como el nuevo Z4 ///M coupe y sera mucho mas divertido d llevar éste ultimo, pero en terminos generales yo creo q el M6 es el mejor coche de marca bavara...

    y BMW esta obligada a sacar una version ///M de cada serie para dejar a sus modelos en lo mas alto del mercado... no tienen otra
     

Compartir esta página