pues por un fallo (inexperiencia quizas) de un mecanico al cambiarme el aceite del diferencial, me ha echado SAE 90. el viernes sali camino de zaragoza y a la altura de burgo de hosma, mi diferencial si desintegro por completo, empezo a echar humo el coche a lo bestia. se habia fundido por completo. eran las 12 de la nnoche y estaba tirado en medio de la nada..... FER: he hablado con la BMW y me han dicho que si llevo autoblocante deberia haber echado castrol XJ 75w140 sintetico, y no un sae 90 mineral. mi coche es del 93 y creo que lo lleva. motor M50. ya he llamado al mecanico y se quedo mutis cuando se lo conte..... ya veremos como acaba esto, y si no se ha jodido nada mas...
Ya te he comentado en el foro general, que a ver cómo se las gasta ahora el "mecánico" y asume su responsabilidad subsidiaria :roll: Vaya mala suerte... Lo siento ;-)
Lo siento paisano. Te preguntaba que donde ha sido la chapuza y porque cambiaste el aceite del diferencial? saludos. EDITO: CONTESTADO EN EL GENERAL
Espero que tengas FACTURA, porque en estos sitios de amigos normalmente no la hay. Pídele una FACTURA donde especifique qué te ha hecho, antes de decir nada... Que hoy es domingo y todavía estás a tiempo de pedirla mañana por la mañana... ;-)
increible, tanto mecanico y luego pasa lo q pasa...desde luego tiene q hacer frente a su responsabilidad..has pagado por un trabajo bien hecho y no es asi...ademas...con la factura donde se refleje lo q ha puesto...se vera el error...y con eso siempre te daran la razon a donde vayas...espero q tengas suerte y se solucione bien para ti
Pues nada, mañana por la mañana vas y le dices al mecánico que la necesitas para vender el coche... Que el que te lo compraría quedará más tranquilo de saber que le has echo una buena revisión... Que te especifique bien las tareas realizadas al vehículo.
Yo no creo que echar SAE90 sea la causa de la avería ni mucho menos. Habría que ver ese diferencial. Yo más bien buscaría la causa en que haya tenido un pérdida de aceite, quizá quedara mal cerrado.
En la BMW te han dicho bien,esos son los tipos de aciete que lleve tu modelo,lo que no entiendo es lo que ha pasado,si te puso el aceite a nivel y no lo perdiò por le camino no deberia de haber pasado nada.
Yo acasi me atrebo a decir que se olvido de hechar el aceite, o no lo cerro, porque cun sae90 lo unico que podrias pdecer es un desgaste prematuro, pero no tan prematuro.... Suerte
Yo pienso lo mismo. Seguramante ira mejor con el SAE 75-140, pero con SAE 90 y el nivel correcto tendria que resistir perfectamente. Creo que aqui hay algo mas que no sabemos. Podria estar el diferencial seco, quizas.
el diferencial estaba a nivel, hoy ha llegado el coche al taller y aun le quedaba aceite, pero que que quedaba era suficiente para el buen funcionamiento. pero estaba completamente echo agua. era liquido sin niguna densidad, olia a quemado que daba asco. se habia fundido el captador de la velocidad del calor que cogio y todo alrededor del mismo estaba quemado.
Bueno el aceite se habrá descompuesto por el exceso de calor pero sigo diciendo que no creo que el aceite fuera la causa. A no ser que el aceite estuviera en mal estado pero me extraña. Yo creo que el aceite quemado es el efecto del calentón, no la causa. Podría haberse fundido algún rodamiento o haber entrado algún elemento extraño. De todas maneras da igual cuál haya sido la causa, la realidad es que ha sido claramente a raíz de la intervención en el taller, y eso eso es lo que tienes que reclamar. Que no escurran el bulto.
gracias a todos, la verdad es que me encanta entrar en el foro y ver el apoyo de gente que ni si quiera conozco. que suerte haberos conocido. gracias a todos.
oye ruben sigue contando que me tienes en ascuas que te ha dicho el mecanico cuanto cuesta un diferencial de desguace
no hay en nigun desguace de mi modelo. que ponga uno nuevo el mu cabron. esta tarde voy al taller de nuevo. imagino que el perito tardara en ir.