Hola! Os pongo en antecendetes: 318i de 1993 con 190.000 kms, primer embrague bastante KO, culata recien hecha, filtro aire nuevo, le suena algo el alternador (tensor, correa o interior del mismo). Me ha pasado 3 veces, con el motor aun NO bien caliente, al ir a parar en un semaforo, a parando por algun motivo, creo q siempre con el coche embragado, se me ha calado y se ha quedado el indicador de la bateria, aunq la radio seguia funcionando perfectamente. ¿Puede ser del embrague? ¿Quiza la escobillas del alternador? Muchas gracias.
Es lo q pensé, y lo que he visto por el foro con el buscador, pero lo dudo muxo, lo llevo alto, y en frio aun se me sube mas... Va por encima de las 1000.
wenas.... pues hablando de la valvula d relenti, tngo una duda, cuando esprimo las marchas y llega a 4.500rpm el escape ase como si estubiera escupiendo, sabes como el sonido de dar pekeños tirones, peor no da tirones, de que puede ser??? valvula de relenti??? escape?? k es?? Gracias
Si, es normal. ;-) Por favoooor que alguien me expliq donde esta, y como sacarla. Pa limpiarla ya me imagino yo q lo mejor es la gasolina.
La valvula de ralenti esta colocada en la parte mas atrasada del colector de admision,justo debajo del prabrisas,para desmontarla tiene que soltar una manguera que tiene por debajo y la brida que sujeta la valvula,despues la sacas a tiron hacia abajo. Pra limpiarla hazlo con gasolina,pones la vavula en un recipiente y lo llenas de gasolina,dejandola una media hora para que se ablande todo bien,despues la soplas con aire a presion.
joer, nose mirare mñn aver las bujias pero no se, xk no ase mucho k se las cambie:S:S weno se las cambie ase 5 meses nose si es seran mucho para unas bujias, y siliencioso mirare aver mñn... gracias un saludo
Fer, ya tengo la valvula desmontada (2 min), pero me surge una duda, y es si la sumerjo entera, incluyendo el conector, o si por el contrario dejo este al aire. De momento la tengo en un vaso ancho, solo sumergida hasta la mitad, sobre el tubo q queda horizontal. Y la otra es q si no tengo aire a presion, la dejo secar al aire? Por si a alguien le surge la misma duda, aqui os pongo un esquema de un 318i. La valvula es el 8. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=13_0365&hg=13&fg=15 Gracias
No te preocupes por el conector,metela entera,como la gasolina es muy volatil,en cuanto le dè un poco el aire o con solo soplarla tu mismo se secarà.