Se me ha ido la bateria...¿problema electrico de alimentacion del radio cd Pionner?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SteelEdge, 23 Ago 2006.

  1. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Saludos a todos!

    Esta mañana he ido a arrancar el coche, despues de 5 o 7 dias sin cogerlo (es la primera vez que he estado tanto tiepo sin arrancarlo) y para mi sorpresa...el coche no arranca (no tiene bateria).

    Evidentemente la bateria se ha ido, el coche tiene solo 5 meses, con lo que no es demasiado normal.

    Le puse un radiocd con bluetooth incorporado, un Pioneer BT70, que para instalarlo tuvieron que tirar un cable directamente a la bateria, pues si no, al apagar el coche y volver a encenderlo pasado un rato, se le iban todas las memorias y ajustes al radiocd, pues el sistema electrico de bmw corta toda comunicacion electrica con el radiocd una vez quitas la llave y pasan unos minutos, con lo que la memoria "volatil" del radiocd se iba al quedarse sin alimentacion alguna.

    La solucion fue tirar un cable de alimentacion directamente a la bateria, y todo ha funcionado sin problema desde entonces....

    Mañana llevare el coche al taller, a que le echen un ojo, pero mi pregunta es, estando evidentemente el radiocd apagado, (con lo que no consume bateria)...¿es posible que sea la razon de la descarga de la bateria??

    Creo firmemente que no, pues el radiocd ha estado instalado en otros coches con el mismo sistema y jamas se ha chupado una bateria, ademas, estando el radiocd apagado no deberia tener "consumo".....hasta mañana que lleve el coche al taller no tengo ni idea de si puede ser por esto.

    De ser asi...¿que solucion se le puede dar para que el radiocd tenga alimentacion y no se le vayan las memorias y a su vez no se "cargue" la bateria del coche?

    Mil Gracias!
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Si el cable que te han puesto es solo para alimentar la mem de radio cd, no tiene porque pasarte eso. Tampoco es necesirio ponerlo, ya hay uno con alimentación directa al radio, es de color naranja creo recordar (de cuando instalé el parrot).

    Creo que o bien (lo mas probable) la batería está defectuosa, o bien haces trayectos muy cortos. Si mantienes el coche arrancado menos de 10 minutos y lo haces de forma habitual; la batería no recupera la carga perdida en, calentadores, precalentadores del gas-oil, motor de arranque... etc. Es un problema de todos los diesel, aunque cada vez se nota menos al ser cada vez mas eficaces los alternadores.

    Edito: Si tiene el radio bluetooth, y han conectado ese cable directo en lugar para la memoria, para el funcionamiento, es posible que te descarge la batería. Haz revisar esa instalación e insisto no es necesario sacar un cable directo de la batería, a no ser por un elevado consumo que pudiera hacer que la centralita desconectara el elemento por este motivo. Desde luego para alimentar el soporte de memoria el consumo es insignificante, podría estar años sin descargar la batería.

    Saludos,
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Ahí está el problema, creo, el sistema eléctrico del BMW NO CORTA EL SUMINISTRO ELECTRICO, pasados unos minutos. Si lo hace es porque ese elemento está consumiendo demasiado y va a ocurrir lo que te ha pasado, osea, descargar la batería.


    En mi opinión deberías poner en manos de un buen profesional el asunto, o te volverás loco.

    Saludos otra vez,
     
  4. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Voy aclarando puntos a ver si llegamos a alguna conclusion:

    - El coche lo utilizo para trayectos diarios de 200km, voy y vengo a 90 km todos los dias, los fines de semana si hago los tipicos trayectos cortos.

    - Lo del cable para la "memoria" del cd...no se si hay un cable especifico para mantener la "memoria", creia que solo era un cable de alimentacion.Cuando ese cable estaba conectado a la alimentacion normal del radiocd, la que viene de casa, al apagar el coche y pasar unos minutos, la memoria se iba, las emisoras, ajustes, etc.Lo de que BMW corta el suministro electrico pasados unos minutos creo que lo lei en el manual o en algun sitio, pero es cosecha propia, no me hagais caso.Lo que si es cierto es que el radiocd, apagabas el coche y encendias pasados pocos minutos y mantenia las memorias, pero si dejabas pasar mas rato (no se si 15 o 30 minutos, no lo medi) el radiocd quedaba como si se hubiese cortado toda alimentacion.

    - El radiocd, aunque este conectado con dos positivos directamente a la bateria, no debe de "chupar" corriente si esta apagado, otra cosa es que te olvides de apagarlo, que entenderia que se chupase la bateria, pero estando el radiocd apagado no deberia de chupar corriente, no?

