Se me ha encendido luz bajo nivel refrigerante con nivel hasta arriba...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 2 May 2013.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

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    Muy buenas, pues la otra mañana de frío importante, circulando por autovía con el motor caliente, se me encendió el testigo en amarillo de bajo nivel refrigerante, unos cuatro/cinco segundos y se apagó. Seguí circulando y cuando llegue a la oficina, a media mañana, miré el nivel y ok, al máximo, mi cupé nunca ha perdido agua, ya le cambié la bomba en su día (por fallar su rodamiento, sonaba, creía que eran las correas pero detectamos que era la bomba, cuando se desmontó, al girarla a mano, iba más dura de lo normal), hará unos 3/4 años con el agua del circuito.

    En fin, que si os ha pasado, el sensor de bajo nivel está abajo en el vaso de expansión, desde el motor ni se vé, o sea que no puedo comprobar nada, ¿lo cambio con la próxima revisión? saludos...;-)
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Puede que tuvieses una burbuja. A mi me paso una vez que teniendo bien el nivel, de repente la temperatura subió al máximo y se bajó sola otra vez. Purgué y no más problema
     
  3. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Hombre, si solo se te ha encendido en esa ocasión durante unos segundos y se ha vuelto a apagar y el nivel está bien, yo no lo cambiaría de momento, espera a ver si te vuelve a fallar o a sido algo esporádico...
     
  4. Bmw320CIe46

    Bmw320CIe46 En Practicas

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    Eso es porque tienes alguna burbuja de aire en el circuito de refrigerante
     
  5. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues hace ya 4 días y nada, no lo ha vuelto a hacer, nivel al máximo y temperatura clavada en los 90, como siempre, no me ha gastado nunca agua, no creo que sea una burbuja "de pronto" y sin más. Lo mismo es un arrebato del sensor, os informaré si hay novedades.
     
  6. lynks

    lynks Forista Senior

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    Me está pasando lo mismo
     
    A Miguel 985 le gusta esto.
  7. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    cuando arranqueis el coche por la mañana que este en frio, abrirle el tapon del deposito de anticongelante, de esta forma como la bomba esta moviendo el agua si hay alguna burbuja de aire tiende a tirar hacia arriba, asi la cantidad de aire de la burbuja saldra fuera de circuito.....

    Mucho cuidado con esto ya que si se mantiene abierto mas de 2 o 3 minutos el anticongelante podria salirse y ocasionarnos quemaduras y daños en el vehiculo, por eso se recomienda hacerlo en frio, porque si esta en caliente podria salir nada mas abrir el tapon
     
  8. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues se me ha vuelto a encender la luz, viniendo de Collado, se enciende y se apaga sin ton ni son, con la calefacción puesta, ya me está mosqueando. Adri, voy a hacer mañana por la mañana lo que me dices, o sea, abro el capó, le quito el tapón y arranco el bm, ¿Cuánto tiempo lo tengo arrancado? ¿le pongo el tapón en cuanto empiece a subir la temperatura? ¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente para eliminar la posible burbuja? Ayuda compis.....
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

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    Y si le abres los purgadores, el del vaso, el de la egr si lo lleva, bueno los que son visibles.
     
  10. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues le hice lo de quitar el tapón al arrancar, esta mañana en frío, y después de rular se me ha vuelto a encender una vez. Examinando el motor con la linterna, he visto que gotea agua por la parte de abajo del radiador, por el lado del tapón pero en la parte de abajo, se vé agua en el cubrebajos, poca pero mojado, he metido la mano y está húmedo por donde el sensor de bajo nivel, esa zona, imposible ver más desde arriba.

    Me parece que lo voy a llevar al taller de mi colega, a ver si quitando las tapas se vé claro, espero que no sea nada... algo tendrá que ver con el hecho de que se me encienda el avisador de bajo nivel estando bien de nivel, lo mismo es por el sensor, no sé...
     
  11. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Ya nos cuentas a ver en que queda el asunto
     
  12. Malacca

    Malacca Corsario

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    En el taller está, espero recogerlo mañana, ya os contaré....
     
  13. Malacca

    Malacca Corsario

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    Al final resulta que es una fisura en el vaso de expansión, a ponerlo nuevo, por lo visto es habitual, sólo se detectaba con temperatura, en frio nada. Y ya puestos un par de manguitos de los de enganche automático, los de abajo, y el tapón de llenado. Y ya puestos, pues los discos de freno traseros y las pastillas, y el filtro de gasolina que no lo había cambiado nunca. Total, un pico, pero si hay que hacerlo pues nada, ya que está en el taller le hacemos lo que proceda, todo sea por el bm... ah, y también eliminar un par de fugas del AA, en un manguito del compresor y por la parte de abajo del mismo, una válvula parece ser, y su correspondiente carga. Me parece que al bm ahora mismo no le falta nada, en la siguiente revisión (Oil Service) el aceite y punto...
     
  14. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues ha quedado todo perfecto, da gusto, y mira que yo soy detallista, y de precio bastante aceptable, desde frenos hasta AA pasando por pérdida de agua, buen taller este de la zona norte de Madrid, los conozco desde hace tiempo, servicio oficial Bosch, si alguien necesita taller por la zona norte de Madrid que me mande un privi, sin compromiso y a modo altruista, todo sea por los e46.... (no pongo la dirección por si se me dá un toque, que aquí son muy estrictos...)
     
  15. calinsanchez

    calinsanchez En Practicas

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    Me pasa lo mismo al conectar la calefaccion... ya se que es entonces !!
    Gracias

    tapatalkeando
     
  16. salado

    salado Forista

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    A mi se me enciende el testigo en carretera/autovía normalmente cuando voy a 120/130 km/h y se apaga a los 20 seg, se me enciende en algunas ocasiones no siempre. ¿Será sensor nivel malo?¿vaso expansión? No se si cambiar sensor y probar o cambiarlos los dos a la vez y espero que ahi esté la solución.
    El coche no me gasta nada de líquido ahora.
     
  17. brh

    brh En Practicas

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    A mi me pasaba y lo resolvi purgando el circuito. La clave es que debes tener el clima puesto en calor para que mueva el liquido del radiador de la calefaccion. La puñetera burbuja debia estar ahi. Abres el tapón y purgador que esta al lado del vaso, y observas que el chorrilo que sale en la parte de arriba sea continuo. Cierras el purgador y lo observas, a mi me llevo media hora hasta que estaba estable. Tenia mucho aire. Espero que te sirva.
     
  18. marianito

    marianito En Practicas

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    Me pasa lo mismo, se me enciende la luz amarilla , nivel bajo de refrigerante y el nivel esta ok. Lo he purgado ,pero continua encendiendo, y no pierde agua , no veo perdidas de refrigerante, puede ser que la burbujas sea originadas por la junta de culata???...
     
  19. Supejere

    Supejere Forista

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    Y no sera que algunos tenéis el sensor jodido...
     
  20. marianito

    marianito En Practicas

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    No, por que lo compre nuevo en la Bmw , no sé a quién preguntar .
     
  21. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    Después de cambiar el vaso de expansión me empezó a saltar la luz del refrigerante. El coche pensaba que estaba bien purgado, ya que mantenía el nivel y apenas salía el aviso de refrigerante. Pensé que al cambiar el vaso me había cargado el sensor. Total que encargué otro y lo monté. El mismo día al montarlo, me volvió a salir el aviso. Volví a purgar según procedimiento y salió un poco de aire. No me ha vuelto a saltar el aviso.
    Conclusión, asegurar el correcto purgado y si hay duda repetir la operación.
     

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