¿Se me va a romper el turbo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMENDI, 21 Dic 2005.

  1. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos, he leido varios post sobre este tema. Lo que me pasa es que cuando acelero y suelto el acelerador hace un como "UOOU" (jeje no se como explicarlo:D ). ¿Es el famoso ruido de sirena? El coche lo compré en junio a un compra-venta y sigue en garantía. Me lo tendría que cubrir, no?

    saludos
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Hola podrias decirnos algo mas¡¡ fecha, km, y to eso :)
    En principio y en mi opinion ese ruido que dices es uno de los sintomas.8-[
     
  3. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Es un 320d de finales del 2001, es de los primeros de 150cv. Supuestamente tiene 82000km. ¿Sabiendo que es un síntoma, podría reclamar antes de que se rompa? Tengo miedo a que rompa cuando se me acabe la garantia.
    gracias
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas!
    Te sugeriría que hagas una cosa, búscate algo donde grabar ese ruído. Serviría un mp3 de esos que graban voz, una PDA, etc... Graba ese sonido y cuélgalo aquí. Hay webs de alojamiento gratuito de archivos por ahí (por ejemplo www.yousendit.com). Así saldremos de dudas, pero por lo que describes si es posible que sea el turbo. Además, tu fecha de fabricación así indica también.
    Si el coche esta aún en garantía SI debe cubrirte esto.
    Procura mover el coche lo imprescindible y ser cuidadoso con el gas. Si rompe, para el motor de inmediato y al taller. Es importantísimo porque de esa forma evitarás encharcar de aceite catalizadores y admisión. ;-)
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias, a ver si mañana puedo grabar el ruido y lo cuelgo.
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El ruído que dices es agudo o grave. (como si vibrara alguna chapa al soltar el acelerador de golpe)
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    el ruido será el tipico de ambulancia
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues a mi me suena algunas veces cuando esta frio, solo audible si bajo las vantanillas. Solo nada mas arrancarle en frio invernal. Me lo hace ahora y me lo hizo el invierno pasado, y no he notado un aumento, pero bueno, se que no estoy libre de pecado, porque es un compact de principios del 2002 y llevo ya mas de 80000km, asi que estoy en la zona de riesgo, juas!"!! y sin garantia!! TOMA!!!!

    Vaselina?? Tocare madera, porque desde que lo compre me hace lo mismo!!

    Dios escucha mis suplicas y refuerza mi turbo.... jejejejeje :xray: :xray: [:>pray [:>pray
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Ya te toca mamon :finga: :finga:
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ese ruido creo que es normal. La ambulancia se tendria que oir tambien cuando acelera.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No nos hagamos líos, señores... los turbos suenan (silban) casi siempre, pero en bajas y en frío, sobre todo. En frío suena el mío y suenan todos, y el sonido a "ambulancia" a veces suena al acelerar, otras al soltar gas y otras de las dos maneras. El mío por ejemplo sonaba al acelerar y no al soltar, y a otros foreros se lo hacía al revés.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUes ami me pasa en el 530d de 193 cv que sobre 2.700 vueltas como que acelero en vacio unos segundos... y mete un ruido..
    Salu2
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿El turbo nuevo tambien te suena en frío? El mío lo hace en frío el joputa.
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Luego os metereis con los vieliticos, pero lo de los calamares, no tiene nombre, estareis de acuerdo conmigo
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me sonaba un silbidito mas de la cuenta y el compraventa me lo cambio antes de vendermelo por uno nuevo por si acaso. Es de julio de 2002 y tiene 125000 km. reales.
     
  16. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo desde que leo tantos post con el miedo del turbo he empezado a oir ruidos por todos los lados.

    Ese silbido del turbo lo hacen todos los turbos, y en frio se nota más, pero de ahí a alarmar al chaval que le va a cascar el turbo.

    El mio es del 11/2001 de los primeros 150cv, lleva unos 105.000km con el turbo original y hace unos 7.000km que lo reprogramé a 183cv con Upsolute y la verdad es va muy bien (exceptuando la vibración de la dirección).

    Te recomiendo el cuidado mínimo que todos ya sabemos: no pisarle en frio, dejar unos segundos que se enfrie antes de apagarlo, no pisar a tabla desde bajas revoluciones y no se que alguna cosa más.

    Lo que te recomiendo es que disfrutes de tu coche tanto como puedas y que lo cuides tanto como te dejen, o era al reves :)

    Un saludo y felices fiestas.

    PD: el ruido que tu dices, y que comenta jdpanes, lo hace tambien el mio desde hace...creo que de siempre, pero en serio que no lo oia hasta que empezé a leer todos los post de este tipo.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En eso tienes razón ;-)
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    Es lo que pasa, que ahora, despues de ver tantos turbos cascados, tanto post de este tipo, ahora no hago mas que estar medio esquizofrenico con cualquier ruidito, ademas, como estoy en la zona de riesgo, año 2002 y 80.000km y garantia finalizada.... juasss

    Saludos
     
  19. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Es lo que he llegado ha pensar, que veo fantasmas donde no hay. Pero aunque me j*de, creo que este ruido no lo hacía antes. Es como una sirena y lo hace cuando voy entre 2000 y 3000 rpm y suelto el acelerador. Desde que lo compré lo he "mimado" mucho, pero no se como lo ha tratado el dueño anterior ni cuantos km tiene realmente.
    un saludo y gracias a todos
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, el "silbido" del turbo es normal. El sonido a sirena de fábrica, no. Tanto sea al acelerar como al soltar gas. Cuelga un archivo con sonido y podremos decirte más, y yo que tú lo haría porque si el turbo está a punto de romperse y lo coges a tiempo, evitas encharcar el catalizador (que comprándolo de competencia vale unos 500€ ;-) y original, 1000 largos) y la admisión, e incluso la reparación es bastante menos costosa. Que te haga ese ruído es sospechosísimo y por fechas tu coche tiene el boleto de romper. Y no trato de asustarte, trato de prevenirte. Mira el post de las roturas que hay en el archivo y verás cuantos hemos roto.

    No sólo es que suene, es que TIENE que sonar. Es totalmente normal.

    Ya... pero el bielítico me dobla en precio ;-) , y tiene aún menos excusa. A verdad dicha no tienen excusa ninguna avería de este tipo en un fabricante como BMW, y salvado este inconveniente son motores como rocas.
    Salu2!!
     

Compartir esta página