Se me despegan las cosas!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 24 Feb 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Mas problemas en cuanto al cochecito!!

    El caso es el siguiente:
    En las dos puertas traseras del coche, alado de donde se apoyan los brazos, se me ha despegado la tela o tapizado no se como llamarlo, y lo he intentado pegar con loctite pero no lo he conseguido. le he sacado unas fotos para que lo entendais mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta bastante dificil de pegar, y quisiera que alguien que sepa del tema me aconseje algun pegamento bueno para esto o alguna solucion eficaz.
    Lo que esta despegado es el cartoncito, pero tambien la telilla negra, no se como esplicarlo aver si podeis verlo en las fotos.
    No entiendo como se ha podido a ver despegado con tanta facilidad. y la unica teoria que he podido sacar es que un dia limpie el coche con agua caliente a presion en la gasolinera y acerque demasiado la pistola y puede que con tanto calor se despegara o asi.


    El techo tambien se me esta despegando por unas esquinas, y me han dicho que la unica solucion es soltar toda la tela y ponerla nueva y eso como que sera caro. alguna solucion barata y que quede curioso? (demomento no tengo fotos pero las pondre)

    Y otra cosa mas,
    [​IMG]

    En esta foto que veis alguna solucion para que se quede bien?

    Gracias ante todo por vuestras respuestas, ;-) Saludos!
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Solucion problematica, no solo se te ha despegado es cartoncillo si no que tb la tela que esta pegada al panel, es algo muy normal, la solucion mas efectiva y barata es comprar los paneles en un desguace, eso es lo que he hecho yo, ya que quitar toda la tela y volver a pegar es un rollo y no se siquedaria bien ya que hay que estirarla mucho.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pss vaya mierda, eso de cambiar todo el panel lo veo dificil, ademas por donde yo vivo solo ahi dos desguaces y ya pregunte y no tienen BMWs tendria que ir a alguna ciudad o asi.

    Cuando hize el intento de pegarlo con loctite lo unico que consigue fue pegar la telilla negra contra la puerta pero no se pegaba el carton , asi que ocn un poco de suerte intentare pegar la telilla con el loctite y despues necesitaria un pegamento adecuado para pegar el carton. por eso a ver si alguien puede aconsejarme algun pegamento bueno, indicandome la marca (el nombre del pegamento).

    Gracias por tu solucion MIWOK, pero como veras necesito una solucion mas sencila.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo el que he utilizado para tapizar el techo y los montantes ha sido pegamento de contacto y me ha ido bien. es el que se hecha en las dos partes y cuando esta seco(10 minutos) se unen las partes.
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    yo lumbre, haria lo que dice miwok, cambair los paneles, si los encontraras,,,, ami tambien se me despegaron ,pero no es que sea un defecto del coche, sino que como le da el sol en las ventanas y eso, pues es por donde se empieza a despegar los joiosss, y yo empeze a pegar uno, pero como te deja una especie de bolsa de aire, ya qaue se me empezo a ir por abajo, lo recorte un poco, pero luego se abrio, y panel nuevo!!!

    prueba hacer bricolaje, que viene bien, y asi te vas haciendo a trastear en el coche y luego ya lo piensas!!!

    saludos
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Compre 4 paneles en deswace hace poco (quiero cambiar los azules por negros).

    He visto que el revestimiento de los "nuevos" está reforzado con tornillos. No se si es original o un refuerzo hecho despues, pero aparenta más solido que el pegado.

    Si se afloja el recubrimiento del panel grande, por mas que pegues el revestimiento de la tela o tapizado siempre aparentará estar suelto...

    Creo que tendras que improvisar, bricolagear y reforzar el pegado original.

    A mí me gustaria encontrar unos retales de piel y hacer un tapizado fino con esos paneles...

    --
    j mir
    530i auto 1988 245000km
     
  7. Noé

    Noé Guest

    Prueba con el producto "no mas clavos", siempre que una de las superficies sea porosa deberia de funcianar.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo que lo primero que hare sera intentar pegarlo con algun pegamento bueno, ya hare alguna chapucilla y sino pues me tendre que mover por algun desguace.

