buenas. me ha surgido esa duda, de si alguna vez me hiciera de un motor 325 tds a buen precio, la opcion de colocarselo a mi 318 tds, son 143 cv que reprogramados serian 173 cv uuuffff seria un compact unico y consumiendo poquito poquito.
exacto, buscar un siniestro que la parte delantera estuviera entera, tengo un vecino que trabaja en con grua de mapfre, es darle un toke y cuando vea uno que me de un toke.
Si para cuando lo hagas estoy he terminado ya te miro de homologarlo :wink: Te va a costar encontrar un 325 tds más o menos entero, pero si lo haces avisame porque será casi seguro una berlina y me pueden interesar piezas.
eso ya sabes que iba a ser asi, y que seguro que me echarias una mano con el swap, aunque mi mecanico le cuento la pelicula y me manda ha hacer gargaras seguro. pero imaginate un compact gasoil con 173 cv, uufff ah , tb me pido los frenos delateros, para ti los traseros. :wink:
el compact no salio de fabrica con ese motor...ni ninguno parecido,no creo que este preparao pa llevarlo...
Aarone ha sufrido un accidente con su 325TDS y por lo que se ha escrito creo que es posible que lo despiece. SALUDOS
El motor del 323TI entra y también es 6 cilindros no creo que sea mucho mas grande que el 325tds. Ptrufero.
Seguramente cambien los desarrolos. Ánimate que seguro que el resultado es brutal. Un tema que debes controlar es el peso en el tren delantero. Puede que te quede un tanto desequilibrado. SALUDOS
Según el manual y lo que he visto la mía es una ZF y también está la GETRAG que me parece que es la del 318 tds, otra cosa es que seguro que es fácil intercambiarlas (motor+cambio), o adaptarlo, pero por el tema de desarrollos supongo que para ir "como de fábrica" deberías montar la caja también... en cuanto a caber... sin problemas "el chasis" es el mismo por lo tanto el hueco. (Si haces el cambio si te convencerás de que el 2500 6L si suena bien en altas... frente al 4L:wink: )
La verdad es que ibas a notar bastante el cambio, y el sonido...uff Te va a tocar cambio de frenos. SALUDOS y a ver si lo haces realidad.
yo lo haria pero dejaria la caja de cambios del compact , eso si hay que andar vivo con poner las marchas que eso seria una moto
Pues a ver si lo animamos... aunque acaba de chipear el 318tds y esta ahora muy contento con él... la verdad esque el 325tds es el diesel más gasolina que he visto.
pues imaginate chipeado. Ya me gustaria ya, pero ahora tengo tres bodas a la vista, y una la de mi hermano, entonces esta complicada la cosa y al año que viene me caso yo, osea que, pero a final de verano si juntase algo pues, en cuanto puede andar ese motor, es por echar numeros y tal, y si por ahora estoy muy contento con mi chip y tal, pero 173 cv son 173 cv.:biggrin:. nadie a chipeado un 325 tds?
Sería un pepinaco.... Por cierto Capitan jaq, ésta mañana he visto aparcado tu BM en la Uni, con ese "brillo" es fácil reconocerlo:biggrin:
meji, le acabo de preguntar a mi padre q entiende mas que yo. por poder, se puede poner. tiene hueco, lo que me ha dicho es que podria comprometer las resistencias de muchas piezas. ademas de tener que cambiar caja de cambios, suspension, frenos... es probable que te aguantara, pero las piezas de desgaste no estaban preparadas.
ei yo tengo un 325 TDS y me gustaria saber si fuerais tan amables como sacarle al coche esos 173 cv! gracias!
Yo creo que no es para tanto, los frenos delanteros son iguales y la imensa mayoría de las piezas también. Lo que sería conveniente es cambiarle la suspensión delantera por la de un 6 cilindros, ya que soporta más el peso. Así mismo, para igualar un poco el reparto de pesos deberías ponerle la batería atrás y frenos de disco atrás. SALUDOS ;-)
con lo de la bateria y eso estoy de acuerdo. la caja por ahi han dicho que no hay q cambiarla, pero me parece que ni aguantaria ni aprovecharia toda la potencia. yo lo de los frenos no se, desconozco si son los mismos, pero me parece ante todo raro. si te pones ha hacer el cambio al 325....yo tambien jajaja
Básico: motor en buen estado. Electrónica y cableado. Radiador y manguitos Soportes motor (pero los silemblocks) Cuadro, por la equivalencia del cuenta rpm Radiador aire acondicionado???? Soportes radiadores. En cuanto a refuerzos que deberías valorar... Refrigeración aceite, tu llevas intercambiador aceite-agua, y el 325 es aire-aceite con su radiador (coger radiador y latiguillos) Frenos, los ventilados, pinzas, pastillas y discos. Amortiguadores, o más bien muelles, si es que son diferentes. Estabilizadora. Arbol, si con el cambio diferente el largo varía (el esfuerzo no creo que sea para tanto) Palieres???? por el esfuerzo. Grupo??? por lo mismo, pero deberías ver el tema anclajes. Discos atrás. Y por ultimo... ponerte a disfrutar. Eso creo que bien hecho que debe ser una pasta si no lo haces tu... por ello creo mejor. Buscas un coche en buen estado. Lo compras Vendes el tuyo. Fiable. Más barato. Más disfrute. Salvo que me digas que ese coche es superespecial, porque en el mismo nacieron tus 27 hermanos, y se firmo el pacto de cochilandia o algo así. Es como las preparaciones: está "superbien", "apreparar" un coche... pero un pepino:biggrin: , uno "normal-bajo"...:rolleyes: , pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y tiempo. Yo prepararía un 328 ó un M3 :rofl: pero un 318 tds....salvo el tema chips y cosas "sencillas", ir más allá..., salvo que te lo hagas tú por poco dinero y con mucha ilusión (es una opinión):wink: