¿Se me ha ido el embrague?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jenssen, 18 Nov 2006.

  1. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Pues mirad,creo que he sido un poco brusco reduciendo y ha pasado algo que no me huele muy bien,el coche es un 318d 115cv,resulta que voi a unos 90 km/h,en 3º, y empiezo a frenar porque se aproxima un badén,un paso para peatones con salto,pues bien,yo tan becerro voi y,acostumbrado a reducir velocidad con marchas y freno,cojo y al pisar embrague intento meter 1º(eso a unos 60)no entra ni a tiros,me doi cuenta de que voi ligerito y digo,bueno es verdad ,pondré segunda,pero resulta que tampoco entra,y ya intentando volver a 3º,y nada,cuando me doi cuenta el pedal del embrague se me ha quedado como esponjoso,muy suelto y al final del recorrido durisimo,paso el salto ya con el coche rodando en punto muerto,me echo a un lado y lo aparco,buff,el pedal sigue igual,y nada que las marchas no entran,pero con el coche arrancado,apretando a fondo el embrague,sonaba como un craqueteo de piñones(por supuesto solo lo hice dos veces y nada mas oirlo soltaba)eso sin intentar meter marcha ni nada,ademas no marca ningun fallo en el cuadro,¿alguien que halla tenido una experiencia similar,o que sea entendido me puede orientar de cual habrá sido la gracia?Venga salu2,a ver si duermo bien
     
  2. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    pues por lo que comentas tiene toda la pinta de un problema de embrague,pero puede ser tambien algun problema en el mecanismo de accionamiento,o sea, en la bomba hidraulica que accionas con el pedal y comprime el embrague,alguna fuga de liquido o rotura del vastago,mira en el pedal a ver si esta todo correcto,si la bomba esta anclada o hay perdida de liquido,es lo mas que puedes hacer a simple vista...
     
  3. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    gracias,¿alguna opinion más? ya he llevado el coche al taller,a ver para la semana que viene desmontará embrague,la cosa es qué puede ser
     
  4. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    si pisas el pedal y al pisarlo suena un ruido de rozadura puede ser el collarin de embrague
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que cambiar el embrague,de todas maneras mete una velocidad con el motor parado e intenta arrancar pisando el embrague,si el coche se mueve,a cambiar el embrague.
     
  6. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    gupin 31,exacto eso es lo que hace al final del recorrido,¿cuanto puede salir el collarin?,y fer,el coche con la primera metida y embrague pisado no se puede,tira,¿seria cambiar los discos?,o el elmbrague completo,es porque conozco a alguien que lo tuvo que cambiar entero en un 320d y le salio la cosa por mas de 2.000€ yyyy.... uff venga gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia todo el kit,(disco,mecanismo o maza y rodamiento de empuje) montado no puede salir por màs de 650 euros.
     
  8. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    uff gracias fer! ya me has quitado un peso de encima,esperemos que sea eso, y ya estrenaria embrague y le hago una buena revision,que me esta pidiendo nivel de aceite y filtros desde hace algun tiempo,venga salu2
     
  9. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    otra cuestión mas,vengo del taller y dice el mecanico(uno de camiones)que se ha medio informado y que es posible que se le halla ido también el volante de inercia??,es posible, ¿?fer,has visto muchos casos,o seria raro?? ese si dice que cuesta en torno a los 600 euros,el kit me ha comentado que serían unos 400,pero si tiene el volante malo.... ,
    Venga gracias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia solo el kit de embrague.
     

Compartir esta página