Se me llevan el coche bien aparcadoo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M///AN GT, 8 Ene 2007.

  1. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    Bueno pues que baje un 323ti de alemania para un amigo y entre el trabajo y que la pedimos de 15 dias nos caduco las placas antes de matricularlo por falta de tiempo.bueno pues dejamos el coche correctamente aparcado debajo de casa de mi amigo y en unos 2 o 3 dias se llevan el coche a las 4:02 de la madrugada de debajo de casa de mi amigo bien aparcado y sin señales de abandono.entonces la pregunta es esto lo pueden hacer? esque no lo tengo nada claro..lo estoy investigando para recurrirlo,asi que cualquier ayuda vuestra sera buena,gracias a todos y si quereis saber algun dato mas preguntadmelo.

    un saludoo!
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    En teoria, un vehiculo puede estar aparcado mas de una semana sin que te puedan decir nada.
    Yo no creo que sea legal. Lo bueno son lo coches que son realmente abandonados, que los ves con 5 pegatincas de que la grua lo va a recoger y sigue estando aparcado en el mismo sitio.
     
  3. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    exacto de hecho debajo de mi casa hubo uno y no se lo llevaron en meses...y le avisaron una y otra vez.cuando ocurrio esto me preente en la comisaria pidiendo una exlpicacion...y le dije que por que se habian llevado el coche y me dijeron que po queno tenia seguro y le dije q no iba circulando,el me contesto que todo vehiculo en la via publica esta circulando este parado o no...:frown: bueno la cuestion esque me dice que lo hubiera metido en un garage y le conteste y si no tengo garage? me dijo pues lo alquilas y le volvi a contestar y si no tengo dinero para pagarmelo?entonces me contesto pues no te compras un BMW si no tienes dinero...vamos para flipar el policia no sabia ya a donde agarrarse con tal de excusarse no se como lo vereis pero yo no creo que sea muy legal...y estoy teniendo problemas con la matriculacion y este tiempo en el reten quien me lo paga?:nose: :mad: todo por un simple poli con ganas de j*der,por que no hacia mal a nadie mi coche...en fin que la policia no siempre esta para ayudar... es mas creo que de 5 veces una te ayudan y las otras 4 te joden...:mad:
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es increible Angel... ya no saben como sacarnos el dinero :mad:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Supongo que si no tienes pagado impuesto de circulacion, que por lo que dices, no está pagado...no tienes derecho a tenerlo aparcado ocupando un sitio que deberia estar disponible para los que si lo tienen pagado.........

    puede ser ???
     
  6. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Quejate donde haga falta poruqe creo que ahora si te paran y no llevas seguro, te multan y te dejan marchar.
     
  7. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    exacto Raul es eso...estoy...:mad:
     
  8. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    si que lo tengo pagado...
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    eso e hecho ahora voy a recurrir las multas que tambien me an puesto por ir sin seguro y sin permiso de circulacion y digo yo...si no conducia el coche como me pueden multar por eso? cuantos cocches abandonados ahi en la calle y ellos que saben si tienen seguro?:nose:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que con una llamadita si que pueden saber que vehiculo no lleva seguro encima y que vehiculo no tiene seguro en vigor...
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el coche no es de tu amigo ?
     
  12. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    si es de mi amigo pero yo me hice responsable en que me encargaria de todo el papeleo...
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que le cobras por traer el coche, vamos
     
  14. hay base de datos

    toda la policia, mossos etc tiene una base de datos de que coche tiene seguro y cual no y pueden retirarlo por ley ya que si tu coche participa en un accidente aun estando estacionado tendria que pagar el consorcio pero vamos mas que nada es para recaudar como pasa siempre por que los abandonados nolo tienen y no se los llevan por que saben que nadie va hacer frente al pago de la multa un saludo
     
  15. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    si no llevas seguro te paran y teponen cepo, lo se de buena tinta
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me direis que soy muy incréduo, pero no me creo que la policia te diga esto :err: Y si te lo dice, no se como no llamas a un compañero de él para que se lo explique.
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    Vamos a ver. La cosa es sencilla.
    • Tu coche está parado
    • Tu coche no circula
    • Los radares no te pueden multar
    • Si los radares no te multan, la administración pierde dinero.
    • Si la administración pierde dinero, no pueden comprar más radares.
    • Si no pueden comprar más radares, la administración pierde dinero
    • Vuelva al punto anterior.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo lo veo desde otro lado...
    este coche no tiene pagado impuesto de circulacion, es un objeto ( ya que si no paga eso, es como poner un palet, o una puerta o un bloque de hormigon ) que está usando una plaza de aparcamiento sin poder hacerlo...
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imaginate que ese coche por poner ejemplo se incendia estando aparcado ( cosa que puede ocurrir y no sería la primera vez ), y se quema el de al lado. ¿ Que seguro lo cubre ?
     
