Se me calaba...ya han dado con lo que es

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 22 Feb 2007.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Os acordais que hace unos dias os dije que se me calaba el coche....y metia tirones a veces...pues hoy me ha llamado el taller y dice que son los sensores del cigueñal y el VANOS.....como c**o se jode el vanos?
    Total...que la broma me va a salir por 1000 leuros...y tienen que pedir la pieza a alemania....asi ke un par de semanas sin mi maquinon...
     
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    j*der NADA MAS.............................................:eek:
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo del VANOS me suena muy raro, no creo que se haya jodido. Yo pediria una 2º opinion antes de aceptar ese presupuesto :cool:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El vanos???? que???

    A mi me cambniaron el sensor de posición del cigüeñal y como nuevo. Puede que también tengas mal el sensor de posición del arbol de levas, que va situado en el lateral del VANOS pero ambos cuestan más o menos 100€ cada uno!!! y no hay que pedir nada a alemania, en los conces lo suelen tener!!.

    Pide una segunda opinión!! que de 100 o 200€ a 1000€ hay muuucha pasta!!!

    O diles que te cambien primero el sensor del cigüeñal sólo!! y pruéba el coche (el cambio del sensor es menos de media hora de trabajo, te lo cambian al momento, y el sensor en sí lo puedes pedir a cualquier conce y en 4 días lo tienes como mucho).

    Saludos!! y suertE!!
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Dejale que siga calandose...... o pide segunda opinion......
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también pediría una segunda opinión. Algunos M3 321CV tenían problemas con el VANOS (es un sistema mucho más complejo que el del 328i) pero en estos motores nunca lo había oído...
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Al leer vuestras opiniones me habeis dejao un poquito rallao...asi ke he ido al taller a preguntar.
    He estado hablando con ellos y me han explicado...dicen que al meterlo en la maquina...daba fallo de sensor de cigueñal, de vanos y de caudalimetro(este ultimo lo provocó el)...los borraron y el del del vano seguia apareciendo cada vez.
    Le he dicho lo tipico "tengo un amigo ke le pasaba lo mismo y solo eran los sensores...", y me ha dicho que si solo fuera eso se calaria alguna vez...pero no dejaria de acelerar(como me pasaba...cuando a el le parecia)...que el vanos se queda atascado. Tambien os digo que mi coche tiene 326500 km...y el del taller dice que no es nada raro que con esos kilometros le pueda fallar una cosa de esas.....
    En fin...que me a dado una serie de razones bastante logicas(no me acuerdo de todas)...ademas son de confianza...y siempre que pueden arreglar algo sin tener que sustituirlo, lo hacen.
    Ademas los ultimos dias el coche se quedaba sin fuerza en cualquier situacion...de hecho....se me paró en mitad de la autovia...
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Sigo pensando que deberias pedir una 2º opinion, el VANOS seria la primera vez que oigo que se jode, eso solo les pasa a los M3, y al ser un sistema que funciona por presion de aceite no se yo hasta que punto detectaria eso la maquina. Ademas que casualidad que se jodan al mismo tiempo no??:-k
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sensor del arbol de levas o del cigüeñal si pueden producir las paradas del motor,pero el vanos no,en todo caso un fallo del vanos produce una falta de respuesta en el motor al no avanzar los arboles de levas para ganar esa respuesta.
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    A mi hermano en su ex-528i E-39 tuvo los síntomas que indicas y con el cambio de sensor del cigüeñal se solucionó.
    SALUDOS
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo que te dice todo el mundo mira primero EL SENSOR que para el vanos habra tiempo e igualmente dudo mucho mucho que el vanos y el sensor te cuesten 1000€ el vanos solo debe de andar por esa cifra o mas
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    El motor se paraba a veces....(eso era de los sensores)....pero tambien a veces se quedaba sin respuesta...acelerabas y no hacia nada...como si tosiese...y se terminaba quedando a 500 vueltas,....eso me lo hacia hasta en la autovia a 170....
    El presupuesto me a dicho que es 958 € con mano de obra incluida....eran dos sensores y el vanos(lo que no se es si sera el vanos o parte de el)...(dice que el vanos se atasca y la distribucion va mal y el coche se atasca)...todo original BMW. Dice que tenia que pedirlo a madrid y me tardaria 2 dias en llegar....sino lo tenian habia que pedirla a Alemania, es en SOLIS en malaga....que hasta ahora es el mejor taller que hay en malaga en cuanto a calidad de servicio....y llebamos varios años con ellos....
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues nada chico, tu mismo...:wink:
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya nos contarás como queda todo cuando te lo devuelvan. Suerte y un saludo!
     

Compartir esta página