Se me paró el coche: Bomba de Inyección.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 24 Abr 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues esta mañana he cogido el coche y he ido al bar a desayunar, después he salido para el trabajo y a 500 mts del bar se ha parado de repente. Con la inercia lo he aparcado (aunque sin asistencia a la dirección).

    Todas las luces funcionan correctamente, no se enciende ningún chivato, la radio funciona, el aire también, cierre centralizado también.

    Es como si se hubiese desconectado la alimentación eléctrica al motor.

    He tenido que volver hasta mi casa a por el casco y coger la moto. Como el garage de la moto está cerca de dónde me he quedado tirado, he vuelto al coche y he hecho una prueba y casi arranca. Pero lo he dejado ahí que ya llegaba media hora tarde al trabajo.

    Lo único que se me ocurre son los cables del maletero que los tengo al descubierto y que se han mojado con lo que llovió ayer. Pero ayer todo estaba bién y me extraña que por eso se pare el motor.

    Esta tarde iré a ver, pero a ver si antes alguien me puede dar una idea de qué puede ser.

    *********
    MIRAD EL POST Nº 30 EN LA PÁGINA 3 POR FAVOR

    *********
    NOVEDADES EN LA PÁGINA 5
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No le habras echado gasolina ¿no?:???: . Suerte
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Si aparentemente todo está en orden, y el motor de arranque mueve correctamente , pero le falta arrancar, puede ser la bomba de inyección. Todo es correcto, pero no llega gasoil al motor, así que si es eso no arrancará.
    Suerte.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Anoche estaba en reserva y le llené el depósito. 60 L (57€ +/-). Después de eso anduve unos 12 km.
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    La bomba de inyección suena a caro, ¿podría ser también la bomba del gasoil? ¿la de trasvase?
     
  6. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No lo sé, pero a mí me pasó eso mismo, fue como si no llegase gasoil al motor, se paró sin avisar y no se encendió ningún chivato. En el taller dió "fallo unidad mando bomba inyección".
    A mí me costó unos 1200 €, cambiar por una reconstruida. En taller no oficial.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Me acabas de dar una alegría.
    :icon_hang
     
  8. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues todo apunt a la bomba de inyeccion pero de todas formas revisa las conexiones que hay en una caja encima de la bateria que esten bien apretadas y no haya ninguna fundudia (con un tester)
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Ahora estoy en el trabajo, pero no me suena que sobre la batería haya ninguna caja .
     
  10. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Lo que se suele fastidiar es la unidad de mando, electrónica al fin y al cabo. Y teóricamente la bomba no tiene despiece, por lo que hay que reemplazarla.
    Eso sí, Langueto, yo no iría al concesionario ni loco. En taller de confianza, o si no leí en un post algo de que en talleres Bosch oficiales (la bomba es Bosch) lo hacen muy bien, en vez de cambiarte la bomba, que no tiene despiece, te la reparan y testan antes de ponértela.
    Y pon una reconstruida, de intercambio (creo que se hace normalmente así), ya que una nueva vale mucho más.
    En caso de que sea la bomba, claro...
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Claro, pero el caso es estar seguro de que es eso. ¿cómo puedo saberlo? Tendré que llevar el coche al conce a que le enchufen la máquina de diagnosis y, si es eso, llevármelo y pagar el diagnóstico.
    Aquí en Cádiz, hay un taller que tiene mucha fama (el Rubio), y en Jerez está la casa Bosch aunque no se si tiene taller.
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hay muchos talleres que tienen la maquinita, y sale la avería. Yo tuve suerte porque se me paró a 50 metros del taller y llegué con la inercia... si tienes algún amigo o conocido mecánico, que vaya (con la máquina) donde esté el coche, y te lo puede decir allí mismo. Se hace el diagnóstico en un momento.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Aquí, en Puerto Real tengo un amigo que tiene un taller, pero no tiene la maquinita de diagnosis.
    Hablaré con el Rubio y con lo que me diga le llevaré el coche (con la grua, claro).
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues podria ser lo que comentan nuestros compañeros,bomba inyectora,:???: .
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Muchas gracias a todos, ¡con lo contento que estaba yo con hacienda!
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Parece que poco a poco empiezan a caer las bombas inyectoras de los 136 cv :-s

