Se Me Ha Pulido Un Cooper S!!!! Fiasco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lucasburn, 24 Jul 2005.

  1. lucasburn

    lucasburn Guest

    Pues eso que hace dos dias subiendo de fin de semana se me planto un cooper s pegadito al trasero y como no,me anime, perooo...... sorpresa como zumbaba el bicho lo FURETE ES QUE TENGO UN 320D KIT M Y CON CHIP 179CV. No se quizas el coche no tira tanto como me pensaba. Por cierto despues de medirnos los dos en carretera abierta en 3ª y 4ª nos batimos en una de curvas divertidísima y la verdad es que me costaba mucho mucho aguantar el ritmo.
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Te fijaste si era una conductora ???? ...:descojon: :descojon:

    Aroa debe estar terminando el rodaje de AndrewS :descojon: :descojon:

    UN saludo
     
  3. lucasburn

    lucasburn Guest

    Era verde y tenia llantas tipo bbs, muy bnito. No se eme consolaría saber que no era un s normal...
     
  4. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    el S normal creo que lleva 160cv(el antiguo porque el nuevo son 170 no??) y con lo poco que pesa es normal que seas facilmente superado por el.
    es un pequeño formula 1 el cooper S, y no quiero habalr del works...........
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    es un pepino!!!

    Ademas la version works no se nota casi nada exteriormente, es decir un poquito los tubos por debajo que creo que no son los normales pero vamos que de 170cv se te ponian si no recuerdo mal en unos 15/20cv mas.
    Un jueguete muy majo si señor.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,,

    vaya pero como es eso que se te ha pulido, tanto te sacaba o iba a pocos metros????? bueno tu 320d me dices que tiene 179cv y el cooper s pues unos 163cv el nuevo y si no ha sido tocado claro. :roll:

    Vaya pues yo que seguramente algun dia me mida con un Mini Cooper S (163cv) que tiene un colega,pensaba que iriamos muy iguales ,bueno eso comfio que mi 325i(192cv) le pueda aguantar bien, ademas digamos que el mini no es ligerito que digamos.:-k
    aqui unas comparaciones para orientarse uno:
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=746&Id3=1298&Id4=1115&

    en las fichas se ve que el mini es pezadito el jodido para el tamaño que tiene.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Mi madre tiene un mini, y la verdad que es pesado y no es que tenga una aceleración increíble. Pero claro, el cooper S lleva turbo y la patada no te la quita nadie....

    Lo mejor del mini es el bastidor, es un chasis increíblemente rígido, sispensión dura y muy baja. Y el ancho de vías es muy grande. Todo esto hace que pese a faltar un modelo con unos cv's de verdad haga del coche un juguete muy divertido sobre todo en curvitas...
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver seamos serios un Cooper S de 163cv (Los antiguos) o 170cv (los mas nuevos) en una carretera revirada le dice adios a un calamar por muy chipeado que este!! Y encima Piensa si es un Jonh Cooper Works con 210cv... es que en el momento que quiera te dice Adios... ;-)
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no te extrañe...
    igual q yo con mi clio sport 182cv os pulo a todos :D
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces para k te vas a comprar un 325TI¿? :mus-
     
  11. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    No te pases....que los 30i/d te lo pueden poner chungo y si ya hablamos en autovia puede que se te pierdan y no los vuelvas a ver,jejeje.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    fijate ke casoalidad ke ayer por la tarde enganche a uno como el tuyo y acelerando vamos igualados pero yo siempre por delante y a medida ke ganamos velocidad le decia bye bye.:moon:

    y es la segunda vez ke me he picado cn un clio sport 182 y la primera tb lo pase y pense ke el tio no sabria llevarlo muy bien pork con lo poco ke pesa pues...
    Asi ke cn la de ayer me kedo claro ke el clio acelera mucho pero menos ke el mio:finga: :finga:
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Eso digo yo tambien!! jeje,,,,, sera porque el motor 325 (192cv) te flipa es que me da que esos 182cv no son tales!!!,pues para lo que pesa deberia ganar claramente al 325ti cosa que no pasa http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1213&IdB=88 , mas bien se queda igualadito.[​IMG]
    Bueno en velocidad punta digamos que el 325 se lo espalilla claramente:rolleyes:

    En cuanta a que el 320td(163cv) se lleva al clio (182cv) me da a mi que ya es pasarse un poquito,pues como he dicho el 325ti va igualadillo al clio salvo en velocidad maxima que hay le da pal pelo al clio ,y buen el 325ti si que se lleva al 320td,de todas todas!!:mus- sino aqui esta..http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=88&Id2=1213&Id3=1298&
     
  15. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Como ex-usuario de 320td con centralita tengo que decir que un clio sport tiene que agachar las orejas frente a este aparato suelta humo. Lo del cooper S es lógico que llevase el Kit Juan trabaja.

