Se me ha parado en marcha.. ayudaaaaaa!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 21 Dic 2005.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos, acabo de llegar que me ha dejado el coche tirado, carril de la izq que la N:VI y pof pof pof y motor calado....
    que puede ser????
    el de la grua dice que me han puesto gasofa en vez de gasoil casi seguro y fijate que a mi me da que si porque el que me la ha puesto hoy estaba empanao y no se enteraba de nada.
    Si es asi se puede pasar la factura a la gasolinera????
    Que otra averia puede ser????
    Otra guerra va ser que taller me coje el coche a estas fechas para hacermelo rapido.[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray .. diosssssssssssssssssssssss

    Los sintomas, se ha parado solo y no arranca, todo lo electrico funciona, no sale unos raros del escape, el motor de arranque tira pero no arranca. Algunos tironcillos durante el dia si ha dao pero casi inapreciables. Mas bien cuando llegabas a pararte y el coche iva sueltecillo muy despacio pero acelerando no se notaba nada.

    Una ayudita please...
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues no se que decirte, he visto casos de hechar gasoil en vez de gasolina. Y por supuesto no funciona.

    Pero no estoy seguro de si al hechar gasolina a un gasoil no funcionara. Ya que la gasolina tiene mucho mas poder de explosion se producirian detonaciones prematuras. Cosa muy mala para el motor.

    Pero no se si se pararia asi en seco.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si tuvieses mucho gasóleo y te hubiesen echado un poco de gasolina, podrías tener unos síntomas dudosos, de hecho en otros tiempos y en casos de frío intenso había quien mezclaba un poco de gasolina con el gasóleo, pero si hiciste un llenado normal porque el depósito estaba muy bajo y te hubiesen echado gasolina, supongo que la reacción del motor hubiese sido muy violenta y no hubiese dejado lugar a duda. Hace pocos días me llenaron con gasolina 95 el tanque de mi polo sdi, pero nos dimos cuenta antes de arrancar e hicimos el vaciado y limpieza correspndiente. El mecánico me dijo que si hubiese arrancado podría haber causado serios daños al motor.
    De todas formas, los expertos te informarán mejor que yo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si yo le hecho un poco de gasolina al gasoil de vez en cuando, pero estamos hablando de 20litros de gasoil y 1/2 de gasolina.

    Esque es lo que pienso, si te hubieran hechado gasolina la reaccion seria "violenta", no se hubiera ahogado el coche precisamente.
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues tenia en el deposito como unos 20 litros de gasoil y le puse como 25 mas de lo que fuera.
    Me he :toimonst: al leer eso de reacciones fuertes por llevar gasolina... aver si me cargao algo... :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No sera k te has kedado sin gasoil, pero xq te ha cascado la bomba¿?
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No creo que se hallan equivocado hombre, 320D hay a patadas. Ademas, como ya te hemos dicho los sintomas no hubieran sido precisamente ahogamiento.

    Lo que si que puede ser es que se halla roto la bomba-aforador del deposito, que empuja el gasoil hacia delante. Y no le llega caldo al motor.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Y la tonteria puede ascender a....?????8-[ 8-[ 8-[ [:>pray [:>pray
     
  9. belenest

    belenest Guest

    Pues hombre... si lo que te ha pasado ha sido eso realmente lo que tienes que hacer antes que nada supongo es demostrar que ellos te han echado gasolina en vez de diesel. Recibo de tarjeta y que te lo puso uno de los empleados de la gasolinera.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    eso medio bien


    eso medio conseguido porque siempre es en la misma y lo meten todo a factura, es decir segun ponen la sopa lo cobran y lo meten a una factura que tengo ahi, asi que si han sido eso vendra qeu llevo puestos 4000 litros de gasoil y 25 de gasolina.

