Se keda corto el x3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por zarman, 26 Abr 2006.

  1. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Estoy mirandome un x3 2.0d,lo ke no se si me lo pillare nuevo pelado o de segunda con algun extra aun estoy con la duda tambien siempre y cuando venda mi compact.La duda ke yo tengo es ke si el 2.0d de 150cv andara bien ya ke es un coche mas pesado ke un turismo,me gustaria a gente ke lo tiene ke me informara un poco de sus sensaciones con uno de ellos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Anda muy bien,;-) .
     
  3. gike

    gike Guest

    Como vulgarmente se dice, han corrido ríos de tinta al respecto...
    Yo te digo la opinión mía personal de mi 2.0d. El coche anda muy bien. Pero todo depende de lo que tú esperes y de cómo conduzcas. Es un coche pesado (sobre los 1800kgs) y, lógicamente, no se va a mover igual que el serie 3 con ese motor. En bajas dicen que le falta un poco. Yo, personalmente creo que si se va por debajo de 1500 no tira mucho, pero a partir de ahí y, sobre todo, desde las 1800-2000 vueltas, sube muy bien. Su sexta es larga, para consumir poco, y a veces debes pasar a quinta en un repecho pronunciado por autopista para mantener un ritmo elevado. Pero, moviendo el cambio adecuadamente, el rendimiento es muy bueno.
    Siempre lo comparo con mi a4 tdi 115 quattro anterior. El a4 tenía más empuje en bajas, más patada, pero luego, pasadas las 3000 hacía mucho ruido y tiraba poco. El x3 no tiene esa salida inicial, pero se estira más, hasta casi las 4000, empujando bien. Por autopista tiende a embalarse con frecuencia y no te das ni cuenta.
    De estabilidad, magnífico. Se come las curvas como si nada. En nieve, fantástico. Subiendo pendientes heladas/nevadas con los neumáticos de origen (m+s) sin inmutarse. Amplitud muy buena. La dirección, con el servotronic, impresionante, muy directa y cómoda. En fin, a mi me gusta.
    Sl2
     
  4. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Gracias gike,supongo ke el puesto de conducion sera bastante diferente a un turismo,por cierto de sonoridad en el habitaculo en marcha ke tal,yo es ke siempre he tenido gasolina y cuando me he montado en algun diesel no me gustaba nada pero bueno ninguno era bmw y me dicen ke no hacen mucho ruido
     
  5. gike

    gike Guest

    Supongo que el gasolina sonará menos. El X3 no es muy ruidoso, de todas formas. Similar a otros diesel.
    El puesto de conducción es muy agradable. Vas por encima de casi todo el mundo. Ves todo con otros ojos. A mí me gusta. Lo prefiero al de un turismo.
    Sl2
     
  6. mercuri

    mercuri Guest

    Referente a ruidos y vibraciones:

    Hace unos dias comparé el X3 2.0d con el de un amigo que tiene un renault scenic 4x4.

    El X3 2.0d mucho mejor en lo concerniente a ruidos y vibraciones.

    ...Y hablando de potència, a mi, con la de los 150cv tengo suficiente
     
  7. amu

    amu Guest


    Sólo faltaba que sonara más o fuera peor que el scenic, con todos mis respetos para los reanaulistas.

    Mi opinión es que el motor 2.0d no es un prodigio, ni de suavidad ni de sonoridad, y por supuesto, nada que ver con la gasolina.

    Saludos
     
  8. mercuri

    mercuri Guest

    Pues he de decirte que si bien el X3 tiene cosas mejores que el scenic 4x4 dicho Renault tiene detalles que no tiene el X3 como por ejemplo:

    Luz, en el tablero, que indica si tienes las luces de posición o bien las cortas encendidas
    Indicación de que puerta ha quedado abierta
    Indicación de que rueda tiene menos presión
    Maletero mas ancho y cuadrado, sin paso de rueda
    tres plazas traseras amplias, incluida la central
    Tiene el suelo del habitaculo plano, sin la montaña que tiene el X3 para dejar paso al eje que manda la tracción a las ruedas traseras.
    Rueda de repuesto de la misma medida que las otras cuatro

    Ah, y en lo concerniente a seguridad, todavía estoy esperando saber cuantas estrellas tiene mi X3 ¿tres? ¿cuatro? ¿cinco?
     
  9. JESPOL

    JESPOL Guest

    Estoy en total desacuerdo contigo MERCURI, no se como puedes hacer comparaciones entre estos dos vehiculos,para empezar te diré que nuestro suv x3 tiene unas terminaciones y materiales infinitamente mejor calidad que pueda llevar renault(todo plastico).En vehiculos como bmw,mercedes etc..el paso de los años no se acentua tanto como en coches mas generalistas,lo sé por experiencia,este es mi decimo coche.Un Saludo.:zartyman
     
  10. mercuri

    mercuri Guest

    Seguro que en lo concerniente a lo que mencionas tienes razón, como tambien la tendrías si dijeses que los motores del X3 son mejores, que el scenic no tiene suficientes caballos, que la estética del X3 es mucho más guapa y mil comparaciones más, pero me reitero, yo quiero para mi X3 cosas que no tiene y que lleva el scenic:

    *Luz, en el tablero, que indica si tienes las luces de posición o bien las cortas encendidas
    *Indicación de que puerta ha quedado abierta
    *Indicación de que rueda tiene menos presión
    *Maletero mas ancho y cuadrado, sin paso de rueda
    *tres plazas traseras amplias, incluida la central
    *Suelo del habitaculo plano, sin la montaña que tiene el X3 para dejar paso al eje que manda la tracción a las ruedas traseras.
    *Rueda de repuesto de la misma medida que las otras cuatro
     
  11. JESPOL

    JESPOL Guest

    La verdad es que nuestro x viene un bastante justo de serie,no asi el mio que me costó una pasta el equipamiento que pedí,cuero ,xenon,techo etc.. pero te repito esas opciones que comentas que la scenic trae de serie son verdaderas chorradas si comparas la calidad de un vehiculo y otro,ademas del cache que es cierto tienes que pagar por un bmw,que por cierto pasa con la mayoria de marcas con prestigio ,por ejemplo un reloj casio tiene mil tonterias que por ejemplo pueda tener un rolex,tissot,etc por citarte algun ejemplo.Un saludo Mercuri.
     

Compartir esta página