Duda Se me enciende luz de ABS y ASC al mismo tiempo. NOVEDADES.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por the dark man, 8 Nov 2006.

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  1. the dark man

    the dark man Forista

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    Pues eso. Hasta ahora el coche iba sin mas problema.

    Despues de unos dias muy lluviosos (no se si sera por esto) hoy se me han encendido las dos luces al mismo tiempo, la del ABS y la del ASC. La primera vez ha sido al llegar al trabajo a la hora de aparcar.

    Luego he arrancado el coche y estaban apagadas, pero al llegar a mi casa, justamente al aparcar, me ha pasado exactamente lo mismo, a la hora de comer. En toda la tarde no han vuelto a dar mas la lata.

    Esta noche, al ir a cogerlo para meterlo en el garaje se me han encendido las dos al arrancar el coche. Aunque he quitado el contacto un par de veces han seguido encendidas.

    ¿Que puede estar pasando? Ruego que un alma caritativa y experta en E39's me ilumine.

    Saludos.
  2. the dark man

    the dark man Forista

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    ¿Ninguna idea de lo que puede estar pasando? Es bastante aleatorio, se encienden cuando les viene en gana...
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Te falla uno de los sensores del ABS

    Saludos
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Posiblement sea lo que comenta Cinder,algun sensor està fallando por suciedad.
  5. the dark man

    the dark man Forista

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    ¿Entonces como puedo saber cual es y como se limpia?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para saber cual falla no tienes màs remedio que chequear el sistema,pero si no puedes/quieres llevarlo a chequear,limpia los cuatro.
  7. the dark man

    the dark man Forista

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    Una ultima pregunta, donde estan?
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Uno en cada rueda detras de los discos de freno.
  9. the dark man

    the dark man Forista

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    Gracias Fer.

    Saludos.
  10. the dark man

    the dark man Forista

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    Bueno, ademas de no haber podido ver nada resulta que ahora no solo se encienden las luces del ASC y el ABS, sino que deja de funcionar la aguja del consumo y la de la velocidad. Todo ello al mismo tiempo. Es decir, el cuadro va normal y despues de una frenada a veces se encienden las luces y dejan de funcionar las agujas.

    Para descartar un fallo electrico deje desconectada la bateria unas cuantas horas. La bateria esta un pelin floja y ya toca cambiarla, pero de momento aun funciona.

    Aparte llevo notando desde hace unos dias que el freno esta duro nada mas arrancar y a los pocos segundo vuelve a estar normal. No lo hace siempre pero si bastante a menudo.

    ¿Por que afecta a las agujas de consumo y velocidad?
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Ha perdido la señal del captador de velocidad, que tambien afecta a la del consumo. En cuanto a la dureza del freno, el servofreno te pierde vacio.

    Saludos
  12. the dark man

    the dark man Forista

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    ¿Y por que lo pierde todo justo al mismo tiempo? Porque el cuadro va bien, de repente freno, se encienden las luces y se mueren las agujas
  13. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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    Empieza por cambiar la bateria.
  14. the dark man

    the dark man Forista

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    La bateria con el coche en marcha da 14V, no creo que venga por ahi el fallo.

    Yo me inclino mas a un fallo electrico de algun conector o algun modulo, ya que solo lo hace cuando a veces cuando freno o cuando arranco el coche en algun sitio inclinado.
  15. guru

    guru Forista

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  16. the dark man

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    Tenias los mismos sintomas que yo? ¿Se te iban tambien las agujas?
  17. guru

    guru Forista

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    No, solamente se me encendian las luces del ABS y del ASC a la vez, al principio lo hacian muy poquito, pero con el tiempo, cada vez mas a menudo y duraban encendidas mas tiempo.

    salu2
  18. the dark man

    the dark man Forista

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    A mi se me encienden de golpe y con todo su brio y se van las agujas.