  20. E-34

    E-34 Guest

  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    cualquier vehículo a motor y que no esté de baja temporal o definitiva ha de tener contratado el seguro obligatorio.
     
  22. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    no le cobre por que el me pago en viaje y me traje un par de motos de paso...
     
  23. M///AN GT

    M///AN GT Guest


    esto que digo es totalmente cierto y tengo testigos...
     
  24. M///AN GT

    M///AN GT Guest

  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces será tu amigo el que pierde por tenerlo parado, no tu.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues efectivamente, al no haberse abonado ni estar pagado por falta de matriculación el IVTM Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (viñeta) el vehículo puede ser retirado de la vía, como objeto.
    En segundo lugar, como también se ha comentado, el seguro que viene con la matrícula alemana, es un seguro que a la fecha de la retirada del vehículo se había extinguido; y en cualquier caso, ese seguro no es ni mucho menos un seguro a todo-riesgo... Es un simple y mero seguro a terceros obligatorio (válido para la importación Alemania-España) pero que por no tener no tiene ni siquiera seguro de asistencia en carretera.

    Un saludo.
     
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.989
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os comunico que las matriculas con las que tan alegremente se traen los coches de alemania, NO SON VALIDAS fuera de Alemania.
    El que quiera contrastarlo que vaya a Tráfico.

    En cuanto a la historia del post. ¡¡¡ Hoder !!! cómo se puede uno "despistar" y circular con unas matriculas para 15 dias cuando ya se han caducado, aún suponiendo que valiesen. Yo por lo menos me cagaría solo de pensar lo que te puede ocurrir si hay cualquier percance.
     
  28. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Se hacia cargo del papeleo! :rolleyes: y no consigui hacerlo a tiempo... :rolleyes: por lo cual, tiene que apechugar...

    Alemania - Cualquier pais del MUNDO! :wink:

    depende donde lo contrates! si lo contratas en el ADAC, tienes hasta Coche de Alquiler, y la grua te lleva el coche a donde tu quieras, incluso yo estando en Alemania con el coche, y si quiero les digo que me lleven el coche hasta Valencia,... y me lo llevan!!! (siempre y tanto contrate el Plus)... el normal como maximo , una distancia de 250km!

    no son validas fuera de alemania??? :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor:
    donde has escuchado eso??? :floor: :floor: :floor: :floor: ... Por eso se llaman "Exportnummernschild" = Matricula de exportacion,... que entiendes bajo el concepto "EXPORTACION" ???... :nose: :nose: :err:

    creo que te estas confundiendo de matriculas... hay matriculas temporales de exportacion ( 14 dias, 30 dias, 2 meses, etc etc...) y matriculas temporales para trasportar un coche dado de baja de una ciudad/comunidad a otra... Unas tienen la franja roja, y las otras Amarilla, la amarilla suele ser de 4 dias... tb con su seguro a 3os!...

    seria ilogico ir a contrastarlo a trafico,... por un lado poruqe lo aceptan y lo requieren para el cambio de matricula??... :nose: :err: :wink:


    no es por criticar, pero creo que no has leeido bien :rolleyes: ,... el coche estaba estacionado... :wink:

    salu2...

    Si eso ahora luego le hago unas fotos a las matriculas y te lo explico con fotitos ok?,... :floor:
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    aqui unas placas que tenia tiradas por casa...

    Las con la franja Roja son las de exportacion...
    las amarillas temporales, para trasportar el coche solo internamente en alemania
    y las con la D son las Alemanas normales :wink:

    [​IMG]
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, con las de la franja amarilla, no puedes salir de Alemania... las rojas son, precisamente para eso....para traertelo a España y son las que normalmente , vamos todos, se traen.

    Tambien os recuerdo que un coche no puede estar en la via publica sin matriculas.. y esas estaban caducadas = no validas.
     

Compartir esta página