Se me cala 318i.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 2 Abr 2006.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola! Os pongo en antecendetes: 318i de 1993 con 190.000 kms, primer embrague bastante KO, culata recien hecha, filtro aire nuevo, le suena algo el alternador (tensor, correa o interior del mismo).

    Me ha pasado 3 veces, con el motor aun NO bien caliente, al ir a parar en un semaforo, a parando por algun motivo, creo q siempre con el coche embragado, se me ha calado y se ha quedado el indicador de la bateria, aunq la radio seguia funcionando perfectamente.

    ¿Puede ser del embrague? ¿Quiza la escobillas del alternador? Muchas gracias.
     
  2. Alf_bart

    Alf_bart Guest

    ¿La válvula de ralentí?
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Es lo q pensé, y lo que he visto por el foro con el buscador, pero lo dudo muxo, lo llevo alto, y en frio aun se me sube mas...

    Va por encima de las 1000.
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser la valvula del ralenti,està sucia y se queda pegada.
     
  6. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    podriais explicarme donde esta ubicada y como limpiarla? gracias.
     
  7. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    wenas.... pues hablando de la valvula d relenti, tngo una duda, cuando esprimo las marchas y llega a 4.500rpm el escape ase como si estubiera escupiendo, sabes como el sonido de dar pekeños tirones, peor no da tirones, de que puede ser??? valvula de relenti??? escape?? k es??

    Gracias
     
  8. cesar_318

    cesar_318 Guest

    ya q estamos en le tema, es normal q en frio el relenti esta mas alto no??
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Si, es normal. ;-)

    Por favoooor que alguien me expliq donde esta, y como sacarla. Pa limpiarla ya me imagino yo q lo mejor es la gasolina.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La valvula de ralenti esta colocada en la parte mas atrasada del colector de admision,justo debajo del prabrisas,para desmontarla tiene que soltar una manguera que tiene por debajo y la brida que sujeta la valvula,despues la sacas a tiron hacia abajo.

    Pra limpiarla hazlo con gasolina,pones la vavula en un recipiente y lo llenas de gasolina,dejandola una media hora para que se ablande todo bien,despues la soplas con aire a presion.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Silenciosos trasero quemado? ¿bujias gastadas?
     
  12. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    joer, nose mirare mñn aver las bujias pero no se, xk no ase mucho k se las cambie:S:S weno se las cambie ase 5 meses nose si es seran mucho para unas bujias, y siliencioso mirare aver mñn... gracias un saludo
     
  13. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Con 5 meses las bujias estan nuevas.xq no creo q hayas exo una burrada de km.un saludo
     
  14. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Fer, ya tengo la valvula desmontada (2 min), pero me surge una duda, y es si la sumerjo entera, incluyendo el conector, o si por el contrario dejo este al aire. De momento la tengo en un vaso ancho, solo sumergida hasta la mitad, sobre el tubo q queda horizontal.

    Y la otra es q si no tengo aire a presion, la dejo secar al aire?

    Por si a alguien le surge la misma duda, aqui os pongo un esquema de un 318i. La valvula es el 8.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=13_0365&hg=13&fg=15

    Gracias
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes por el conector,metela entera,como la gasolina es muy volatil,en cuanto le dè un poco el aire o con solo soplarla tu mismo se secarà.
     
  16. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    muchas gracias fer.
     

Compartir esta página