    - ¿¿Que instalacion alternativa me recomendais?? no se si el radiocd tiene ese cable "especial" de alimentacion para la memoria.Lo que no entiendo es como yo he tenido ese mismo radiocd instalado en otros coches, y otros coches con esa misma instalacion hecha, alimentacion directa a bateria, y jamas se me ha ido una bateria....El profesional que me lo instalo es el mejor de mi ciudad, con una dilatada experiencia en montar equipos de sonido, reconocido en muchos ambitos.Me extraña que haya hecho una "chapuza".
     
  5. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    A mí también me pasó una vez que el coche no arrancaba a los pocos meses de tenerlo, pero resulta que sólo era que se me olvidaba pisar el embrague 8-[ :fs: Supongo que soy el único tonto al que le ha pasado, así que ¿no es eso, verdad?
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Todos los radios de coche modernos tienen la alimentacion principal y la auxiliar separada, insisto llevalo al electricista.

    Edito para: siempre me pasa igual, se me va la idea y me vuelve cuando envío la respuesta. Verás si has conectado el cable directo a alimentación de funcionamiento y a la vez a la auxiliar, como sospecho, aunque esté apagado (es a lo que me refería antes) el bluetooth, queda activo solo deja de estarlo (programando el radio cd, si se puede, algunos si otros no) o cortado la alimentación principal. Esto es así para que se active el manoslibres nada mas encender el coche. Por eso después de un cuarto de hora te desconectaba el coche la alimentación auxiliar, para no agotar la batería. Ahora tu has pasado de la instalación del coche, pues se te ha agotado. No se si me entiendes o no, seguramente no porque me explico fatal, por eso si nadie te lo explica mejor deberías llevarlo a un profesional electricista.

    Saludos
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo te contestado en el otro, aver si viene korc y los fusiona
     
  8. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Creo, segun tengo entendido, que el radiocd fue puesto con una clavija adaptadora ISO, la tipica que se pone en los BMW para adaptar otra radio.

    Lo que no se es porque se iban las memorias al rato de apagar el coche, posiblemente sea porque esa alimentacion auxiliar, el amarillo que debe mantener la tension, no iba directamente a la bateria, cosa que al contarle el problema de las memorias solucionaron.

    El caso es que mi radiocd, si quito el contacto,inclusive la llave, sigue funcionando, lo que me hace pensar que estan pasados tanto el de alimentacion como el auxiliar.

    Aun asi, si esta el radiocd apagado, no entiendo como se puede haber chupado la bateria.

    De todos modos, mañana ire a la BMW para que me carguen, cambien o arreglen la bateria y a ver que me dicen, de paso ire a donde me instalaron el radiocd y les comentare el problema a ver que me cuentan.

    ¿estoy mas o menos en lo cierto en mi suposicion anterior?

    De ser asi se supone que solo seria quitar el cable de alimentacion rojo de la bateria y ponerlo en su sitio correspondiente, la salida de alimentacion de la consola de radio cd, no?.

    Me extraña que los instaladores del radiocd hayam hecho una chapuza, aunque se han podido confundir,claro, pero son gente muy especializada.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Te sigue funcionando porque están los dos unidos o los tienes mal conectados. Como te he dicho antes se te descarga la batería porque aunque esté apagado el radio cd, el bluetooth sigue funcionando mientras esté alimentado (en el principal, el rojo) el radio.

    El bluetooth se te come la batería en un par de días con el coche parado y funcionando, consumen bastante.

    Espero que se te solucione, Un Saludo,
     
  10. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Te entiendo el plantamiento y llevas razon, lo unico que me hace dudar es que mi Bluetooth se desconecta automaticamente cuando me voy del coche, de hecho cuando vuelvo a entrar tengo que reconectar" el bluetooth del telefono, pues no es automatico, tengo que darle a "conectar" al telefono.

    He hablado con un tecnico y me ha comentado que es inherente que ambos positivos esten directos o no a la bateria, que la bateria da para alimentar la memoria auxiliar del radiocd para meses aun estando parado, que o bien la bateria tiene una fuga por algun lado, o no funciona el alternador, o el radiocd se ha activado por un fallo electrico, quedandose encendido, o igual se ha activado el bluetooth accidentalmente por l omismo y, al no darme cuenta en 5 dias que el radiocd estaba ON, pues se ha podido descargar....

    De todos modos, y por aportar una solcuion para otros compañeros o una respuesta a la instalacion de un radiocd con bluetooh para que no se le vayan las memoria ni se chupe la bateria, la instalacion correcta seria:

    - Cable rojo a la alimentacion del contacto (es decir, a la de la salida electrica de la consola del radiocd)

    - Cable amarillo a la bateria, para que mantenga la tension y no se vaya la memoria.

    ¿¿Es correcto o me recomendais que "repase" algo mas de la instalacion del radio cd??

    Muchisimas garcias por todo, estais hechos unos "mostruos";-)
     

Compartir esta página