    Y aunque parezca ir de sobrado, hay muchos aparatos gasolina que no tiran más que un 320TD chipeado. Entre ellos un Mondeo ST 220, un R32 no tiene narices a pasarle hasta 200 (sisi un r32, concretamente de mi hermano)

    Quizá cuando lo chipeo Escarolo salio una unidad raramente buena, decir que de serie en el CDV dio 169cv y chipeado esta es la gráfica.

    Pongo también una comparativa hecha por un programa contra un clio sport. Se tiene en cuenta peso real de ambos modelos, potencia en banco, neumáticos, motricidad, desarrollos de cambio, Cx, y alguna cosa más que se me olvida.

    Aunque ponga 330d repro es un error, se hizo tomando en cuenta mi gráfica

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pena que mi brother me quitase el chip, pero bueno. Normal si tenemos en cuenta de que no se fia :madfawk:
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    vamos haber ese 320td chipeado hasta cuanto lo habian subido,supongo que hasta 180 o 190cv al menos sino ,pues con 169cv no me cuadra!!!:roll:
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahi te puesto la gráfica para que lo veas. 190cv y no en la posición que llevan todos sino en una más baja creo.

    Y dime si un 325ti tiene 180 y pico caballos durante 1500 rpm
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    mi curva de potencia es muy parecida pero no da ese pekeño bajon ke tiene el tuyo y se mantiene mas tiempo en los 190 mientras ke el tuyo se mantiene en 185 y tiene un pico de 190. pero esta muy bien para ser centralita.
    El problema eske esos 190 solo los alcanza una unidad regala cv como la de escarolo pero la verdad escasean y mas si te han cambiado el turbo ke kreo ke si no????? cuando cambian turbo reprograman y los dejan como el mio 151cv:madfawk: pero bueno.

    151cv mas centralita = 175cv como mucho](*,)
    por eso tube ke reprogramar el mio.191cv:finga:


    saludosss
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre con 190cv si que se pule al clio,y en cuanto que si el mio tiene 180cv durante 1500rpm pues no!!!
    No empezemos con lo de que obtine los cv a menos rpm,pues claro pero es que en mi caso yo no iria en rpm tan bajas sino en altas y creeme que al motor 325 no le cuesta nada trabajar arriba y llega muy pero que muy rapido.
    esta claro que en aceleracion se iria algo por delante pero poco, y mientras el 320td fuera en una marcha el 325i iria en una inferior y trabajando mas arriba,y en cuanto a cambiar pues ambos bajarian de vueltas.Otra cosa es que mantenga el par max entre unas rpm y otra que mantenga los cv.
    No se es mi opinion!![​IMG]
    [​IMG] esta es la grafica de un 325i ,la azul de uno de serie y la roja de uno potenciado un poquito nada mas,.... que tal!!!
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    peach si ke tiene 180cv en 1500rpm inclusive alguno mas fijate en la grafica y desde 3000rpm siempre esta en mas de 180cv.

    la grafica del 325 ese de donde la has sacado?
    otra cosa cuando tu cambias de marcha tu coche baja a 5000rpm y tienes menos de 180cv seguro mientras ke un 320td al cambiar de marcha baja a unos 3200rpm y tiene casi 190 y es aki donde te sacamos ventaja:finga:
     
  21. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    La grafica con esa potenciación es de tu coche, donde se puede encontrar informacion sobre esa mejora, precio.....
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre ya te comprendo y bueno si mantien bastantes cv durante esas rpm que dices pero menos de 190cv ,no se pero aunque la grafica la veo algo mal ,creo que quizas anda entre 180 y 190.En cuanto de donde saque la grafica fue de esta pagina que me paso la compañera del foro Diana.
    http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e46-325i.html:roll:
    en cuanto a que al cambiar mi coche baja a 5000rpm,mas bien de 5300 a 5500 incluso pero bueno sera que yo cambio muy rapido,comprobado quizas me ayude una palanca de recorrido corto que llevo.:rolleyes:
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo decir que donde esté un 325ti que se quite la cafetera esta. En sensaciones, tacto y fiabilidad es otra historia. :eek:

    Lo digo para que no creas que este va a ser un tipico tema con un tipico dieselero porque desde luego no lo soy.

