se me funde el fusible 7 (cierre y elevalunas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por josesnack, 2 May 2005.

  1. josesnack

    josesnack Guest

    he mirado debajo del apoyapies izq y he encontrado un conector azul sin nada, o sea el conector solo (no veo el rele) o esta mas al centro q noto q hay un ahujero pero me toca qitar mucha moqeta pa llegar.. ¿ el conector azul q digo es el mas cercano a la puerta esta suelto ( vamos cables q van al plastico azul , a los pines y na mass...)

    lo del fusible 7 , se me fundio antesdeayer, con lo cual no me va el cierre centralizado, el elevalunas ( aveces va) el cierre premarco lo hace bien ( ES UN COUPE) o sea cierra la puerta y el cristal se cierra ... he notado q m fallaron tambien las luces traseras derechas ( piloto posicion),
    conclusion meto un fusible y plasssssss roto, le meto d 10 amperios y dura mas pero peta.. cuando lo conecto noto q algun motorcillo del filtro de aire hace un zumbido, o sea por esa zona tipo el ruido de un aspa q rueda, puede ser debido a ??¿????¿?¿?¿?¿, tb e notado q cuando cierro el contacto hay un ventilador encendido arriba del obc , al ratito se apaga , creo q esto es normal ya q creo q es pa refrescar el obc y la radio q estan muy pegadas,
    ahora he conseguido q las luces traseras m funcionen menos una lampara de la matricula q tiene positivo , pero no le llega masa.
    alguna sugerencia ?????????
    ande andara el corto??? o q podria serrrrrrr?????
    no escribo mas.. jejej

    gracias a toda la peña de antemano ; sois d lo mejor
    jose
    castellon
    villarreal el cuarto en liga( pal q no lo sepa )
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El cortocircuito lo tienes seguramente en el cableado que pasa del coche a la tapa del maletero,en la bisagra izquierda de esta.


    El panel de mandos del clima tiene un peqeuño aspirador para la sonda de tenperatura interior,eso es lo que oyes.

    El conector ese azul puede ser para algun accesorio que tu coche no lleva,por esos esta ahi suelto.

    El ruido que oyes en el motor pueden ser dos cosas,la valvula de ralenti o las valvulas de la calefaccion.
     
  3. josesnack

    josesnack Guest

    ok gracias

    intentare qitar todo el cableado del maletero ( o sea luces d matricula) y ver si encuentro el corto...
    se admiten mas sugerencias.....
    un saludo a todos :)
    gracias auto olmo por responder tan pronto
    t comento q es un 320 coupe año92 a gasofa o sea q el ruido q oigo sera segun mas dicho , será d la valvula d ralentí.. entonces es normal.. no ?
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El corto en el cableado lo tienes dentro del macarron que pasa desde el coche hasta la tapa del maletero,por ahi pasan los cables de la luz de matricula,la luz interior del maletero y los del cierre.

    Lo de la valvula del ralenti es asi,esta funcionando siempre que pongas el contacto,al igual que el peqeuño aspirador que tienes en la botonera del clima.
     
  5. josesnack

    josesnack Guest

    :) 100 por cien en el clavo auto olmo

    tenia dentro del macarron un amasijo d cables reqemaos y qemaos q t cagas....
    ya los he empalmao y con cinta aislante los he dejao bien aislados..
    ahora d pm el cierre y el elevalunas... Parecesss Rapel..¡¡¡¡¡ lo tuyo es ojo
    clinico...

    respecto al limpiaparabrisas he encontrado ya el rele, mas q rele diria q es una maleta negra con un tornillo debajo del amasijo de cables incluido el azul q m referia en mi post anterior, na con una 9 d tubo lo he desenroscao y era el rele de los dos q hay dentro el d la derecha o marcha lenta , q se qedaba pegao , he repasao las soldaduras y a ido bien un rato , pero al rato se ha vuelto a j*der, na pillare el del desguace , q nuevo creo q vale sobre 60 leuros, na muchas gracias auto olmo, se nota q vuestro taller tiene ojo clinico en bmws
    un saludo a tos

    q contento toyyyyyyyyyyyy
    ;)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro que lo solucionases,;-).
     

Compartir esta página