Se me paró el coche: Bomba de Inyección.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 24 Abr 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, si hubiera salido bien, habría ahorrado unos 1000 €. Ahora he perdido 120 y una semana y media.
    Siendo optimista, tengo que decir que me estoy hinchando a hacer kms con la hondita.;-)
     
  2. Pakos

    Pakos Guest

    motivo y solucion

    hola , me llamo Paco y el problema en tu bmw si es el 320d (136cv) es la bomba inyectora. tengo un servicio oficial bosch y delphi y reparo todos los dias una media de 3 bombas de esas . tu bomba es una bosch Vp 44 y lo k le ha pasado es k se le a fundido la Psg ( la unidad de control de la bomba). la reparacion de la bomba supone unos 900€ mas mano de obra y no se te ocurra ir al servicio oficial ya k te diran k no tiene reparacion y la bomba nueva te pediran unos 2500€ mas iva mas mano de obra. un saludo;-)
     
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro paco.
    Conmigo te vas a forrar, aunque espero que no se me lleguen a romper nunca. Mis dos coches llevan ese tipo de bomba (bmw y opel astra) y de momento sin problemas.

    Un saludo
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Ante todo, bienvenido.

    Como ya digo a lo largo de todo este post, el problema efectivamente es la bomba vp44.

    En un servicio oficial bosh de aquí, me dijeron que no se repara, pero que hay quién si lo hace, pero que me cobrarían +/- lo que tu dices, unos 900 -1000€.

    Bosch tiene un servicio de "piezas de intercambio" con lo que la bomba me costaría unos 1400€.

    En el conce, el precio que me dijeron era de unos 1500.

    Por tanto, me parece un poco caro el precio que das de 2500€.

    Un saludo.
     
  5. Pakos

    Pakos Guest

    ese precio de 2500 es el precio de la bomba nueva en tarifa bosch, y lo otro a lo k haces referencia es el programa de intercambio k si k ronda ese precio. de todos modos te recomiendo la reparacion k es mas economica siempre k el cuerpo de la bomba este en perfectas condiciones.
     
  6. Pakos

    Pakos Guest

    oki.;-)
    Un saludo a todos. ya os pondre las fotos de mi coche. 136cv@160cv+ koni+llantas 18+brembo serie oro....
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Joé cada vez me alegro más de habérmelo comprado en gasolina.
     
  8. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Sólo por una curiosidad estadística Manolo,

    Que tipo y marca de gasoil solías echar?
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Gasoil del barato, casi siempre en el carreful del Puerto de Sta. María.

    De todas formas, cuando hubo aquella movida del gasoil que estropeaba klos filtros, etc., se descubrió que todo el gasoil sale de los mismos depósitos independiéntemente de la marca.:-s

    Cada vez que le toca revisión (cambio de aceite) le cambio todos los filtros, (incluso el de habitáculo) y el filtro de gasoil creo que sale por unos 14€ o así.
     
  10. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Sólo era por mera curiosidad estadística ;-) , porque yo echaba BP ultimate y me pasó lo mismo. También cambio todos los filtros y muy frecuentemente. Así que habrá que ir descartando eso del buen o mal gasoil.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, el problema está en que es un elemento de mala calidad, del cual ni Bmw ni Bosch se responsabilizan.

    Diego, mi coche ya lleva caudalímetro nuevo, flexible, centralita del cierre centralizado y ahora bomba de inyección .... ¿qué más le queda por romper?
     
  12. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues rejilla-sensor del airbag del acompañante, resistencia del clima y silenblocks, ya con eso te salvas de todas :descojon:

    Eso sí para consuelo te diré que llevo lo mismo que tu, menos lo del cierre tb,
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    ](*,) La rejilla del airbag se me había olvidado.](*,)
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues me ganas por dos :) , no te preocupes que el día menos pensado te cojo :descojon:
     
  15. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Langueto yo tambien estoy buscando a ver que me pueden hacer con mi bomba que tambien esta ida. Mañana probablemente ire al tayer de un conocido en el que reparan piezas de ese tipo. Si me dan el visto bueno te aviso por si te interesa. De cadiz a Sevilla hay un paso lo mismo...
    Te mantendre informado de todo lo que sepa. Un saludo
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Muchas gracias Luis, pero creo que no me arriesgo más. Ya voy a perder 120€ por la cara, así que ya le dije al conce que me pusiera una nueva. :moon:
     
  17. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Claro, ya has corrido el riesgo una vez y no es plan. Jehje. Bueno, avisame si no te importa del precio para tener una idea en caso de que no pueda reparar la mia vale? Gracias!! !
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    El precio de los materiales en el conce son aproximadamente unos 1500€ (+IVA). Eso incluye la bomba, unos manguitos y el filtro del gasoil.
    La mano de obra unas 3 horas.
    Cuando lo tenga, pongo los precios exactos.
    Un saludo.
     
  19. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    OK.Gracias.Seguimos a la espera
     
  20. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    ¿cuales son los sintomas de que la bomba va mal o esta a punto de cascar?o se para sin mas ni mas,sin avisar.yo le noto,y ya lo comente en algun post,como sobre las 2000-2500 rpm al acelerar se queda muerto,como que no le llega gasoil al motor y pasados unos segundos,es como si reaccionara de golpe y sale como un disparo.
     
  21. RSRFL

    RSRFL En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lugo
    hola soy nuevo en el foro y quisiera dar mi opinion.Soy propetario de un taller multimarca en Lugo y viendo este posts resulta que tengo en el taller un 320d con los mismos sintomas en el cual tambien la bomba ko.El precio que contais son los similares a los que me han dado a mi.Por lo que tengo entendido estas bombas petan mucho.Este 320d tiene 280.000 km y lo mas grave es que lleva echando gasoil agricola durante 100.000km.de locura.
     
  22. Langueto

    Langueto Guest

    Mi coche iba perfecto y se paró el motor instantáneamente, sin dar tirones ni nada.
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    La única diferencia entre el gasoil agrícola y el de uso común creo que es que el agrícola está subvencionado.
     
  24. javymora

    javymora Guest

    hola amigo a mi me paso lo mismo el viernes ylo he llevado la bosch y por el ordenador me han dicho que lo mas seguro que es la bonba de inyeccion la alagria que me han dado que me sale sobre unos 1200 euros a si que se jodieron las vacaciones haber que me dicen mañana haber si con un poco de suerte es otra cosa ma barata bueno suerte.
     
  25. Langueto

    Langueto Guest

    La bomba sale mas o menos (mas bién mas) por eso que dices. El total de la avería es bastante más, hay que sumar I.V.A., mano de obra, algunos manguitos y filtro de gasoil.
    En el conce me han recomendado (insisténtemente) que no apure el depósito de gasoil. Yo siempre esperaba a que se encendiera la luz de reserva para llenar el tanque.
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    (repetido)
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    (repetido)
     
  28. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Eso no es motivo, yo tan sólo he visto encenderse la luz una vez ;-) y también ocurrió [-(
     
  29. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    La culpa yo creo que no es ni de la marca de combustible, ni de apurar el depósito, al menos no toda. Pienso que la bomba deja que desear en cuanto a calidad como varias otras piezas de nuestros coches. Hay gente que mima el coche, no apura depósitos, y le ocurre. Y gente que no lo hace y no rompe la bomba.
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, ya lo dije en un post anterior en este mismo hilo. La culpa de que se estropee la bomba es que es de mala calidad, y la pagamos nosotros.
     

Compartir esta página