Se me fue el coche de atrás

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por s118, 5 Oct 2006.

  1. victor.T

    victor.T Guest


    Yo tambien en mojado los primeros dias kise provarlo i me fui kasi a la cuneta, pero lo buske, pero e comprobado ke conduccion normal en rotondas mojas no problem, eso si si lo buskas lo encuentras.:wink:
     
  2. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..ese es el rollo,q no busqué na de na,mas bien iba con precaucion pero era pisar un poco el acelerador y empezar a "flanear"...
     
  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo que sigo, cabezon, que cabezon, que ami no me ha saltado nunca ningun control, ni estabilidad ni traccion ni dada de eso..o al menos no he notado nada raro ni por supuesto ningun testigo encendido... eso si..el ABS y el control de frenado en curva desgraciadamente, o afortunadamente, (mejor dicho) si que lo he notado.

    Pero eso de irse de detras y cosas asi, y mucho menos en un rotonda en ciudad, JAMAS.., y mira que lo he apurado por carreteras terciarias reviradas y nada de nada.. noble como un marques..

     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    tendrías que haberte venido a la kdd catalana. en la ruta hemos dejado al testigo de control de tracción hecho polvo!!! [​IMG]
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ibais con controles? Marikitas... :LOL:
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    no no, de mariquitas nada. mañana ya comentaremos la ruta en el post correspondiente pero las ruedas han sufrido lo suyo :drivingsk
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    El firme ese de hormigón coloreado de los parkings desliza mucho, aunque esté seco, y es muy fácil que el coche se vaya en giros bruscos.

    Pero no te preocupes, para que se te vaya en esa curva de 130 km/h tendrías que ir a 260 km/h para forzar la adherencia de forma proporcional a lo que la fuerzas a 30 km/h en los ángulos de los parkings.

    Dicho de otra manera. Para exigirle a los neumáticos en el parking lo mismo que en una curva de carretera que tomas a 130 sin sensación de ir cerca del límite, tendrías que ir a no más de 10 ó 15 km/h en el parking.
     
  8. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Ayer que tube tiempo me fui a una explanada de tierra suelta que hay en mi pueblo, y decidí "probar" el coche (lo hice aquí y no en un polígono porque me imagino que en tierra las ruedas sufrirían menos):
    Con los sistemas de seguridad activados aceleraba desde cero y cogia velocidad (saltando los sistemas para que las rueda no patinaran), cuando iba sobre 30-40 km/h, giraba el volante a tope. El coche giraba normalmente, saltando los sistemas de seguridad, y solo se iba un pelín de nada. Se oía un ruido en las ruedas (tak tak tak) igual que hace el ABS cuando frena.
    Despues repetí la misma operación pero con los sistemas de seguridad desactivados, y aparte de rachear constantemente, cuando pegué el volantazo el coche se giró por completo. Fue alucinante, una pasada. j*der si no fuera por estos sistemas de seguridad, en la vida diaria a más de uno se le iria el coche. Repito, que guapada.
    No contento aún, volví a repetir la misma operación, esta vez con los sistemas de seguridad activados, pero a más velocidad, aceleré y puse el coche a 60 km/h, y giré el volante. El coche giró normalmente y solo deslizó un pelín (recuerdo que estamos en tierra suelta).

    Estas pruebas me han servido para tranquilizarme a la hora de conducir mi 118d, ahora estoy totalmente seguro de que en caso de que se me vaya el coche de atrás, tenemos unos sistemas de seguridad que nos salvan de salirnos, pues en las pruebas antes realizadas, con los sistemas activados, ni siquiera tube que contravolantear (girar el volante en la misma dirección en que se van las ruedas de atras). Repito ahora estoy totalmente "seguro" de que mi 118d es un coche "seguro".
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Chapeau, S118!!! eso es ideal para conocer el comportamiento del s1.
     
  10. LON

    LON Guest

    perfecto ;-) yo pienso que cuando adquieres un coche que vas a conducir normalmente es bueno irse a sitios asi y tantearlo un poco hasta cierto limite, asi conoceras mejor tu coche y tu reaccion y quizá esto te ayude algun dia en un apuro ;-) por cierto los sistemas de seguridad son la monda pero no son infalibles, no vayas ahora a entrar a 130 en una curva mojada porque san pedro no te salva todos los dias jeje
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En marchas cortas el coche tiene mucho par en rueda y con que el control tarde una décima de segundo en detectar el problema es suficiente para que la trasera haga un baile notable. A altas velocidades no te encontrarás con sustos de esos salvo que vayas haciendo oposiciones para ello.
     
  12. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hombre, lo peor que podriamos hacer es perderle el respeto a nuestro coche, pero no porque sea un BMW o porque sea un tracción trasera, sino porque es un coche.
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Las mejores marcas deportivas son trasera.
    Es muy importante encontrarle el límte a tu coche en todo tipo de asfaltos, condiciones y velocidades. Asi manejarás mejor y estarás mas seguro.
    Entrar en circuitos y si no es posible, en sitios seguros para ti y los demás.
    Eso si, te recomiendo solo (o al menos sin tu chica) porque si no no parará de darte ostiaass....
    Es lo que le pasa a ella, que como no conoce el limite del coche , ni como actúa en ciertas situaciones, a lo menos que se desplaza o culea, se acojona de lo lindo.
     
  14. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    jejee totalmente deacuerdo contigo, yo cuando va mi novia ya llevo el radar dentro del coche, no me pasa ni una, y haciendo probaturas con el dtc ya ni te cuento...
    son la leche(por no decir otra cosa):drivingsk
     
  15. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    depende de la chica, pq tengo una amiga que está loca de verdad...me encanta lástima q es fea pero fea fea
     
  16. locacarros

    locacarros Guest

    La verdad es que si, son bastante toca .... en ese aspecto.
     
  17. LON

    LON Guest


    jejeje eso era al principio, ya cuando le fui explicando como se hacian las cruzaditas y le fue cojiendo el gustillo se pone de un tonto increible cuando me pego alguna vacilada con ella dentro ;-)
     
  18. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo intento que no se asuste enseñándole como se hace, pero se sigue acojonando, cree que el coche va a dar vueltas de campana , jejejej
    El otro dia me sorprendi, iba borracha como una cuba, yo cuesta arriba, dije esta es la mía ; y le meti un acelerón que se me cruzó entero, iba cruzado y subiendo la cuesta, durante unos cuantos metros; y me dijo " que bacilada, que guapo te ha quedaoo..." con su sonrisilla..... Dije por dentro "c**o por fin le ha gustado!!"
     
  19. XAVI_GM

    XAVI_GM Guest

    a mi me a pasao en segunda exceso de fuerza:p en la salida de la curva pero es un gustazo o no??jejeje maravillas de la traccion trasera!!!
     

Compartir esta página