Pues eso iba conduciendo bastante rapido 3º a 5500rpm con mi z 2.8 y al cambiar a 4º meto 2º :cry: me derrapan las ruedas miro el rpm y llega hasta las 7 rpm pasadas rapidamente apreto el embrague y meto 4º... No veas la rabia que me ha dado, el coche parece ir bien pero estoy preocupado muy bueno para el motor no habra sido esto. Me recomendais q vaya al taller y se lo explique? o que le haga algun tipo de revision especial? Poff la transmision no tendra ningun tipo de bloqueador para evitar que el motor reciba toda la carga en estas situaciones no? :S
Tendria que haber sido muy muy bestia para que el motor sufriera tanto como nos dices que te preocupa, estate tranquilo que el motor aparte de robusto tiene lo que es el corte de inyeccion que lo protege cuando se pasa de vueltas.
si cortar corto pero la velocidad de las ruedas hizo girar el motor arriba aunque haya cortado su encendido, eso es lo q me ralla aunque solo fue un segundo; el coche tira igual o eso me parece y no hace ningun ruido raro ni nada pero soy un poco hipocondriaco con estas cosas :-({|=
A mi eso ma pasao y encima con el 1.9 k en teoria sufrira mas digo yo y joer te duele a verdad es como si te pegaran una puñalada dices "dios menudo fallo" pero la verdad no me a pasado nada ni e notado diferencia alguna en el comportamiento .....aunk bueno no es claro....supongo k eso repercute en la vejez del coche jejeje.
A ver chicos, es estos casos el corte de encendido no sirve de nada, y que las reboluciones suben igual. El problema de estas situaciones es el siguiente, si es muy exajerado tu fallo. Os esxplico lo que pasa en algunos coches al hacer eso, las reboluciones del motor llegan a subir tanto, los muelles de las valvulas pueden llegar a no tener tiempo de hacer regresar las valvulas a su posicion antes de que suba el piston, esto en algunos coches hace que el piston choque contra alguna valvula y la doble, haveces se rome enseguida y motor muerto, haveces solo le da un toque y ni la dobla, eso si hay algunos modelos de coches ejemplo (OPEL) que por la construcion del motor no llegan a tocar nunca, aun que se rompiera la correa de distribucion no se joden las valvulas. En los BMW no lo se, pero si estas intranquilo, cono solo hacer una prueba de compresion lo averiguas, si todos estan mas o menos igualados, no ha pasado nada, no es una prueb complicada, solo con el motor caliente te tienen que quitar las bujias. Si lo haces de paso sabras mas o menos el estado de vejez de tu motor. Espero haberme explicado.
A ver creo que mezclais las cosas, no recuerdo si los Z tienen válvula de retardo en el embrague. Pero no es lo mismo el corte de inyección que hacer un overrev del motor. Si por ejemplo tu vas en cuarta a 9.000 RPM 100 KM/H y bajas a segunda dependiendo del grupo de relación que tengas que no lo se (esto es solo un ejemplo) tu coche estaría subiendo a unas 15.000 RPM, aquí el corte de encendido no se aplica, solo te puede salvar de doblar válvulas un retardador en el embrague (que no todos los coches tienen). Por ejemplo mi S2000 lo tiene debido a las altas RPM a las que circula y donde un overrev es muy facil de hacer. Al fin y al cabo es como ir en una bicicleta cuesta abajo muy rápido y que los pedales vayan más rápidos que tus pies.
Conozco a alguien que con un S2000 iba a 9.000 rpm y en lugar de 4ª metio 2ª. Motor a la mierda y 5.000€ de arreglo. No se en detalle que rompió, pero hay que tener cuidado. En el caso del Z3 que comentas si sólo llegaste a 7.000 no hay problema porquie esas revoluciones están soportadas y lo mejor que te pudo pasar es que las ruedas derraparan porque eso hizo que la transmisión sufriera menos y que no le pasara tanta fuerza al motor. Tranquilo que no ha pasado nada pero por si acaso no lo vuelvas a hacer. Eso con un SMG no pasaría. Creo que no te permite reducir si vas a demasiadas rpm.
de todas las maneras hay que meter mucha presion a la palnca para que baje de de 4 a 2,pero entodo caso seria de tercera a segunda no??ivas en 3 e ibas a meter 4 por lo que te equivocastes y metistes 2, fue asi no??pq,creo que de 5 a 2 no te deja el cambio,no? de 3 a 2 aunque vayas rapido no creo que te pase nada solo un retroceso y subida de vuektas que ojo en alguna ocasion de extrma frenada de urjencia lo tienes que hacer para intentar frenar el coche y no ostiarte
Es verdad, haciendo memoria un amigo mio con un kadett gsi 150, iba por una bajada infernal y metio una reduccion brutal destrozando el motor alli en medio XD es que es un poco quemao XD Pues Bladean, no se yo si llevando al conce te veran algo pero quiza si lo llevas a algun sitio de estos que te miden la potencia del motor y tal quiza si lo tienes chungo te encuentren algun fallo de potencia. No se... es por decir algo, es una idea que me ha venido ahora.
