Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 24 Abr 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno pues despues de 168.000 km el coche ha dado el primer problema, eso si la cosa pinta que va a ser gorda o medio gorda :mad: .

    Ayer circulando a 40 km/h o menos, subiendo una cuesta con tráfico en Ordenes, el coche ha empezado a vibrar como una pandereta, y lo he detenido 50 m más adelante, no sabia que pasaba si se habia quedado sin gasoleo ( aun marcaba 100 km ) se habia hodio un inyector o agarrado una vávula o que ...............

    Pues bien, despues de una atentica locura de tarde entregué el coche en un taller de confianza a las 20:30 y le echaron un primer vistazo, pero hasta no abrirlo no sabian decir que podia ser, salvo que un pistón fallaba :embarrassed: .

    Esta mañana me he acercado al taller y me han confirmado que un pistón ( no sé cual si el 1º o el 4º, el más proximo al salpicadero del coche ) se habia quedado medio agarrado, y habia marcado la culata ( asi que ya estoy temblando para ver en cuanto sale la broma :frown: ), el caso es que tienen que sacar todos los pistones para ver si hay alguna biela doblada o algo más tocado, eso es todo :frown: :frown: .

    Como es posible que se agarre un pistón ???( conduzco como una abuela, llevo los cambios de aceite al dia, filtros etc, en fin parece que las cosas aún mimándolas como si fuesen un órgano propio se extropean :embarrassed: ).


    ¿¿En cuanto puede salir la broma ??? no me asusteis demasiado que ya me temo que será una pasta, pero tener piedad ( eso si ser sinceros , sobre todo tú Fer :wink: )
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues esa averia teniendo aceite es rarisimo, me temo que de 3000 no te baje
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.240
    Me Gusta:
    32.538
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es mala suerte. Es muy raro que en un diesel te pase esto con tan pocos kms. Le das mucha caña en frío?

    No es por agobiarte el día, pero barato no creo que sea. La mano de obra para arreglar eso sube bastante a parte de las piezas...

    Suerte.
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno tio, yo como ya te he comentado no se cual puede ser el problema pero si me parece raro que un piston se agarre así y mas en tu coche que esta cuidado al maximo y doy fe que eres una abuelita al volante ;-)

    Suerte y que no sea tanto como piensas...
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer tio lo siento mucho, no tengo idea de que puede costar solo espero que no sea demasiado.
    un saludo tio.
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A ver que me dicen a lo largo del dia, con al menos 1500 lereles ya cuento :embarrassed: .

    Gracias a todos por el apoyo, ahora solo hay que esperar y que sea lo que dios quiera, al fin y al cabo seguro que con dinero se soluciona :wink: ( no es que me sobre, pero al fin y al cabo todo tiene solución menos la muerte ) y es un coche , que cohones, que no es ninguna persona ( aunque a veces estas cosas nos duelan como si lo fuesen :wink: )
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por conducir como una abuela es por lo que pasan esas cosas. Fe en Dios e ferro a fondo, ya verás como de subir y bajar tan rápido, no les da tiempo a agarrarse a los pistones :rolleyes: :wink: .
    Bueno Augus, que era por hacer una coña, pero me da que no debes estar de demasiado buen humor. La cosa suena a algo así como, por lo menos, rectificado de ese pistón. Ignoro si estos motores llevan camisas que se puedan cambiar y dejar el pistón "de serie" otra vez o si hay que mecanizar el bloque y montar pistón de sobremedida, pero sea lo que sea van a ser unos eurapios la reparación. Yo me atrevería a pronosticar que unos 2000... :frown:
    Lo que ya no se es a que narices puede deberse, porque es una avería bien rara. Cuentanos mas segun vayas sabiendo, y cuenta con la solidaridad de tu amigo Heat si hay que buscar motores de desguace por la cornisa cantábrica, en última instancia:wink: .
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    espero que no se eso, que averia mas rara, no???
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por lo que dices, ahora mismo estarán levantando tu culata y examinándolo, ¿no?. Yo si fuese tú y dentro de las posibidades, estaría en el taller sacando fotos y colgándolas aquí para facilitar el "diagnóstico" a Fer... :wink:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Augusto, no es por asustarte pero es muy probable que se te haya jodido una mariposa de la admisión.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo no quería ni mentarla en espera de acontecimientos, pero está visto que con cierto kilometraje compensa poner un colector nuevo... :mad:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que como sea de eso, creo que se lo cambio al mío ya mismo :mad:
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    El mío es que está pidiendo ruedas (el miércoles me veo a Jangel), le voy a poner al día de chapa ya mismo y luego tocarán amortiguadores y frenos. Creo que con 100.000 a punto de cumplirse aún tengo algo de margen, o eso espero. El tema está en que ese post que hay abierto sobre la limpieza del colector me tenía interesado, pero si la cosa está así igual merece la pena apretarse algo el cinturón y aforar los 400 lereles largos que debe costar el colector, en cuanto me ponga a limpiar la EGR... :rolleyes:
     