    Aparte, en el ordenador del monitor el parametro alcance se vuelve majara. Si acelero se me reducen los kilometros y si freno me suben, todo ello a gran velocidad. La aguja de combustible tambien se vuelve loca

    Asi que cuando me salta ni se a que velocidad voy, ni lo que me queda de combustible, amen de que me quedo sin ABS ni ASC. Todo un chollo.
  19. the dark man

    the dark man Forista

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    Antes del verano me compre el cable para el programa CArsoft. En ese momento no consegui hacerlo funcionar bien, asi que lo guarde hasta que tuviera un rato libre. Meses despues he tenido ese rato.

    Ayer pude conectarme y empece a leer los modulos. En concreto me dio error en el sensor de la rueda trasera izquierda (left rear wheel). Aparte de otros muchos errores que tengo que investigar.

    Luego mas tarde subire el portatil a casa y colgare los errores que me dio.

    Saludos.
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La señal de velocidad la toma del sernsor del ABS/DSC de la rueda trasera izquierda,la diagnosisi no se equivoca.
  21. guru

    guru Forista

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    Haz caso a Fer y a la diagnosis, cambia o limpia ese sensor y a ver.

    ya nos contaras.

    salu2

    PD. me alegro qeu simplemente sea eso y no lo que me paso a mi.
  22. the dark man

    the dark man Forista

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    Bueno, primero se limpio el sensor, luego se cambio, despues cambie la bateria y sigue haciendo lo mismo. No se ha solucionado nada de nada. Hemos comprobado que los reles asociados al modulo del ABS funcionan correctamente tambien. Sigue fallando el mismo sensor, error 030 Left Rear Wheel Sensor. Comprobado con el carsoft y otro ordenador de Bosch.

    El proximo paso seria cambiar el modulo del aBS? Puede ser algun fallo electrico externo al modulo? Como van conectados los sensores al modulo?

    Estoy hasta las narices del fallo este, porque encima cuando llueve, como el cuadro no marca velocidad, el limpiaparabrisas hace el mismo funcionamiento que si el coche estuviera parado. Aunque vaya a mas de 100.
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Desmonta el modulo electronico del ABS,(està en la misma caja de valvulas del mismo sujeto con 6 tornillos de torx) y comprueba los pines por si hay alguno sucio,aunque posiblemente estè ese modulo estropeado,este mès ya he cambiado tres.
  24. the dark man

    the dark man Forista

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    Me pierdo con esa localizacion, ¿donde esta esa caja de valvulas?

    Gracias por la ayuda.

    Feliz año.
  25. lorenga

    lorenga En Practicas

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    según el WDS ese módulo está a la derecha del conector de 20 pines, en el compartimento del motor, entre caja de la que salen 4 tubitos hacia arriba y detras de un conector de 42 polos negro

    [​IMG][​IMG]
  26. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esto te servirà,esta colocada al lado de la torreta del amortiguador del lado derecho,(lado del acompañante) ;-).

    [​IMG]
  27. the dark man

    the dark man Forista

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    Muchas gracias a los dos. Mañana le echare un vistazo.

    Saludos y feliz 2007
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo creo que el fallo es claramente del sensor o del cableado de ese sensor, la solución no tiene por qué pasar por cambiar la centralita del ABS.
  29. the dark man

    the dark man Forista

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    El sensor ya esta cambiado.

    Si te refieres al cableado que va desde el sensor hasta el modulo... pues eso es lo que quisiera revisar.
  30. the dark man

    the dark man Forista

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    Bueno, hoy, despues de 3 meses superliado que no habia podido ni llevar el coche al taller, han intentado sacar un modulo de un desguace y se lo han puesto al coche. Segun me han dicho el modulo ha fallado nada mas instalarlo. Les he preguntado si lo han codificado y me han dicho que no, que no hacia falta.

    Pero a mi me suena que en algun sitio he leido que ese modulo hay que codificarlo o meterlo por maquina. ¿Es esto cierto? ¿Estara fallando porque no esta codificado?

    Como me hacia falta el coche me han puesto el viejo y ahora no falla esporadicamente, falla siempre. Al final me va a tocar poner uno nuevo...

    Por cierto, ya se ha limpiado el sensor trasero izquierdo, luego se cambio, se ha probado con una bateria nueva, se ha comprobado el alternador, se han comprobado todos los reles. No se si faltaria algo mas aparte del modulo.

    Espero vuestra inestimable ayuda.

    Saludos.
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