    En la gráfica del 320td chipeado como estaba antes se aprecia que mantiene los 180cv desde 3000 hasta 4400 más o menos. Es decir, cambiando en un punto concreto de cada marcha, sería posible disponer de esos 180cv en toda la aceleración. Por ejemplo si cambiamos en 4 a 4400 cuando caiga a 3000 seguiremos disponiendo de esos caballos.

    Mi pregunta es...por mucho que lleves al corte el 325ti....consigues disponer de tanta potencia??

    Walito tu...es que eres caso aparte....desviao, que eres un desviao.... :finga:

    Te van a contratar en Mclaren-mercedes para saber el secreto de: "como aguantar un motor exprimido al máximo"


    Por cierto, mi coche ya está capado. Ahora cuando veo un 325ti o un clio sport hago que hablo por el móvil :descojon: :descojon:
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Peach

    En mi humilde opinión esas gráficas que has puesto...están dibujadas.

    No son reales creo, algo normal cuando se intenta anunciar un milagro como es ganar 20cv a un atmosférico solo cambiando electrónica
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    pues esa grafica en concreto si ke esta un poco por debajo de los 190cv yo creo ke 185cv pero la mia esta en 190 clavados durante mas de 1000rpm y si le conecto tb la centralita esta llega a 202cv

    [​IMG]
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si claro, pero bueno no dudo de que sean basadas en reales,tristemente aqui que yo conosca no hay banco de pruebas para llevar el coche yo y ver como me rinde.Bueno salvo que lo lleve a la casa que no se si lo hacen,pero de empresas particulares no se.:-k
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    pienso igual ke tu no me creo eso ni arto vino :inoc
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    ke le den a mclaren-capullos jeje ke cara tenia hoy el trozo de hielo juasss

    la tactica del movil es muy buena pero ten cuidado no sea ke te pillen y encima tengas ke pagar receta:finga:

    si ahora le pusieras centralita estaria en los 175cv como mucho y en este caso mejor reprogramar y tener 191cv:dan:
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    bueno ganastes tu 320td chipeado tira mas que mi 325i natural, de acuerdo pero solo digo que por poco!!
    ademas a cada uno le gusta un tipo de coche:

    tu prefieres un 320td que de serie daba 163cv(4 cilindros diesel) y que como te parecian pocos lo modificas y lo chipeas todo hasta 190cv, y bueno si lo potencias mas pues nada ala hasta los 220 dices,nada disfruta que cualquier dia te falla el coche en cualquier cosa,la fiabilidad creo que baja bastante con estas operaciones.:eek:
    Sinembargo yo prefiero un motor 325i atmosferico,6 cilindros en linea sin potenciar ,con una progresividad y elasticidad del motor brillante :)P) y una fiabilidad muy contrastada.:dan:
    Ademas si potenciara un 2500cc con una reprogramacion o buen chipeado y ademas le pusiera un turbo hasta donde crees que llegaria ,quizas por encima de 240cv eso lo minimo,,no habria color el 320td chipeado y lo que quieras no lo oleria ni de lejos.:mus-

    otra cosa que incredulos soy por Dios, solo creeis en vuestra religion la Dieselmania.:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  30. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    yo tb prefiero un 6L y si es ///M3 ///Mejor

    lo ke pasa ke yo me he gastado 400euros y tengo un coche con 190cv y para ponerle un turbo a un 325 el presupuesto esta por lo menos en 5000 euros lo ke no interesa para eso major un 330i ;-) y seguro ke tienes mucha mas fiabilidad ke cn un 325 turbo

    donde he dicho yo 220cv?????:-k

    salu2
     

Compartir esta página