    Que no sea muy dolorosa la reparación...
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Esta tarde lo he llevado al conce. Os cuento la conversación:

    - Entonces, ¿se te ha parado de repente?
    - si, instantáneo.
    - ¿que es un 320? entonces la bomba.
    - ¿que pasa?¿que es típico de estos coches?
    - No, no ... es que.... con lo que me has dicho... me suena a eso.


    Valiente cara dura que tienen.
     
  18. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    solo una idea , mira el fusible de alimentacion de la bomba de combustible , es uno de 20 Amp , esta en la posicion 54 , si no tienes tester , simplemente ponle uno de recambio

    suerte y espero que sea una tonteria
     
  19. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    la verdad que cuando se me jodio la bomba del gasoil del e36 asi fue la averia, iba circulando y de repente......... luces de aceite, y bateria encendidas mas la de los inyectores. asegurate que la bomba del gasoil esta bien.
     
  20. Irerna

    Irerna

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CACERES
    Buffff, suerte tío!!!!
     
  21. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, pues así van las cosas:
    - El coche está en el conce.
    - Hoy o tal vez mañana, se dignarán enchufar el ordenador a ver que tiene.
    - Si es la bomba, me llevo el coche a un servicio oficial Bosch que la arregle o a un taller de un colega a que la desmonte y la envío para Málaga.

    Por cierto, desde el principio he dado por sentado que la bomba es Bosch. Estaría bién que alguien lo confirmara. 8-[

    Seguiremos informando.
     
  22. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bosch VP44. ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?
     
  23. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Lo que dices de dignarse enchufarle el ordenador hoy o mañana, es una vergüenza, si cuesta 2 minutos diagnosticarlo!! Y encima sabiendo por dónde buscar.
    En fin, cosas de los conces...
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    Es que han cambiado el jefe de taller. El que tenían antes era una bellísima persona. Incluso con el taller abarrotado me miró el coche en más de una ocasión.

    O.K. Gracias. Le falta muy poquito para tener 200.000 (por lo menos de marcador, ya que era alemán).
     
  25. Langueto

    Langueto Guest

    La posible causa de mis males:
    [​IMG]
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    El lunes por la tarde llevé el coche al conce. Hoy, miércoles a las 14:00 h (casi), todavía no me han llamado.
    ¿Cuanto se tarda en enchufar el portátil al coche?:spider:
     
  27. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Nada, lo que ellos quieran, casi cuesta más abrir el capó... enchufar la máquina y listo.
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Ya me han llamado. Se confirma que es la bomba de inyección.
    1500 y pico € nada más en materiales (bomba 1490€ + manguitos + filtro gasoil).
    He ido a preguntar a un servicio Bosch y me dicen que esa bomba no se repara, que sólo la reparan en un par de sitios en España y que me pueden cobrar facil entre 1000 y 1100 por la reparación.
    Me sale un poco más barato cambiar la bomba aquí que en el conce (200 - 300 €).
    Todavía no he dicho nada, voy a preguntar en más sitios.
     
  29. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento amigo. Espero que se solucione pronto y de manera económica :-(
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, en un desguace de por aquí me buscan una bomba en un par de dias. El tipo del desguace parece el catedrático de los desguaces, porque cuando le dije el nº de serie de la bomba me dijo que ese nº corresponde a una bomba de intercambio, no a una original.
    Dice este hombre que el número de serie debe ser el siguiente: 0470504005

    Si algún alma caritativa pudiera acercarse al coche a mirarlo se lo agradecería.
    Debe ser una berlina manual del 99 (o sea, prereestiling) y la forma de mirarlo es coger un espejito y meter la mano por el hueco que hay en el lateral del radiador.

    Venga, hechárme una mano que se que os gusta llenaros de grasa.
     

Compartir esta página