Se me paró el coche: Bomba de Inyección.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 24 Abr 2006.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya sè que es una pasta,pero yo que tù la pondria nueva,tiene una garantia y la de desguace puede estar como la tuya o peor.
    En cuanto a la reparacion que te comentan en el servicio Bosch,no merece la pena dada la poca diferencia de precio.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Gracias Fer, peor que la mia es imposible que esté porque el coche no anda y la bomba no se repara.
    Lo que me comenta el del servicio Bosch, es poner una de intercambio. Se quedan con la mia y ponen una nueva (que digo yo que si no se reparan ¿para que quieren la bomba estropeada?).
    El chatarrero dice que me busca una de un coche de siniestro.
    En la bmw, me montarían la bomba de desguace bajo mi responsabilidad.

    Las cuentas son las siguientes (descarto el servicio bosch por la poca diferencia):

    - Reparar en el conce con la bomba nueva: 2000 - 2200€
    - Repara en el conce con la bomba de desguace: 700 €

    Si la bomba se vuelve a estropear, habría tirado 700€


    En el primer caso tengo un año de garantia. En el segundo ....
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Intercambio = Reconstruida

    Salu2
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las bombas de inyección se reparan en los Bosch Center Service a un precio muy muy bueno ;-)
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Randalf, en Google no aparece ningún "bosch center service", aparecen "bosch car service"

    En la página oficial de Bosch hay un buscador y tampoco aparecen los "bosch center service"

    En el servicio Bosch de aquí (bosch car service) me dijeron que ese modelo no se repara.
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    entonces que hago, le pregunto el precio de la de intercambio en el servico bosch de aqui??
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manolo, me voy a la cama.
    Pero te prometo buscarte un Bosch Center Service mañana.
    Mañana te paso el link :)
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Alex, la verdad es que cuantas más vueltas le doy, mas dudas tengo.
    Si la bomba de intercambio vale 200€ menos que nueva no me merece la pena.
    En el desguace, el tipo hablaba con una seguridad pasmosa. Da la impresión que ha despachado unas cuantas bombas, y la verdad es que pienso que una bomba de un desguace no debe tener problemas (por lo menos no mas que una de intercambio).
    En el desguace me la dejan por unos 500 €. Si la del servicio bosch que tu conoces está por ese precio ya hablamos.

    Pepe, que sueñes con los angelitos.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es en los Bosch Center (no Car service), que yo sepa en Madrid hay uno y en Sevilla otro pero no se la dirección.

    saludos.
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A mi tambien me paso lo de la bomba de inyeccion, yo lo lleve a Movilnorte y me salio por 1900€, yo me quedo mas tranquilo sabiendo que lo han echo "bien" y tengo una garantia.;-)
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    La que te ponen es en un 99 % de los casos una reconstruida (de intercambio).
    De la de desguace, no sé, yo pongo piezas de desguace, pero una bomba de inyección no sé...
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Al final me decidí por una de desguace. Me ha costado 450 € y me da tres meses de garantía.

    Ya la llevé a la bmw y hoy me llaman para avisarme antes de montarla de que el que desmontó la bomba debía calar el motor y colocar un pasador para que luego todo esté sincronizado.

    He llamado al desguace y me ha dado la impresión de que sabía perfectamente de qué estaba hablando. De hecho, me ha dicho que con la primera bomba que vendió tuvo que pagar la novatada, ya que no le habían puesto la "chaveta".

    En fin, estoy con las carnes abiertas, esperando a ver que pasa. Ya no tengo uñas ni nada. 8-[
     
  13. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno hombre, pues tranquilo y ya veo que las cosas van cogiendo color, al final te quedará bien y todo habrá quedad en un susto y un poco depasta invertida.
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer Manolo, que mala suerte, a mi también me pasó y tuve que pagar los 2400 € que costó la dichosa bombita.
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Ya te digo, todavía no me han llamado. No se si esto será buena o mala señal.:sad:
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Manolo aprovecha y cambia las correas ya que tienen que desmontar la parte delantera del coche para poner la bomba y las correas, y puedes aprovechar para ahorrarte unas pelillas de mano de obra.
     
  17. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    q jodienda!!!

    a mi se me fastidio cuando el coche tenia 6 meses... y me quedó tirado el dia de fin de año en Portugal...no te digo mas... me la cubrio la garantia y no ha vuelto a dar problemas...espero q se solucione lo antes posible...saludo!
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Seguimos sin novedad en el frentre.
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Hoy llamé por la mañana y no pude hablar con el jefe de taller. Por la tarde me ha llamado y dice que la bomba tampoco tiene presión.:cry:
    Mañana me toca hablar con el desguace, a ver si se hace cargo del coste de montaje y desmontaje de la pieza.
    Me parece que la cosa no tiene muy buena pinta.
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    HOEEERRRRRRRRRRRR tio lo siento, viendo todo lo que habias descrito pensaba que el tema ya estaría solucionado :(
     
  21. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo tambien estoy a la espera de saber si es bomba de inyeccion o no. Por cierto Randalf44, sabes cuanto sale repararla bomba en el bosch center ese de aqui de sevilla?
     
  22. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer que mala suerte, eso tiene mala pinta, la avería es gorda, por lo que cuesta claro.
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    He hablado con el desguace y me dice que es la primera vez que una bomba no funciona.

    Dice que tengo dos opciones. 1 le llevo la bomba y me devuelve el dinero. 2 le llevo la bomba y me da otra.

    La opción 2 tiene 2 problemas: 1 la bomba que puede conseguir vale 100 € más y 2 está en el extranjero y tiene unos 100 € más de coste.

    En ninguno de los dos casos se hace cargo de los gastos de montaje-desmontaje de la pieza que me vendió.

    Para todos aquellos que se les ocurra comprar algo en un desguace, que tengan mucho cuidado con el DESGUACE PARADA de Sanlucar de Barrameda. Antes de comprar nada que dejen todos y cada uno de los puntos bién claritos.

    Yo les advertí claramente que si la bomba no funcionaba me iban a cobrar los gastos de montar-desmontar y me dieron a entender que se harían cargo de esos gastos, pero es cierto que nunca lo dijeron textualmente. Ahora me dicen que no lo cubren.

    Me toca pasar por el aro.
     
  24. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    vaya putadisima tio, a ver si se te resuelve bien la jugada :S
     
  25. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Vaya mala suerte leche, ¿que vas a hacer al final?
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    Pues ya le he dicho al conce que me monte una bomba nueva. En el peor de los casos voy a perder 120€ de montaje y desmontaje.
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Es lo mejor, y ahora tienes 2 años de garantía al menos.
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Si no fuera porque los Toyota son feos, feos, feos de c*j*n*s, vendía este y me compraba uno.
     
  29. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno tio al final te va a tocar pagar, no lo pienses mas y deja el tema del desguace, olividate del asunto y resuelve por la via rápida ( que por desgracia es soltando mas pasta, ya sabes el dicho EL DINERO DEL POBRE VA DOS VECES A LA TIENDA :cry: :roll: ) que te sea leve y te lo devuelvan reparadito y listo para disfrutarlo lo antes posilble, en cuanto a los del desguace .............:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si buscas por inet los problemas de los toyota y sus inyectores..... Además tú lo has dicho "son feos!"
    En cualquier caso era una moneda al aire que te ha salido cruz. Ya sabías que podía pasar y yo también me hubiera arriesgado.

    saludos
     

Compartir esta página