    Saludos!
     
  9. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    a mi me pasa lo mismo, solo q hasta q me busque los paneles nuevos le he hecho una chapuzilla.
    veras el problema es q con el sol el recubrimiento del panel se despega y parece cono si encogiera, asi q lo corte por debajo de la pieza q va tapizada, y le meti pegamento de contacto, al cortarlo ya se puede pegar la zona del apoyabrazos, y despues pege la pieza tapizada sobre el recubrimiento negro y el corte no se ve qiueda debajo de la zona tapizada.

    espero haberme explicado bien
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    A todos nos pasa lo mismo, son coches mayores ya y el tiempo pasa factura... A mi m pasa en el lado del conductor, la tela negra la he dejado bufada ya que no le puedo hacer nada... Vale mucho tapizarlo y sale mas a cuenta comprarte una original en la BMW. Y con el tapizado lo que he hecho es pegamento de contacto el la parte interior ("la maderita"). Si no se te ha pegado seguramente es porqué no has estado suficiente tiempo apretando el tapizado para que agarre bien, o no llegaba a tocar con la tela negra... A mi se me pegó con loctite, lo empapé bien por la parte interior y ya no tengo problemas de eso.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    ahh se me ha olvidado.

    Lo del plástico ese que tienes suelto debajo de la puerta del copiloto, el mio también se saca, pero va encajado. Yo no lo tengo ni grapado ni pegado.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Eso quqe hiciste tambien lo habia pensado yo, pero tengo miedo de que se vea un corte ahi pero puede que quede bien.


    Pues estoy viendo que ha mucha gente le ha pasado esto, tambien es verdad que tienen muchos años pero a otros coches no les pasa pues esto?

    Gracias! :)
     
  13. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    lumbre, a mi también me pasa, y he hecho lo de darle el corte, y no swe nota y queda estupendamente, pero creo que cuando pueda le cambiaré los paneles, porque puede empezar a pasar con todos. alguno sabe lo que valen nuevos en el conce???
     
  14. pewee

    pewee Guest

    muy buenas lumbre, ese problema que tienes suele suceder mucho a vehiculos con un cierto tiempo (es normal), el loctite es bueno para según que cosas, pero tiene un problema segùn conque superficies al cristalizarse, el calor y variaciones de temperatura tiende a despegarse (se dedespedaza la superficie del loctite), hay unos pegamentos de dos componentes que suelen vender en la ferreterias que uno está compuesto de fibra de vidreo, y el otro hace de activador, y esto pega algo exagerado. Yo lo utilicé para pegar una pieza de metal a un espejo, para colgar en baño (humedad, calor del vapor al ducharnos, etc) de esto hace ya unos 5 años y aún estoy esperando a que se despegue. (increible). y con el loctite me duro lo que tardé en ducharme, pregunta por tu zona y a ver si hay suerte. Un saludo.
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    He comprado un pegamento de contaco "gel" que estaba baratito marca kraftt. intentare con eso y si no obtare por algo mas fuerte. he visto uno que valia 6 euros y me he rajado, me ha parecido carillo.
    Se agradece tu respuesta pewee!!
     
  16. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    yo lo pegué con un pegamento de contacto para moquetas que tiene mucha adherencia y es flexible!
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pegamento de contacto malisimo!!!
    Nose si era malo el pegamento o que pero no pegaba ni pa dios!!! puede que fuera que el pegamento no actuara bien por que hace un frio de la leche en el garage, el coche marcaba 0ºC !!!! he leido las instrucciones y eso y ponia que tenia que haber mas de 15ªc de ambiente para que pegara bien, y al final lo he tenido que pegar con loctite y se ha quedado bastante bien, es una chapuzilla pero bueno, me da que con el tiempo se va a despegar pero lo volvere a pegar y lo que dure.... ahi va una foto:
    [​IMG]

    Aver que os parece, para ser mi primera bricochapuza no esta tan mal,jejejejeje
     

Compartir esta página