Se me va con los Bisltein.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por koss, 26 Ago 2005.

  1. koss

    koss Guest

    Hola a todos,
    Le he metido unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles eibach tambien le he cambiado los neumaticos, unos michelin pilot sport.225/45/17.
    El caso es que el coche me culea mucho, más que antes cuando los amortiguadores de serie estaban bien. Yo creo que con lo que le he puesto deberia agarrarse bien.
    Que puede ser?
    puede ser la barra estabilizadora?
    Que más le puedo meter para que se agarrase.
    En mojado ya es exagerado, en cualquier curva a una velocidad normal me salta el control de traccion.
    Alguna impresion de alguien con los famosos bilstein eibach.
     
  2. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    A mi, los pilot sport no me estan gustando nada; llevo con ellos 22.000 kms y nada que ver con los Dunlop de origen...mucho mejores.
    Se supone que el montaje de los nuevos amortiguadores esta hecho correctamente? Lo digo porque es raro, se supone que con esos amortiguadores que has puesto el coche deberia ir bastante mejor.
    Veamos si alguien con experiencia con estos amortiguadores nos puede decir algo mas.
    Yo, en breve cambiare los amortiguadores y tenia pensados esos o koni. Ya veremos...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es algo raro raro raro. PArece más un problema de gomas que de amortiguadores. ¿Qué presiones llevas? ¿Cuantos kms llevas con las ruedas nuevas?
     
  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Llevo esas mismas cubiertas y los mismos amortiguadores Sprint, con muelles Eibachs delante y H/R detrás. Aunque estamos ante potencias muy diferentes puedo deciros que es una combinación muy efectiva. Con los cuatro H/R el coche es muy duro y super estable en curvas. No puedo poner los Eibachs detrás porque bajan 3 cm -los H/R 1 cm- y el coche no entra en el garage. Delante ambos bajan 3 cm, notandose los Eibachs mucho más confortables.
    La presión es muy importante, llevo 2.5 Kg en cada rueda y el coche no culea.
    Saludos.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo creo que tienes un problema de gomas. Con esa suspension no deberias de tener problemas.
     
  6. koss

    koss Guest

    He mirado las presiones como me habeis dicho y tenia 2 adelante y 2,2 detras.
    Le he metido 2,5 adelante y 2,7 detrás.
    Se nota muchísimo no se me va tanto, pero no me termina de convencer.

    Tengo que decir que despues de poner los amortiguadores, se me rompió la "vieleta", pieza que va desde el amortiguador a la barra estabilizadora
    en el eje delantero.
    no creo que esto sea normal y estoy pensando que me los han montado mal.

    El Lunes le voy a hacer una alineación haber si pudiera ser de eso.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Creo que es un problema de gomas muy claro. Por mucho marketing y F1 las Michelin nunca son como Dunlop. Y cuando de va de mas a menos se nota un monton.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.147
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a poner 2,5 en las cuatro (pasa las traseras de 2,7 a 2,5); seguro que mejoras otro poco :)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te dicen nuestros compañeros,parece problema de presiones.
     
  10. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Con 2,5 en las 4 ruedas el coche va bastante bien, pero gasta las traseras por el centro...:mad:
    Solucion, no volver a montar michelin en estos coches (y creo que en ningun otro).
     
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Esa es la configuracion de suspension que quiero llevar algun dia en mi coche me estais acojonando un poco. xD

    Saludos
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Pues a mí no ha habido neumáticos que me hayan parecido mejores que los michelín... Me parecen algo ruidosos pero fantásticos en cuanto a agarre y duración.
    Yo he montado unos Bilstein y van perfectos. Te desaconsejo el montaje de muelles porque las carreteras están como están...
    Desde luego lo de la rotura de la bieleta de la estabilizadora no suena a un montaje muy..."Pofesional"
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues opino que Michelin es de lo mejorcito en gomas hoy por hoy en cuanto a agarre en seco y duracion... La configuracion Bilstein-Eibach creo que es perfecta asi que supongo que es problema de presiones en las gomas ;-)
     
  14. Valentino

    Valentino Guest

    Opino lo mismo que sergi.
    Yo los llevo montados en el coche y van de cine.
    Pueba con estas presiones a ver que tal te va.
    Rueda 225/45 17
    presion 2.6 delante
    presion 2.3 o 2.4 detras

    Espero haberte ayudado
    un saludo
     
  15. Valentino

    Valentino Guest

    Koss yo te he puesto esas presiones, pero el mio es un 320D, y debe de pesar algo menos que el tuyo.
    Pero lo que si he comprobado es que en estos coches debes de llevar mas presion delante que detras.
    Con la presion que le estas metiendo detras 2.7, el coche te tiene que ir botando en todos los sitios, prueba a bajarsela y me cuentas.
    un saludo
     
  16. Mataperros

    Mataperros Guest

    espera a que se gasten un poco las ruedas, la primera capa agarra muy poco aparte de que con la suspension durita hace un efecto un tanto raro, como sino agarrase, pero en realidad esta agarrando.