  14. No es por meter baza, pero si te a marcado la culata y el piston eso es que algo entro dentro, es decir y por experiencia , una mariposa de la admision, a mi se me colo una hace dos semanas y todavia esta en el taller, rectificado de culata, piston nuevo, valvulas nuevas,, mano de obra 3000 euros..
    ademas la vibracion esa que cuentas me es familiar.
    Lo siento tio, jode mucho,pero...
    Suete
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :err: :err: :err: HOeeeeeeeeeeeeer bueno, a ver que es esto, pero si todo se parece tanto ya me pongo en lo peor :embarrassed: .

    ¿¿Estos coches llevan camisas ?? habrá que aprovechar y mirar tambien los casquillos, no vaya a ser el demonio, en fin prefiero no pensar en el tema hasta que me llamen del taller, porque sino no puedo ni currar :frown: ( y ahora voy a tener que hacerlo con mas ganas para pagar el arreglo:rolleyes: ).

    En fin lo que me parece una pasada es lo de 2 semanas en el taller :err: :err: , no me hodas que voy a tener que andar con un punto rojo del 92 durante 2 semanas, porque se me van a poner unos brazos como a Conan el Bárbaro.

    Habrá que tomarlo con buen humor y resignación, además si me prostituyo para pagar el arreglo, es km que tambien saco en limpio :biggrin: ( es coña , ya no se ni lo que digo, hasta que no me den la dolorosa mejor no pensarlo :frown: )
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay nada màs que añadir despues del comentario de J.a. rodriguez.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues joer con la palomilla de los cohones :mad: . ¿Me voy comprando un colector de admisión, Fer?. ¿Los que venden ahora de recambio ya vienen con el fallo corregido?. Es que si no me da que es como el que tose y se rasca los... :rolleyes:
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hay veces que nos gustaria que no tuvieras siempre razon Fer... :frown::frown::frown::frown:....

    Yo tambien me uno a la pregunta, que se puede hacer para evitar este tipo de problemas ??? (si es que se puede hacer algo)
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que le vamos a hacer, ahora ya está roto, no sirve de nada tirarse al tren ( o a la hija del maquista ;-)) la cosa ya está, que sea la menor cantidad de dinero posible, y que lo dejen nuevo ;-).
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Augusto qué taller lo has llevado? Y ahora una pregunta para los "trénicos". ¿Creeis que anulando la EGR y limpiando el colector de carbonilla se puede prevenir la avería?
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo tengo en Talleres Cabana ( me fio bastante de Sito ) y lo de la EGR ¿¿crees que puede tener algo que ver ??' :err:
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo digo por si la carbonilla pinta algo en todo esto. Es que estoy barajando la posibilidad de desmontar el colector, verificar su estado, limpiarlo bien y anular la EGR, o cambiar directamente el colector... o el cochecito de los huevos.
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Me he quedado de piedra, nadie merece esto y menos tú Augus.
    Dichosa mariposa, dichoso turbo.... en fin, que ni mimándolos te garantices cierta tranquilidad.
    Como bien has dicho es sólo el coche y tiene solución, en breve tiempo estará como nuevo y tú más animado con esos brazos de Conan.
     
  24. Gracias fer,, se aprende mucho contigo.. Saludos
     
  25. a mi por lo menos si,, mientras que mandan rectificar, pedir los repuestos , montar y lo que te quieran decir,,, lleva exactamente desde el dia 9 de abril = 16 dias,, valla tela
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando

    Entiendo que la única forma de prevenirla es quitar las palomillas. Dudo que la EGR tenga algo que ver, y si la anulas ya sabes, fallo de motor. La ECU calcula la inyección contando con la EGR. No merece la pena.

    Lo que si es curioso es que esta avería suele salir con kilometrajes elevados y en gente que anda tranquila. VAmos, que lo que necesitan estos coches es candela, que con los turbos pasaba igual. Manda coj*nes :mad: .

    En fin Augusto, a llevarlo con salud y paciencia :wink: , y vete contando.
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr august pues si que lo siento :frown: , espero que la dolorosa sea lo menos posible y quede como nuevo :embarrassed:
     
  28. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    te quedará nuevo y a reestrenarlo!!!
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Alguna novedad Augus ?? Has podido pasar por el taller esta tarde ?
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    No he podido pasar, pero he llamado, me han dicho que han sacado todo bielas pistones etc y que mañana miraran con calma que está bien y que está mal, pero casi seguro que a media mañana me pase yo por el taller ( a ver si llevo la cámara ) y os cuento como va el tema.
     

Compartir esta página