Duda Se me sigue calentando. ¡¡¡Fuguita!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manu523i, 8 Ago 2007.

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  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pero el que salta con el aire.. no es el mismo que el el de refrigeracion del motor..... lleva otro auxiliar que se ve por la parte delantera, justo en los riñones....:wink:
     
  2. etxee

    etxee Guest

    el enfermo tiene razon, haz un puente en el conector del termocontacto y veras que el radiador que se conecta es el frontal, i.e. el q esta delante del radiador. De todas maneras puede ser q tenga sentido q no salte el ventilador por un mal purgado, aunq no estaria tan seguro.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    lo suyo sería un brico de esta operación con fotitos, ya que es algo que se puede hacer bien a mano y parece mano de santo.
     
  4. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    En mi coche solo veo dos ventiladores, el que arrastra el motor y el electrico que se ve por los riñones, que funciona solo con el aire puesto, y que deberia saltar cuando sube la temperatura mas de lo normal.

    Estoy pendiente de purgarlo, pero no lo quiero hacer solo, prefiero hacerlo con un conocido mio que es mecanico este domingo.

    No os preocupeis que os mantendre informados:wink:

    Saludos y gracias, sois cojonudos:notworthy:
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    los domingos es pecado trabajar....ja ja ja ;-)
     
  6. plat

    plat Guest

    Y si no llega agua, es que sigue perdiendo. Vas a tener que cambiar el radiador...
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Jonio....no le asustes....;-)
    Dejemos que primero nos diga como ha ido el tema, despues del purgado magico de plaitex..:) :)
     
  8. mariofuerte

    mariofuerte Guest

    Hola , Cuando Le Pones El Viscoso Nuevo Puede Formar Burbujas De Aire ,asi Que Tenes Que Purgarlo En Frio Y Con El Motor Apagado , Sino Tendrias Que Fijarte Si Con El Motor Encendido Y El Tapon De El Relleno De Agua Abierto No Se Forman Burbujas, Si Fuera Asi Quizas Sea El Problema De La Culata O Junta De Culata , No Encontraste Restos De Agua En El Aceite ?
    Si Fuera Nafta Podria Ser Aunque Muy Dificl Que Precisara Un Puesta A Punto De Encendido Electronco Ya Que Si Estubiera Fuera De Punto Calienta Mas De Lo Normal , Espero Que Te Sea De Ayuda Y Arriba No Desanimarse . Un Saludo
     
  9. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Como os prometi, sigo informando de mi problema.

    Pues parece que va a ser de una mala purga. Hice un par de purgas mas y hace un momento lo he tenido arrancado una hora y cuarto, y la aguja no se ha movido de la mitad.

    He notado que el viscoso se escuchaba cada vez mas, pero el ventilador adicional no ha saltado en ningun momento, ¿deberia haber saltado o es solo cuando sobrepasa la temperatura normal?

    Gracias a todos:notworthy:
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El adicional salta cuando llega a 3/4 más o menos.

    saludos
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pruebalo en carretera........ no es lo mismo ralentin que en carga....
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Exácto. Si arrancas el coche y lo dejas a ralentí, solo para coger la temperatura de servicio se pega una eternidad. Andando con él la coge enseguida.
     
  13. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Lo he probado en carretera y tampoco se me ha calentado. He hecho unos 15 km de recorrido mixto, con el aire la mayor parte. Esperare a que se enfrie para comprobar el nivel.

    Gracias, saludos.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues eso es buena señal!!!

    lo unico que te aconsejo que durante estos dias, compruebes bien el nivel del refrigerante por alguna que otra burbuja que haya podido quedar!!!
    un saludo y me alegro que vuelva a ser el mismo!!!!
     
  15. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿Como deben estar los manguitos?, es que no me fio si estan duros o no. Se pueden hundir los dedos pero no se.
     
  16. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Muchas gracias pero todavia no quiero cantar victoria, tengo que probarlo muy bien:wink:
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    los manguitos tienen que estar blando, el coche frio de un dia para otro,,,,
     
  18. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    En caliente ¿es normal que se pongan duritos?. Los acabo de tocar y ya estan casi blandos aunque todavia no se ha enfriado del todo.

    Si se ponen blandos ¿estaria todo correcto?

    Saludos
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    En caliente duros como piedras.
     
  20. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Entonces si se ponen blandos en frio, y el nivel se mantiene, la cosa parece ir bien ¿no?

    Gracias
     
  21. zao

    zao En Practicas

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    Exacto si se ponen "blanditos" en frio y no baja el nivel, va todo ok.
    Me alegro compañero que sea solo eso....

    Saludos...
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es.
     
  23. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Bueno pues esperare a que se enfrie del todo y os contare mañana como ha ido la cosa.

    Muchas gracias a todos :notworthy:
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Mañana cuando esté frio abre el tapón y si no tiene presión no le des mas importancia.
    Con la ayuda de una limterna mira el nivel del líquido. Te digo esto porque si el radiadro tiene el depósito teñido de verde del líquido, será la unica forma de verlo bien. Enfoca por la boca, por donde le añadirias el refrigerante y mira el depósito de lado. Tiene una marca que pone Kalt/Cold y es ahí donde debiera estar el nivel siempre que esté frio.
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Me alegro muchisimo Manu... ya tenia ganas de leer eso.....
    Ahora a disfrutar, y no te obsesiones...;-)
    Slu2
     
  26. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Buenas, hoy he revisado el nivel y estaba bien. Al abrir el tapon he escuchado un ligero pssss pero muy debil. ¿es normal?

    Gracias.
     
  27. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Si es normal...
    Eso sucede porque el circuito en uso normal, coge presion, y seguramente, cuando has abierto, ha perdido la poca que le quedaba.....

    Como te dije ayer..... No te obsesiones......

    Slu2 ;-)
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Me alegro de que lo hayas solucionado.

    Saludos
     
  29. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    La verdad es que cada vez que lo cojo y veo la aguja en el centro estoy mas tranquilo.

    Siempre me puse en lo peor (junta o culata), pero a la vez pensaba que con los km que tiene (lo compre con 59000 ahora tiene 79500, reales 100%) me parecia raro con la buena fama de estos motores que se hubiera roto alguna de las dos.

    Solo espero que el calenton no haya dejado alguna secuela que de la cara mas adelante. Pare cuando se encendio la luz roja.


    Os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado, por tener tanta paciencia al contestar todas las preguntas que he formulado.
    Un millon de gracias:notworthy:
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Si te soy sincero muy muy pocos cascan de culata o junta tras un calentón. La gente suele pararlo cuando se les enciende la luz roja y tu piensa la cantidad de coches con bombas de agua, carcasas y radiadores rotos que pasan por un taller...
    Como te dice El Enfermo no le des mas vueltas que al final verás lo malo donde está lo normal.
     
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