Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 24 Abr 2007.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Lo siento Augusto, no sabía nada, como sabes ando muy desconectado desde que me fui a trabajar fuera, y de momento no tengo internet.

    La verdad que lleva un buen golpe el pistón............ buffffffffffff, como ha quedado

    SDS
     
  2. David-AC

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    Pues si van ahí no acabo de ver la función que realizan esas mariposas...

    ¿La foto del colector es del nuevo o del viejo (se ve muy limpio)?
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Ese colector es el viejo, y para que te hagas una idea de donde van exactamente fijate en los taladros de la pieza, los que se ven como de color cobre, esos taladros pasan el colector de un lado al otro, asi que creo que con eso ya te situas :wink:, fijate en las dos fotos, en la que se ven las mariposas y los taladros , y en la que se ven los taladros y la EGR.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Ya me contarás como te va la cosa :wink: , en cuanto vuelva a estar por Coruña te doy una llamadita al móvil ( ya me dirás a que horas te viene bien por MP :biggrin: )
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hombre, habrá que ver si van gobernadas por "algo" o si se mueven solas al paso de los gases. Una explicación que se me ocurre es que "den paso" a mas o menos gases de la EGR y la admisión, para ajustar la mezcla o algo así.
    Menudo rollo :mad:
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    En el unico 136 con mariposas que existe, el de mi colega, :descojon:, van gobernadas por motores eléctricos, uno se cambió precisamente ;-)
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Como funcionan no tengo NPI, pero en el taller me dijo que esto no era un seat 131 ni un R12, en los que podias poner y quitar o adaptar etc, y que con la cantidad de electronica que llevan estos coches, y con la pasta que cuestan él no jugaría con el tema ( llevan las cosas por algo , y que no debia quitarlas ) por lo visto afecta a una serie de sensores y quitarlas no es muy recomendable, me dijo que mejor cambiarla por ejemplo a los 130.000 km para estar mas tranquilo ( aunque no tiene porque volver a romper ), pero de ponerlo ponerlo con las mariposas.

    Siento no poder haberos hecho una foto de las mariposas sueltas ( del viejo para que os hicieses una idea mas exacta de como son ) pero es que ya las habian tirado cuando estuve en el taller el viernes a ultima hora.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A ver, a ver... ¿habían tirado las mariposas?. Aclaremos eso... ¿te ponen un colector nuevo o le cambian las mariposas al viejo?. Tenía entendido que no se pueden cambiar... :err:
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    A ver que igual me he explicado mal.

    La foto en la que se ve el colector con la EGR , es del colector viejo ( pero ese , no me lo van a poner, me van a poner uno nuevo )

    La foto en la que se ven las mariposas, es el nuevo, con sus maripositas incluidas y que es el que me pondrán el lunes en cuanto llegue la culata planificada :wink: , pero me van a poner un colector entero nuevo y con mariposas.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    PUes entonces, lo que nos falta es el precio de ese colector... :wink:
     
  11. Pepe320d

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    Correigirme si me equivoco, creo que anda por los 200, puesto 300.
     
  12. Augustroyer

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    Por lo que dicen aqui, el precio en el Conce se pasa algo de los 400 IVA incl, pero a mi me han dado un precio como el que dices tú Pepe :wink: ( cuando tenga la factura delante de mi os lo confirmo :wink: )
     
  13. David-AC

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    Si se confirma ese precio ya te llamaré para que me digas donde queda el taller para cambiarlo :wink:
     
  14. Augustroyer

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    Sin problema, aunque ya sabes de sobra donde está, es justo enfrente de la Delegación de SEUR en el Polígono de la Grela Bens :wink:
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pensaba que ese taller era de chapa (por lo que me había dicho Miguelón)
     
  16. Heatseeker

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    Ahí está el tema, mira a ver lo que te cobran en el conce por él, porque lo que es sustutuirlo, teniendo la herramienta, igual es asequible a hacerlo nosotros mismos, provistos de funda de trabajo y un foso :wink:
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    El foso creo que te lo puedes ahorrar, porque el colector va encima del motor y no te hace falta meterte debajo :wink: .

