Pues si, si hubiera salido bien, habría ahorrado unos 1000 €. Ahora he perdido 120 y una semana y media. Siendo optimista, tengo que decir que me estoy hinchando a hacer kms con la hondita.;-)
motivo y solucion hola , me llamo Paco y el problema en tu bmw si es el 320d (136cv) es la bomba inyectora. tengo un servicio oficial bosch y delphi y reparo todos los dias una media de 3 bombas de esas . tu bomba es una bosch Vp 44 y lo k le ha pasado es k se le a fundido la Psg ( la unidad de control de la bomba). la reparacion de la bomba supone unos 900€ mas mano de obra y no se te ocurra ir al servicio oficial ya k te diran k no tiene reparacion y la bomba nueva te pediran unos 2500€ mas iva mas mano de obra. un saludo;-)
Bienvenido al foro paco. Conmigo te vas a forrar, aunque espero que no se me lleguen a romper nunca. Mis dos coches llevan ese tipo de bomba (bmw y opel astra) y de momento sin problemas. Un saludo
Ante todo, bienvenido. Como ya digo a lo largo de todo este post, el problema efectivamente es la bomba vp44. En un servicio oficial bosh de aquí, me dijeron que no se repara, pero que hay quién si lo hace, pero que me cobrarían +/- lo que tu dices, unos 900 -1000€. Bosch tiene un servicio de "piezas de intercambio" con lo que la bomba me costaría unos 1400€. En el conce, el precio que me dijeron era de unos 1500. Por tanto, me parece un poco caro el precio que das de 2500€. Un saludo.
ese precio de 2500 es el precio de la bomba nueva en tarifa bosch, y lo otro a lo k haces referencia es el programa de intercambio k si k ronda ese precio. de todos modos te recomiendo la reparacion k es mas economica siempre k el cuerpo de la bomba este en perfectas condiciones.
oki.;-) Un saludo a todos. ya os pondre las fotos de mi coche. 136cv@160cv+ koni+llantas 18+brembo serie oro....
Gasoil del barato, casi siempre en el carreful del Puerto de Sta. María. De todas formas, cuando hubo aquella movida del gasoil que estropeaba klos filtros, etc., se descubrió que todo el gasoil sale de los mismos depósitos independiéntemente de la marca.:-s Cada vez que le toca revisión (cambio de aceite) le cambio todos los filtros, (incluso el de habitáculo) y el filtro de gasoil creo que sale por unos 14€ o así.
Sólo era por mera curiosidad estadística ;-) , porque yo echaba BP ultimate y me pasó lo mismo. También cambio todos los filtros y muy frecuentemente. Así que habrá que ir descartando eso del buen o mal gasoil.
Pues si, el problema está en que es un elemento de mala calidad, del cual ni Bmw ni Bosch se responsabilizan. Diego, mi coche ya lleva caudalímetro nuevo, flexible, centralita del cierre centralizado y ahora bomba de inyección .... ¿qué más le queda por romper?
Pues rejilla-sensor del airbag del acompañante, resistencia del clima y silenblocks, ya con eso te salvas de todas Eso sí para consuelo te diré que llevo lo mismo que tu, menos lo del cierre tb,
Langueto yo tambien estoy buscando a ver que me pueden hacer con mi bomba que tambien esta ida. Mañana probablemente ire al tayer de un conocido en el que reparan piezas de ese tipo. Si me dan el visto bueno te aviso por si te interesa. De cadiz a Sevilla hay un paso lo mismo... Te mantendre informado de todo lo que sepa. Un saludo
Muchas gracias Luis, pero creo que no me arriesgo más. Ya voy a perder 120€ por la cara, así que ya le dije al conce que me pusiera una nueva. :moon:
Claro, ya has corrido el riesgo una vez y no es plan. Jehje. Bueno, avisame si no te importa del precio para tener una idea en caso de que no pueda reparar la mia vale? Gracias!! !
El precio de los materiales en el conce son aproximadamente unos 1500€ (+IVA). Eso incluye la bomba, unos manguitos y el filtro del gasoil. La mano de obra unas 3 horas. Cuando lo tenga, pongo los precios exactos. Un saludo.
¿cuales son los sintomas de que la bomba va mal o esta a punto de cascar?o se para sin mas ni mas,sin avisar.yo le noto,y ya lo comente en algun post,como sobre las 2000-2500 rpm al acelerar se queda muerto,como que no le llega gasoil al motor y pasados unos segundos,es como si reaccionara de golpe y sale como un disparo.
hola soy nuevo en el foro y quisiera dar mi opinion.Soy propetario de un taller multimarca en Lugo y viendo este posts resulta que tengo en el taller un 320d con los mismos sintomas en el cual tambien la bomba ko.El precio que contais son los similares a los que me han dado a mi.Por lo que tengo entendido estas bombas petan mucho.Este 320d tiene 280.000 km y lo mas grave es que lleva echando gasoil agricola durante 100.000km.de locura.
La única diferencia entre el gasoil agrícola y el de uso común creo que es que el agrícola está subvencionado.
hola amigo a mi me paso lo mismo el viernes ylo he llevado la bosch y por el ordenador me han dicho que lo mas seguro que es la bonba de inyeccion la alagria que me han dado que me sale sobre unos 1200 euros a si que se jodieron las vacaciones haber que me dicen mañana haber si con un poco de suerte es otra cosa ma barata bueno suerte.
La bomba sale mas o menos (mas bién mas) por eso que dices. El total de la avería es bastante más, hay que sumar I.V.A., mano de obra, algunos manguitos y filtro de gasoil. En el conce me han recomendado (insisténtemente) que no apure el depósito de gasoil. Yo siempre esperaba a que se encendiera la luz de reserva para llenar el tanque.
La culpa yo creo que no es ni de la marca de combustible, ni de apurar el depósito, al menos no toda. Pienso que la bomba deja que desear en cuanto a calidad como varias otras piezas de nuestros coches. Hay gente que mima el coche, no apura depósitos, y le ocurre. Y gente que no lo hace y no rompe la bomba.
Pues si, ya lo dije en un post anterior en este mismo hilo. La culpa de que se estropee la bomba es que es de mala calidad, y la pagamos nosotros.