Se me va la moto de atrás y no está pinchada...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 25 Abr 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Levo un tiempecito utilizando la Aprilia arrecife de mi padre, hace un mes le cambié los neumáticos (puse unos Pilot Sport), la moto iba fenomenal pq los neumáticos de serie era una mierda... pues bien la he cogido hoy y la cabr*na se me va de atrás, el mismo efecto q cuando está pinchada, he mirado la presión y eso y no está pinchada, q puede ser????
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa moto es un scooter, verdad?
    Mira a ver si llevas la rueda bien puesta (ejes ó tornillos apretados) y si eso está bien revisa el eje que une el motor con el chasis, sobre el que bascula todo el motor, que si tiene los silenblocs cascados puede producir ese efecto (pero esto no pasa de un dia para otro!)

    Suerte/Uves!
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Sí, es una scooter. Para montar el neumático a parte del escape se ha de desmontar parte del basculante, pude ser q si se dejaron algo "mal apretado" me diese cuenta de un día para otro????
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Casi seguro! ;-)
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    si es eso es para matarlos, mañana se la lío!!!!

    Te doy más detalles, ya q eres el único q me hace caso;-)

    Mirando con detalle si el neumático tenía un clavo, etc... he comprobado q haciendo girar el neumático con la mano este tiene un pequeño juego de pocos mm si lo muevo de arriba a abajo, no sé si eso confirma lo q me dices...

    Gracias !!!!
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para mi que algo se han dejado suelto por ahí (amortiguador, rueda, eje del "basculante"...)
    No estoy seguro del juego al que te refieres pero creo que puede ser algo normal de los piñones que lleva en la parte trasera una transmisión automatica.
    Lo que tienes que buscar son holguras transversales al sentido de la marcha; agarra la llanta con fuerza e intenta moverla para los lados a ver si hay juego ahí pero vamos, si se lo has notado con el cambio de gomas y dices que hasta tienen que sotar el basculante, casi fijo que algo se han dejado flojo. Ve mañana y le dices que la moto se va para todos los lados y que lo revise ;-)
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    tranversalmente no se mueve la rueda. La llevaré mañana y les diré q lo revisen, pero lo q no entiendo es pq me ha pasado 20 días después, y utilizo la moto casi a diario...

    Gracias de nuevo
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Buff que mal rollo mañana cuentas a ver...

    Yo tengo restos de algún líquido y suciedad por todo el amortiguador delantero...es posible que se haya salido algo de hidráulico? porque solo tiene 9000 kms...

    calro que el asfalto de madrid es de juzgado de guardia...
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿20 dias despues!? :-k Chico no sé! Lo mismo has perdido alguna tuerca ó tornillo!
    Haztelo mirar! :sad: :) ;-)


    Habrás cojido una de esas zanjas de las obras de Madrid :vom: y has reventado un retén! :icon_neut
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Comprueba la suspensión trasera, ¿está muy blanda? sí está muy blanda, puede ser eso, por haberte desmontado el basculante y que hayas perdido la precarga, y de todas formas mira también la suspensión delantera, no vaya a ser que se te haya roto también algún retén de la horquilla y te hayas quedado sin aceite, como DavidW, y eso se traduce en "meneítos" en la parte trasera de la moto.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cual es la solución si peta un retén?....que pardo estoy en esto de las amotos por diox....

    Muchas gracias.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    algun rodamiento ?
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    He llevado la moto donde me montaron los neumáticos y me han dicho q todo estaba bien, incluso la han probado, y la verdad es q la muy cabr*na hoy no me lo hacía... Me han dicho q podría ser q el neumático se ensuciase de aceite o gasoil y por eso se me iba, una vez seco se acabó... no sé no sé... Q opináis???

    Me fijaré más. Y como me comentaba ayer Fireblade la pequeña "holgura" longitudinal es así en las transmisiones automáticas.

    Gracias a todos, os seguiré contando.
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No dejes de fijarte en ellos, a mi me paso una vez algo parecido y eran los rodamientos de la ruedaque se habian ido
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues debes llevar la moto al taller, a que te pongan los retenes, ya que te cambien los dos, y que vean si le has pegado algún chinazo a la barra, y te ha saltado algo del cromo para que te lo reparen, (a lo mejor no tienes chinazo) porque eso es una causa de romper el retén. Y por supuesto que te pongan el aceite en la horquilla, que seguro que llevas muy poco o nada. Ten cuidadín, y no la uses mucho, porque es peligroso. Se te puede manchar la rueda y el freno de disco con el aceite, ya puedes imaginarte que puede pasar, ademá que la suspensión no está trabajando bien...¡¡¡¡
    Arreglalo, no suele ser caro.

    De nada, sldos.....
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ok muchas gracias, Funci.

    El Miércoles se queda en el taller...a ver cuanto es la gracia.
     

Compartir esta página