    Respecto a las presiones 2,5 / 2,6 es una buena presion, lo que no te aconsejo es que lleves menos detras que delante, creas un momento de incertidumbre hasta que la goma acaba de adaptar la posicion. cuanta mas presion menos se dobla la goma y mas rapido trabaja. Otra cosa es que fuese un delantera, entonces seria al reves.
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Estoy en desacuerdo completamente con eso, por lo menos en mi coche (Berlina Paquete M)
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Mi padre que es camionero y ha gastado muchísimas ruedas en el mismo sitio, así que allí en casa tenemos un trato especial y desde luego, me dicen que siendo gama alta dentro de una marca, todas las marcas van muy bien, pero que él pondría siempre Michelín, por la carcasa que tienen, que van muy bien, que es difícil tener reventones y que relación agarre, consumos, duración, ruido están fenomenal.

    Además si Jangel anda recomendando también las Michelín PS2 a mucha gente no creo que sea porque no sean buenas ruedas.
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo recomiendo para los E46 entre todo lo q he probado q no ha sido poco PS1 (Si aun las encontrais) con 2.4 en las 4 ruedas
     
  20. koss

    koss Guest

    Esta tarde voy a ir al taller donde me pusieron los bilstein para me que me los revisen,
    Tambien le voy a hacer una alineación .
    en cuanto a las presiones is increible como cambia el comportamiento del coche cuando se juega con las presiones adelante y atras.
    Lo que no me queda claro es que presion es aconsejada ya que cada uno dice una cosa.
    Me he dado cuenta que cuanto más presion más agarre. ¿Puede ser así?.
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No exactamente, hay q encontrar un compromiso, a mas presion menos flaneo pero mas revote, prueba hasta encontrar las presiones con las q tu te encuentres agusto, yo tras mucho probar con 225/50/16 me quede con PS1 y 2.4 en las 4 ;)
     
  22. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Cuando pregunté aquí por que el coche se me iba tanto me recomendaron subir las presiones pero es que yo las llevaba bajisimas (lo minimo del rango que pone en la puerta) y creo que mejore algo aun estoy estudiandolo xD

    Yo he sospechado eso tb alguna vez lo que to dices, pero supongo que es hasta cierto punto.

    La teoria es todo lo contrario si quieres perder un poco de agarre infla a tope. Asi es como iban los coches del curso de conduccion que yo hice(eran traccion detantera y había que hacer pruebas de sobreviraje. Megane nuevo).
     
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A ver un poco de por favor, que no me queda claro.

    Más presión = más agarre, menos agarre = más desgaste, menos desgate.

    Ruedas delanteras más o menos presión que las traseras.

    En la placa del coche me pone para 225/45/ZR17 2.4 delante y 245/40/ZR17 2.4 detras.

    La verdad que yo el coche lo noto mucho más subvirador que sobrevirador.
     
  24. Mataperros

    Mataperros Guest

    Lo primero que soy bureba racing camuflado de mataperros.
    =; haber, yo el problema de inflar mucho las ruedas es que sino le das mucha batuta en curvas se te van a gastar mas por el centro, pero vas a tener mas agarre mas aplomo y una respuesta mucho mas rapida del coche, asi que al final es buscar un equilibrio entre sentirse a gusto, que sea efectivo y que duren las ruedas medianamente, de ahi que cada uno te diga un valor. Es cuestion de echarle 30 euros de petroleo y liarse un domingo a dar vueltas hasta buscar el equilibrio. Ah y claro aqui cada uno llevamos un motor, un equipamiento y una version diferente, entre M´s, coupes berlinas, compact y touring ademas de los motores, pues sacate la cuenta de las relaciones de presiones que te pueden caer.

    En lo que si que creo que solo hay dos posibilidades es en que o los dos ejes igual o mas atras que delante.
    El 323 mio lo llevo con 2,5 delante y 2,8 detras 205/60/15 muelles de serie y koni amarillos.

    Ultimo Consejo y creo que el mas cuerdo que tevamos a poder dar entre tanto chalado que estamos aqui: Pasate por el subforo de Neumaticos Jangel que es el que mejor te va a asesorar.;-)
     
  25. koss

    koss Guest

    Haber, un matiz, en el primer post dije que el coche se me iba de atrás ya que era la sensación que me daba, pero probando bién el coche me he dado cuenta que lo que me hace es subvirar.
    Por lo que deduzco que tengo menos agarre en el eje delantero.

    Le he hecho un paralelo y tengo las ruedas de adelante, digamos, torcidas hacia afuera y me han dicho que no tiene corrección, seguro a causa de los amortiguadores.
    En cuanto a éstos mañana me los revisarán a conciencia.

    El coche con los eibach baja mucho y se queda igual de bajo de adelante que de atrás, no debería quedar más alto de adelante?

    Bueno haber que me dicen mañana.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tanto con suspension normal como con rebajada,el coche debe de quedar mas bajo de delante,no mucho pero unos 2 ò 3 centimetros.

    Si tienes caida negativa,(la rueda queda mas metida de la parte de arriba que la de abajo) es normal con la suspension rebajada,de todas maneras los valores de medida d elas ruedas en alineado cambian con una u otra suspension.
     

Compartir esta página