Lo que se mira en estos casos es si hay válvulas chafadas o asientos de válvulas quemados/doblados/joios
[-X [-X [-X [-X El corte de encendido dle motor solo funciona en aceleracion,en decelaracion no fuciona,por lo que podrias reventar el motor o centrifugar el disco de embrague,(esto ultimo suele ser lo mas comun,el ferodo de ese disco se suelta del mismo) Bladean,seguramente no habra pasado nada si dices que el coche va bien,pero vigilalo ya que aparte de lo que te comento del embrague y en caso de que no se rompiese este se suelen torces las bielas.
espero no haya pasado nada, pero como bien dicen, el corte reteniendo y en estos casos de poco sirve, pues si haces una reduccion de este tipo las ruedas y la transmision haran girar el motor bastante por encima (dependiendo de que reduccion) del regimen de corte y no el acelerador, donde el corte si hace su funcion.
He ido al taller y lo han probado y me dicen q no ha pasado nada. El motor suena igual de fino, y en relenti el motor esta estable y suena muy bien. Yo les he dicho de meterlo en el chisme ese que te mira la compresion de cada cilindro, pero el mecanico me ha dicho que no hacia falta ya que la impresion que ha tenido el al probarlo es correcta. Torcerse las bielas? eso como se notaria en el coche? Que es a la larga?
pRODRIVER seguro que si reduces muy fuerte te cargas el motor pero en un kadet GSI te aseguro que las valvulas seguro queno, porque no tocan con los pistones ni abiertas, soy ex-mecanico de coches de carreras y te lo puedo asegurar. y si como dicen por alli lo subes en una reducida hasta 15000 como dice dani ni overrev ni leches te lo cargas todo, probablemente no solo las valvulas sino que probablemente una biela te salga por encima del capo. Yo lo vi en un 309 16, GrA ex moratal 4 a tope 7900 y en un fallo le puso tercera y no 5 pues todo a tomar por el culo, pero no creo que sea tu caso. Suerte que no sea nada
Y entonces la mejor forma de salir de dudas que es abrir el motor? Ahora me rallo y parece q tire menos :S pero es sugestion mental
Bladean,si el coche va bien y te lo ha mirado un mecanico,olvidate y distruta de tu coche,;-). Has visto lo que te dice todo el mundo, no seas hipocondriaco, confía en tu mecánico y disfruta de tu máquina.
A mi alguna vez me ha pasado también, pero nunca he llegado a soltar el embrague del todo y me ha dado tiempo a corregir. Yo pensaba q el corte de inyección lo evitaría... Lo q aprende uno por aquí:xray: Efectivamente. Lo he comprobado alguna vez porque lo leí. Si el coche entiende q al reducir vas a hacer sobrerrégimen no te lo permite. Otra cosa q me encanta del cambio este es q si frenas bruscamente, aunque vayas en posición secuencial, te reduce a la marcha adecuada. O si paras en 3ª en un semáforo, automáticamente te mete 1ª
Corroboro todo lo que ha dicho Factoni... y añado una cosa mas, si en manual al smg le das para reducir 2 marchas y estas en zona de rpm que lo permite las reduce de golpe, sin pasar por la marcha intermedia... El smg, es.....UNA MARAVILLA! Saludos!
No entiendo como no lo van a sacar para ese coche. Sin duda es el mejor cambio q se le podría poner. A mi siempre me han gustado los manuales y no me gustan nada los automáticos, cuando probé el SMG me quede impresionado, tiene lo bueno de ambos. Quizá el único pero es q al no llevar pedal de embrague los derrapes me salen peor8-[
Tio en un coche de más de 300 CV no hace falta usar el embrague para derrapar, basta con acelerar un poco. Por cierto que en mi coche con ruedas nuevas 245/40 x17 y 170CV la velocidad de paso por curva es tán alta que cuesta un huevo hacerlo derrapar y da mucho respeto porque pasas a una velocidad que te cagas... Yo el pedal de embrague no lo quero para nada. Así pesa menos el coche.
Es q el e mi padre no llega a esos 300 cvs;-) Se queda en 258, q no estan mal. Pero es q por ejemplo, en el Z3 muchas veces tiro de embrague para derrapar, si lo hiciera sólo acelerando el coche andaría más, pero no derraparía. Las salidas de semáforo derrapando las controlo mejor con embrague q sin el. (esto no lo habéis leído, q si no parezco un macarrilla ) P.D: Deberían ponerle un pedal de embrague sólo para derrapar
Creo (y que me corrijan los usuarios) que con el SMG se puede sañir zumbando también si aceleras en Neutral y pones de golpe primera. Ahora, está claro que con el embrague dosificas más.
Nunca lo he probado eso del Neutral (y hasta q no me aseguren q no pasa nada de nada no me atreveré a probarlo, a ver si se va a triturar algo ahí dentro y la hemos liado). Yo activo el modo Sport, freno con la izquierda, hago kick-down, suelto freno y salgo de lado! Pero es q con el 528 manual usando el embrague puedes hacerte 1.500 metros echando humo con las ruedas.