    Enfins, me tiene acohojao lo que pueda ser....
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ahora me dice el de un taller que puede ser que a los 320d de los años 99/00 se les iva na especie de fase electronica que hacia que petara la bomba, que la bomba en si estaba bien pero que era el chip ese.

    a alguien le suena eso???????


    sds
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no conozco esa mecánica, pero la bomba tiene una entrada de energía que debe tener tensión en cuanto das la llave de contacto (posición 2 de la llave, sin llegar a la posición de accionar el arranque). Si ha fallado ese componente electrónico no llegará corriente a la bomba, y se puede detectar con un voltímetro conectado a la entrada de energía de la bomba y a masa. Si no hay tensión empieza a tener sentido lo que te dicen.
    Perdón por meterme en camisa de 11 varas, pero lo hago con toda la buena voluntad, y si digo algún disparate, alguien vendrá a corregirme.
    Un saludo.
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    por mi parte mil gracias por tu opinion...
    sds
     
  14. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    si.... ha sido gasolina, en mi caso fue eso, toca cambiar, calentadores, bomba de gasoil, y yo no se si inyectores????... bueno, el caso es que muy a mi pesar el 325td no volvio a ser el mismo.

    Un saludo y espero que no sea nada.

    Por otra parte, a mi hermano el 320cd se le paró llegando a casa, iba en la reserva, el coche dijo... plofff y se paró, llevaba gasoil, pero se ve que muy poco, le echamos y volvió a la vida. en el conce le cambiaron el aforador.

    Un saludo
     
  15. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    estaba lloviendo cuando te paso?
    te explico a mi me paso algo muy parecido con mi 320 de gasolina por medio de la autopista el motor simplemente se paro como si hubiera quitado la llave de contacto y luego no arrancaba. los desagues del parabrisas se habian obstruido con hojas de arbol y el nivel de agua subio hasta pasar por una rendija q iba a la centralita de la gestion electronica
    Lo mio tubo una solucion muy sencilla y desde entonces estoy mas enacantado de los BMWs.
    con el impulso q me quedaba pude aparcar el coche (dio la casualidad q era casi en la salida de mi casa) fui a por herramientas extraje la centralita como si estubiera dentro de un cubo de agua(cagandome en todo por q crei q me iba a costar un ojo de la cara)
    la abri como pude por q lleva tornillos especiales y la sequé con un compresor de aire, de nuevo la coloque en su sitio y.....tachan como la seda menudo susto!!
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    en el taller por ahora me dicen que no es error de gasolina y que lo que sea es averia ya seguro, asi que miraran si va la bomba o no y me dicen algo esta tarde.
    sds.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un motor de gasolina si se te moja el encendido te quedas ahi. Pero en un gasoil no ocurre al no llevar encendido.

    Un motor diesel puede funcionar completamente debajo del agua mientras que tenga la admision fuera de esta.
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    Me temo que eso era antes. No es que ahora los diesel lleven encendido, pero están llenos de electrónica, y la electrónica se lleva muy mal con la humedad.

    Yo he vadeado unos cuantos ríos con mi Mitsu Montero, de los de antes, nada de electrónica y en efecto es como has dicho; pero todos los que lo intentaron con coches más modernos, constipado al canto y a esperar que se seque. Bueno, menos un Defender que también se quedó tirado porque le entró agua en el alternador.
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Al final dice el del taller que es la "bomba de inyeccion".....

    esta es la misma que la bomba de gasoil????
    Esta es la que decis que se suele petar???
    Por cuanto sale esta???
    sds
     
  20. a mi padre le echaron le metieron gasolina en vez de gasoil en el X5 y el coche no iba... la verdad es q no sé si no pudo arrancarlo, si fue de menos a mas o q paso, solo sé q le tuvieron q hacer un lavado del circuito...
     
  21. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues creo que si, es la bomba de inyeccion de gasoil. No me hagas mucho caso, pero en mi coche vale un guevo y la cascara del otro.
     
  22. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Antes habíamos hablado de la bomba que saca el combustible del depósito. Si llevases el depósito de gasoil en el techo del vehículo, saldría por gravedad y no necesitarías esa bomba. Ahora hablas de la de inyección, es la que impulsa el gasóleo a mucha presión a través de los inyectores cuando el pistón está próximo al punto muerto superior. Es un elemento mucho más complejo y caro y cada día lo es más. Determinados modelos de ciertas marcas ya no tienen una bomba única de inyección, sino que cada cilindro tiene su inyector bomba.
    Y sigo diciendo, ¿Que hace un paisano como yo escribiendo estas cosas?
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :icon_hang :icon_hang
     
  24. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Buff y encima de bmw....caro caro...
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La bomba de inyeccion son unos 1200€ :???:
     

Compartir esta página