Se me para

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Nope213, 13 Jul 2006.

  1. Nope213

    Nope213 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con el coche, el caso es que al reducir marchas o frenar y pisar el embrague a veces se me para el motor, me he fijado en las revoluciones y baja hasta 500 rpm o asi y luego pega un pequeño bajon (como el que hace cuando enciendes el aire por ejemplo) y se cala, pero sin pegar tirones ni nada (si voy con la música puesta no lo noto hasta que intento acelerar). Esto me lo hace como mucho una vez al día, aunque quizá se pasa 3 o 4 dias sin hacerlo, pero me tiene preocupado porque temo que pueda ir a mas. Me gustaria saber si alguien ha tenido este tipo de problema, o si alguien sabe a que puede ser debido. Temo llevarlo al taller y que me metan un sablazo.

    Por cierto, el coche es un 320ci e46 (el de 170cv)
    Gracias de antemano.
  2. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Dependiendo de los kmtrs. que tengas pueden ser dos cosas. La más probable sería el filtro de gasolina. A mi me hacia exactamente eso y fué cambiarlo y perfecto, y la otra cosa podría ser bujías. En el primer caso más que de los kmtrs. dependería de la mierda que tengan en las gasolineras de tu zona, y la segunda, las bujías se cambian a los 90.000 kmts. y a medida que llegan a esos km. el coche suele ser progresivamente mas perezosón. Yo votaría definitivamente por la 1ª que además son como 50 euros y te lo pueden poner cuando te cambien el aceite (5 minutos).
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. con el mismo coche. a veces al reducir y pisar el embrague y soltarlo se cala. le quedan 10.000km pal cambio de aceite nose si esperarme o cambiarle el filtro antes.
  4. Nope213

    Nope213 Guest

    El coche tiene 94000 km. Hace un mes que lo tengo y no se si le han cambiado las bujías, de modo que podría ser eso. A alguien mas le ha pasado?
    Gracias.
  5. carmona__

    carmona__ Forista

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    A mi también se me calaba algunas veces cuando desembragaba, cambié filtros y se solucionó. Nope213 si lo acabas de comprar hazle una buena revisión, aceite,filtro de aceite, filtro de aire, filtro gasolina, bujias,... y ya nos diras que tal.
  6. Nope213

    Nope213 Guest

    Gracias, a ver si es eso. En cuanto pueda lo llevaré a hacer una revision.
  7. chapito69

    chapito69 En Practicas

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    A lo mejor lo que voy a decir es una burrada, pero....
    no podria ser el relentin o ralentin o como coño se diga???
  8. oriol

    oriol Guest

    oh gran foro! me ha pasado 3 veces estas vacaciones! no sabia si era que se me dormia el pie encima del embrague o la electronica, tengo un 320 ci con 85.000 km y seguro que con el primer filtro de gasolina.
    Por lo que veo la solucion esta muy cerca!

    Gracias otra vez


    Saludos
  9. PROTOCOLO

    PROTOCOLO En Practicas

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    No te enteras, es la función STOP & GO de nuestros coches, lo que pasa es que para arrancar no basta con acelerar, hay que apagar y volver a girar la llave de nuevo.................. ahora fuera de coñas acabas de describir lo que le pasa al mio desde hace un mes mas o menos, a mi me toca en octubre cambiar aceite, pero creo que me pasaré antes, que me cambién todos los filtros que mencionais, y que se solucione el problema ya que es bastante molesto.
    Un saludo a todos!!
  10. hezmon

    hezmon Guest

    Hola a todos. Un apuntillo. Yo en el golf gti tuve esos problemas y era una valvula que gestionaba el ralentí. Lo cambié y listo. Aunque lo de los filtros suena bastante bien...
  11. PROTOCOLO

    PROTOCOLO En Practicas

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    Acabo de cambiar el aceite, todos los filtros, incluido el de la gasolina y ha pasado de calarse una vez cada mil, a calarse a todas horas. Esta semana voy a ir a la bmw a que lo metan en el ordenador. Cuando tenga la solución os lo comunicaré.
    Un saludo!
  12. Hola a tod@s, a mi 330 ci le está pasando eso progresivamente. desde hace unos meses el ralentí tiene pequeñas variaciones o bajones que cada vez son más frecuentes y mayores, además en frìo empieza a tener más ruido de la cuenta. ayer pensando que la solución eran las bujías, compré las originales y se las cambié, pero aunque ha mejorado el funcionamiento, en frío sigue teniendo ese " petardeo". El cerco se cierra, por tanto lo más probable sea que el filtro de gasolina esté lleno de kk. ahora la pregunta del millón: alguien sabe donde está colocado el filtro de gasolina en el 330ci, o me puede explicar como se cambia?. podría llevarlo al taller, pero sinceramente, después de años de tenerlo me he dado cuenta de que yo lo trato con más cariño que los mecánicos de sierra blanca y de guarnieri q son los concesionarios más cercanos a mi casa, así que si es algo que pueda hacer yo, pues eso. Gracias a tod@s.

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