Se me inunda el maletero

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Trubo, 23 Dic 2005.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola compañeros,

    Tengo un problema, tengo el maletero del 318is inundado, no todo, solo los huecos laterales, donde esta el gato y asi.
    ¿Sabeis si suele ser un fallo de los E30?
    Ya le he cambiado la goma del maletero, lo he ajustado mas y la antena tambien.
    Lo mas raro es que es solo en los laterales, asi que la antena no creo que sea.

    Saludos
     
  2. diego21

    diego21 Guest

    me da q te entra por los pasos de rueda.igual tienes alguna picada o algo en los bajos.suerte¡¡¡
     
  3. Buenas!
    A mi me ocurre exactamente lo mismo, pensé que era de los tornillos del alerón pero sigue entrando. No se si es por los pilotos traseros o por las piezas que lleva en los costados, tras la defensa que se abren y cierran, que creo que son para el polvo o algo así.
    En fin!, que estoy medio perdido como tu, si alguién nos ayuda , mejor.
    saludos, suso
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues ya somos tres, a mi lo mismo en el hueco donde va el gato, por mas que me como la cabeza no encuentro por donde entra, yo creo que entra por los pasos de rueda :-k

    A ver si que nos cuentan.

    Saludos.;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver mis jovenes padawan, los E30 llevan unos aguheros de desagüe en los dos huecos de los lados del maletero, el problema es que al pintarlos en fabrica suelen quedar tapados, buscadlos y taladrar la pintura para que desagüe ;-)
     
  6. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola chicos yo estoy de acuerdo con lo que dice Kazarn. puede ser los agujeros del desague tapados pero con todo y con eso no os deberia de entrar tanta agua. si habeis canviado la goma y ajustando el maletero no os sella la entrada vijilad porque normalmente los coches tienen un respiradero donde sale el aire cuando cierras el porton por lo de la presion. no se si este modelo lo lleva pero miradlo . ya direis algo.
     
  7. iñaki gonzalez vazquez

    iñaki gonzalez vazquez En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    a mi me pasa tambien,los laterales, sobre todo la parte donde esta el gato.y no veo por donde entra.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Suele entrar por los faros, tened en cuenta que las juntas de estanqueidad con el tiempo pasas a ser simplemente juntas biggrin
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por otra parte esta el tema de los desagues del techo solar, si lo llevais hay unos tubos que desaguan junto a la pieza de ventilacion que se comenta, estos tubos se suelen salir de madre y te llenan los huecos de agua...

    Es facil colocarlos otra vez en su sitio...

    sds
     
  10. Buenas!, me parece a mi que va a ser de ahí, porque por los pilotos ya le he cambiado las gomas y no me parece que entre tampoco por la goma del maletero. De donde se salen, junto a la pieza de ventilación o en la zona del techo? Solo desaguan hacia el lado del gato o hacia los dos lados, porque a mi me pasa lo mismo que a los demás, tengo la zona del gato inundada, pero del lado de la batería poca cosa hay, aunque algo también entra. ADEMAS YO VIVO EN GALICIA!.
    Saludos, suso
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :)

    Si es que ese coche no sabe lo que es la lluvia, pobre... [:>pray
    Como lo llevas tron? :zartyman
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberia de entrar agua por ningun sitio,pero normalmente lo hace por los pilotos,para evitar que se acumule ne caso de hacerlo esos huecos tienen unos desagües para evacuarla,desagües que hay que liberar,ya que como bien dice Kazarn esta tapados por la pasta y la pintura que le dan en fabrica.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Esto es una maravilla tio, aparte de chorradas de estas estoy supercontento, no tengo ninguna queja del coche, eso si, le voy a poner ya llanta de 15 por que me veo en alguna cuneta en una de estas biggrin :) :) ;-)

    Un salduo.;-)
     
  14. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    A mi me entraba por los respiraderos que hay en los laterales de la defensa, le dí silicona por el interior a las juntas con la chapa, y solucionado.

    Saludos,
     
  15. Podría ser también porque los citados resiparderos esten en mal estado y no cierren bien?. Lo que pasa es que si dejo el coche aparcado también le entra y me hace dudar.
     
  16. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Si, a mí tambien se me inundaba con el coche parado, pues entraba por la junta de unión con la chapa, no por el respiradero.

    Saludos,
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Haces bien, cuando reduzcas ese perfil ya veras que diferencia ;-).

    felices fiestassssss :zartyman
     
  18. Pues creo que si que va a ser por el mismo sitio que a ti. Anoche llovío y hoy me he fijado y parece que efectivamente puede ser por ahi, así que silicona al canto, que total es para ir a la tierra.
    Saludos, suso
     
  19. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Ya sabes la experiencia, vivimos en las tierras del agua...
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    He mirado el Touring de mi mujer y también tiene el hueco derecho del maletero inundado. He visto que en el fondo tiene una especie de bandeja de plástico. ¿Andará por ahí el desagüe?

    Le voy a cambiar las juntas de los pilotos y veremos...:roll:
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues el mio lo he estado controlando desde la vez que lo vi, y mira que ha jarreado, y no se ha vuelto a inundar .

    Por cierto Orkofono, precioso el touring, te he visto esta mañana por Irún, cuando dices que me dejabas las llantas biggrin ;-)

    saludos.
     
  22. nmma

    nmma Guest

    Hola pues me pasaba lo mismo, en mi caso entraba por los pilotos traseros, en el mecánico le pusieron silicona entre los mismos y el chasis, fue como solucion temporal pero funciona bien.

    Saludos ;-)
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    :) Pues yo a tí no te visto,¿ibas con el 325?.

    La fragoneta no está mal, pero tiene pendientes unos arreglillos. El anterior dueño lo tenía un poco abandonado.

    A mi mujer al principio no le gustaba mucho, pero el E30 engancha, ya sabeis. ;-)

    Por cierto, esta tarde ha pasado la ITV OK ! :zartyman (con otras llantas , claro :roll: )
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Iba con la furgoneta del trabajo, jejeje, de incognito. ;-)

    En cuanto a la itv, no te valen esas llantas?? por que no te pasan??
     
  25. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi cuando llueve muy fuerte, o limpio el coche, suele entrarme algo de agua por debajo de los pies del copiloto. la moqueta suele quedar algo mojada
     
  26. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, "ese30" creo que os ha podido dar con la solución en mi caso pasaba lo mismo y lo localize un día en casa enchufando la manguera por la parte que une la defensa con la chapa y efectivamente era por la parte superior del mecano de plástico, lleva una junta pero aún así por cualquier cosilla se puede torcer, lo solucionáis rápido con una tira de silicona, por lo menos a nosotros fue OK
    un saludo a todos.
     
  27. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es un desguace q saca el agua q se mete por los respiraderos de debaj odel parabrisas acia el motor...voya ver si encuentro una foto de dnd es. Una vez encontrao es kitarlo a base de tirar, vaciar los tubos y colocar otra vez.
    mira aki: http://e30.bmwdiy.info/passenger-water-leak/index.html
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Las gomas son equivalentes, pero esas llantas son del E21 y tienen ET12, por lo que sobresalen mucho más (casi al limite de los pasos de rueda) :roll:
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Ah! vale, pero es que le quedan de vicio. ;-)

    saludos.
     
  30. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Jey, NO es a base de tirar... hay que girar como un cuarto de vuelta, pa liberar las pestañas, no recuerdo hacia donde, prueba pal lado questé mas blando, una vez que lo saques y lo limpies mira la forma que tienen tanto el hueco como el desagüe y ponlo haciendo la maniobra al reves.
     

Compartir esta página