    En cuanto a lo que dice DAVIDAC el taller tiene mecanica en la parte de arriba y chapa y pintura abajo, y en mecanica no te imaginas los carros que entran alli, desde Lexus,Audis, MBs, Porsche etc etc, todo de lo mejor :biggrin: , por eso me fio de ellos :wink:
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    No sé en este caso de un 320d heatseeker. En un R5 ts, y en varios Willys del ejercito algún colector de admisión he cambiado, no era nada complicado, desatornillar y atornillar cambiando junta.

    Cómo te parece la cosa Augusto.
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Yo creo que lo mas sensato despues de lo que me ha comentado el mecánico, seria cambiar el colector de admisión cuando te acercases a los 130.000 km, y ADEMAS CAMBIAR UN FILTRO DE GASES QUE LLEVA ya os pondré una foto porque esa pieza son 40 euros y me ha dicho que se deberia cambiar ( no como el filtro del aire, que yo lo cambio en cada 2º cambio de aceite , ) este filtro normalmente no se cambia nunca, pero lo ideal seria cambiarlo cada 80-90.000 km, ya os haré otra foto del filtro en cuestión.

    Cambiar el colector y ese filtro yo creo que está al alcance de cualquiera, no creo que sea mucho mas que lo que dices Pepe, atornillar y desatornillar, y cambiar unas juntas y algunas arandelas :wink:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    La operación correcta y completa sería esa. Limpieza de EGR, cambio de filtro de gases y sustitución colector por uno "seguro" (si tal existe) o al menos, que la marca diga que es el del fallo corregido. Como pieza nueva comprada, tendrá una garantía de dos años -digo yo-, y si la misma falla, ya sabremos a quien reclamarle.
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    ánimo, agus!
     
  22. David-AC

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    ¿Te refieres a esto, verdad?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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  24. felix55

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  25. AFG19

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    Eso da igual....
    j*der estas son las cosas que me cabrean soberanamente de BMW.. REsulta que filtros que son importantes para el funcionamiento del motor, como el del aire, el de gases, el de gasolina o gasoil, etc, UNICAMENTE los cambian cada 90.000 Km o como en el caso del filtro de gases NUNCA..

    Tiene huevos, con perdon que filtros que valen dos pesetas no los cambien en todas las revisiones. YO a mi coche el del aire se lo cambio cada 20.000, ahora con el M es cuestion de 5 minutos pero en el 330cd habia que desmontar un huevo de tapas del motor para cambiarlo..

    ¿ Porque leches no los cambian en cada revision ?? :mad::mad::mad:
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Hombre querria pensar que es porque no es necesario cambiarlos antes :embarrassed: , pero tampoco me fio un pelo :cool:
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Mejor pensar eso , que pensar que hay que vender coches nuevos, y los modelos se sacan con fecha de caducidad :wink:
     
  28. SP

    SP En Practicas

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    Tenemos algún tipo de estadística de bemes rotos por el tema de las mariposas ? Fechas de fabricación o algo ?
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Parece que modelos 2001 y 2002 son algo mas proclives, pero los hay también posteriores. E incluso sustituir el colector no es garantía de quedarse tranquilo, que algún E90 ya se las ha tragado también... :err:

    Por cierto, ¿como va la cosa, Agus? :wink:
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Leñe, me había perdido la discusión esta... ante todo, lamento lo sucedido. Realmente es una pena que estas averías causadas por piezas tontas te quiten la tranquilidad cuando vas conduciendo tu coche... :rolleyes:

    Respecto a lo de desmontar el colector, no sé si visteis el brico que puso el compañero Helio, en el que también se ven las mariposas y todo el proceso de desmontar el colector. No parece tarea muy difícil. Es más, yo creo que voy a aprovechar la inminente sustitución de turbo para meterle mano también, limpiar y ver cómo está todo por ahí dentro :cool:

    Os pego el link por si no lo habíais visto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=218883
     

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