Duda Se me sigue calentando. ¡¡¡Fuguita!!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Manu523i, 8 Ago 2007.

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  1. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Hace una semana mas o menos comente en otro post, que tuve un calenton.
    Tenia fuga en la caja del termostato, se la tape con nural y se me calento.

    Hace mas de dos meses le cambie la bomba y termostato. Ahora le he cambiado:

    -Carcasa del termostato
    -Termostato
    -Termocontacto del radiador
    -Viscoso
    -Limpieza del radiador en un taller
    -Tapon del radiador

    He notado despues del cambio de estas piezas que tarda mas en empezar el calenton.
    Tambien he notado que no me salta el ventilador adicional. (solo salta con el aire puesto). ¿Algun modulo?.

    Ya no se que hacer. La bomba la desmonte para echarle un vistazo, pero trabaja bien, solo tiene dos meses y medio.

    El circuito lo he purgado, aunque hare otra purga por si a caso.

    En fin espero vuestra ayuda, no se que hacerle mas:nose:

    Saludos.
  2. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    lamentablemente si ya has hecho todo es o problema en el vulvo del medidor de temperatura o junta de culata rota o la misma culata :mad: espero y ojala que no sea eso
  4. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿Y lo de que no salte el ventilador sin el aire puesto?
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Edito para decir, que yo supongo que el purgado estaba bien hecho... claro...

    Cuando el coche coja algo de temperatura, abre el tapon del bote de expansion.. si ves que burbujea... ufff.. mal asunto... Puede que tengas la junta de la culata jodida.....:wideeyed:

    Lo malo es, en el peor de los casos, que posiblemente, no solo haya sido la junta... si no la culata tqmbien puede estar "alabeada" debido al calenton.... Deberian verificarla y si se da el caso rectificarla....

    Espero que solo haya sido la junta....Suerte..:wink:
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Yo creo que lo tienes mal sangrado.
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Eso me da que es algun fallo de conexionado...
    Habeis comprobado que el ventilador en si funciona.. metiendole tension directamente, por ejemplo?:yes::yes:
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Aun asi ese no es el peor de los casos. El peor de los casos es que a parte de la culata, haya que ponerle helicois al bloque. Pasar pasa y casi te diria que en el 90% o mas de los que han llevado calentón.
  9. aangeel

    aangeel Forista

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    es posible que tengas mal algun contacto o algun cable roto
  10. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    El ventilador funciona con el aire puesto solamente. No me ha saltado cuando se ha calentado
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El ventilador adicional debería saltar cuando sube mucho la teperatura.Comprueba que esté correcto .El viscoso ¿lo has comproado?.
    Con el aire puesto y al relentí ¿se sigue calentando?

    Saludos
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    entonces, si todo esta bien conexionado, lo que te sucede es, que no llega agua caliente al termocontacto... por lo que me hace pensar que el purgado no está bien hecho....:wink:
  13. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    El viscoso es nuevo. Con el aire y al ralenti tambien se me calienta.

    Saludos
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Y eso? debido a que se "rasgan" las roscas?...:mad::eek::mad::eek:
  15. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Puede ser. El radiador lo lleve a un taller para que me lo limpiaran, ¿es aconsejable?

    Con el tapon abierto (con cuidado) he arrancado el motor y no he visto burbujas. Al acelerar ¿que deberia hacer? (motor caliente)

    Saludos
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Al quitar los tornillos de la culata se lleva los hilos de aluminio del bloque.
    Lindezas que tiene el aluminio frente a calentones... :yes:
  17. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿Donde va el modulo del ventilador?
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Vamos a ver Manu... te voy a explicar por encima como debes de purgar correctamente..

    Primeramente, abre el tapon que está en el termostato o ahi cerquita...

    Despues, arranca el coche.... y comprueba que tienes el vaso de expansion lleno de liquido...

    Seguidamente, esperaras a que la temperatura llegue a la zona donde saltaria el termostato abriendo paso al liquido... y ahi en ese momento deberia empezar a salir primero, el aire sobrante del circuito y detras, el liquido por el tornillo de purga a borbotones....

    Cuando veas que ya no sale aire lo cierras.. y completas el nivel del liquido hasta el maximo...

    Finalmente cierras el bote de expansion, y cuando se enfrie vuelves a comprobar el nivel.. y si hace falta lo completas....

    Espero que ahora lo puedas hacer bien y que solo sea eso... un sustillo...:wink:
  19. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿El tapon de la carcasa del termostato? ¿y el del radiador?
    ¿Tapon del radiador abierto?

    Saludos
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Si.. supongo que en el propio radiador hace de bote de expansion....como en mi 5..:wink:

    el del termostato, no hace falta que lo sueltes del todo.. con que quede bien flojo vale... asi luego tendras menos problema al apretarlo... ten en cuenta que el liquido estará calentito....:yes::yes::yes:
  21. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Mañana probare a purgarlo otra vez, aunque con pocas esperanzas:unsure:

    Gracias a todos
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Si lo haces como te he dicho, lo harás bien... SUERTE!!!:wink:
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Si lo sangras dándole marcha te puede coger aire :wink:
  24. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo también pienso en mal purgado o, como mucho, en alguna grieta en el radiador.

    La culata, salvo un calentón importante, no debería tener problemas en ese motor.
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Bueno Manu... como ha ido el asunto.... hemos dejado de calentarnos??:twitcy::twitcy::wink:
  26. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Si antes estaba liado ahora mas:mad:, ¿como se purgaaaaaaa????:wink:

    ¿como lo explica en el T.I.S?, me imagino que sera la mas correcta ¿no?

    Saludos y gracias a todos :notworthy:
  27. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    El radiador me lo limpiaron por dentro ¿es aconsejable?. No creo que tenga grieta puesto que no hay fuga en el radiador.

    Gracias, saludos
  28. zao

    zao En Practicas

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    Yo creo que con esta explicacion siguiendo los pasos no deberias tener mayor problema.

    Ya te dije que a mi me paso lo mismo que a tí le cambie la carcasa del termostato lo purge el circuito abriendo el tapon de la carcasa del termostato, llenando desde el bote de expansion, esperando a que saliera por el tapon de la carcasa y ya está...

    Saludos....
  29. etxee

    etxee Guest

    a mi me paso lo mismo y era el purgado, ya no sabia por donde tirar y al final con un buen purhgado se me arreglo todo!!
    y como se purga? como lo ha explicado el enfermo.... a ver si con esta explicacion...
    arrancas con el tapon del vaso de expansion quitado y que coja temperatura el motor (pasada la primera raya) dejando el vaso de expansion abierto (este no lo cierras hasta que acabas) abres la valvula de purga (en mi caso es un tornillo de estrella y de plastico, colocado en el mismo radiador) pero sin quitarla, simplemente la abres. Ahi es cuando veras que si tiene temperatura el motor, empezara a echar vaporcillo y veras a su vez como baja el nivel del vaso de expansion (quiere decir que el circuito deja salir aire y a su vez entra liquido del vaso de expansion) con lo que tendras que rellenar. Una vez salga agua y no aire caliente por la purga habras acabado.
    A mi E34 le entraron 2ltrs extra durante el purgado!!!

    suerte
  30. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Mañana o pasado lo volvere a purgar.

    Me queda la duda del ventilador que no salta cuando se calienta. Alomejor es que no le llega refrigerante al termocontacto por un mal purgado, pero si no es de eso ¿que modulo lo controla? (solo salta con el aire puesto)

    Gracias de nuevo a todos:notworthy:
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