Se me ha jodido el termometro de temperatura exterior.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 12 Ago 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me marca permanentemente -37º y cada vez que pongo el contacto me suena el campanillo ese de aviso de heladas. :roll:

    De donde puede proceder el problema, del sensor que hay detras del antiniebla delantero izquierdo o del propio display donde esta el reloj?:roll:

    Gracias. ;-)
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo diría que el sensor.
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hay alguna forma de comprobarlo midiendo la resistencia o algo asi con un tester??

    Sabeis si me valdria el de cualquier BMW de desguace o tiene que ser especifico para el E36??
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues supongo que se podrá comprobar, pero ni idea. Creo que valen los de otros coches, pero no sé cuales, mira en el realoem a ver.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buaaa...pues ojala fuera cierto eso de -37º...por que yo me estoy torrando del calor :-s :)
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Muy sencillo. Localizas el sensor y lo sustituyes por una resistencia de valor conocido....o bien lo puenteas. No pasará nada, tranquilo.

    Si es el sensor, cuando hagas esta operación empezará a marcar algo. Si no da señales de vida, o el cableado está mal o la electrónica interna del display.

    Pero vamos ese síntoma es típico de sensor de Tª muerto ;-)
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Normalmente este tipo de resistencias son NTC (Negative Temperature Coeficient).

    Se trata de sensores resistivos cuyo valor nominal varía con la Tª, en este caso de forma inversa. Al descender la Tª la resistencia aumenta y viceversa.

    Cuando falla un contacto eléctrico o se escoña el sensor el circuito de medida "vé" una resistencia muy alta (infinita al estar el cable cortado o el sensor mal). Lógicamente este valor se corresponde a la Tª más baja capaz de medir, -37ºC. ;-)
     

Compartir esta página