Se negara el seguro???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330cd260, 22 May 2007.

  1. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas tardes a todos!

    Tengo una dudilla, pa no variar: Tengo el coche asegurado a todo riesgo en MAPFRE. El titular del seguro es mi padre, dueño del coche mi padre, conductor habitual mi padre, 2º conductor nadie....

    He sufrido un percance y al ser todo riesgo, pues el seguro corre on los gastos. en el atestado que hizo la policia local, me puso a mi de conductor (evidentemente jeje)

    He ido al seguro, he dado parte, me lo han peritado y ya esta en la casa bmw para su reparacion. Hasta aqui no problem.

    Pero el jefe de taller me a comentado que mapfre pone una unica molestia, y es que el titular del seguro venga a recoger el coche y entrege una fotocopia del DNI.

    Lo que no tengo claro es que si mapfre no se a dado cuenta de que conducia yo, o es que han pasado del tema y lo han permitido....

    Que hago???? mi padre esta a unos 900 km de aki, y odia viajar/conducir. Si digo que llame al seguro y que me autorice a mi a sacar el coche del taller, se daran cuenta de que conducia yo??? El del taller me a comentado que mi padre llame al seguro y que me autorice a sacarlo yo.

    Estoy liado....
    Perdon por el tocho.....
    Que calor ase en Valencia....
    mmmm...?? Creo que ya esta........
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, realmente es el asegurado quien tiene que firmar la conformidad con la reparación, que paga el seguro, pero rara vez se ponen tan pijos y parece más cosa del taller ( aunque no puedo reprochárselo)

    Que mande un fax autorizándote expresamente a su retirada y prestar conformidad entiendo que sería más que suficiente: si no a las malas sale más barato ir a un Notario y hacer un poder para ello :D
     
  3. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Es que no as visto como a quedado el coche...... Norauto dudo que sean capaces de resucitar tal golpetazo....

    Lo de la casa me lo dijeron a titulo informativo sobre la forma de ser de MAPFRE, que piden eso.... Hablare con el viejo y que les mande un fax autorizandome a recogerlo....

    Mas opiniones please!
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q mande al concesionario un papel de estos q parecen contratos q ponga:

    D. Tal Tal Tal con DNI Tal, casado, vecino de Tal; autoriza a su hijo D. Tal Tal Tal con DNI Tal, etc
    A recoger su vehiculo en la instalaciones BMW tras su reparación.

    O algo así deberia servir.
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo normal es que lo recoga el titular del seguro,pero puedes hacer un papel conforme te autoriza a retirar el coche,a mi me paso con el de mi padre el 530d y al final firme yo el papel y punto...el seguro no dijo nada...
     
  6. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    El mandar el papel no hay problema, mi viejo ya sabe lo del tortazo......

    El problema que veo yo es que se den cuenta de que el conductor era yo, en vez del titular del seguro..... Por lo cual, el seguro se lavaria las manos y tendria que pagar de mi bolsillo el facturon
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    dile al del conce que el coche es tuyo y que tu padre es de lejos y que firmas tu y punto...
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene que haber ningún problema con el seguro, siempre hay un solo tomador y generalmente un conductor, pero puede conducirlo cualquier persona que cumpla con los requisitos del seguro, entre ellos, tener carnet de conducir :D

    A no ser que venga especificado en alguna cláusula del seguro que determinadas personas por edad o experiencia al volante no son cubiertas por el seguro, que supongo que será tu caso por las preguntas que haces, aunque según tengo entendido en estos casos, si te metes en tema de juicios y tal, termina haciendose cargo la compañia por considerarse una cláusula abusiva. Algo asi... :D ;-)

    De todas maneras, porque seas tu el que va a recoger el coche no creo que te ponga pegas nadie, es normal que en determinados casos el propietario no pueda ir a recoger el coche por lo que sea.
     
  9. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Siendo mayor de 25 años, un seguro a todo riesgo ha de cubrirte cualquier accidente. Suerte

     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    tambien es cierto lo que te dice CaCereño...
     
  11. DS3

    DS3 Guest

    Creo que Mapfre se han dado muy bien cuenta quien conducia el coche en el momento del accidente pero si tu lo tienes a todo riesgo y con eso se arregla todo.Yo tambien lo tengo asegurado a todo riesgo en la misma compañia pero con franquicia y es una p****a esa poliza si ocurre algo asi,pero la diferencia es que soy el propietario y el unico conductor del coche.
    No creo que tendras problemas con Mapfre,pero para sacar el coche del taller... no se.Si te han dicho que tendra que hacerlo el propietario....
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Exacto :)
    Fotos del golpe?
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En Mapfre, son 25 años y 2 de carnet, si cumples eso, sin problema y si no lo cumples, va a dar lo mismo también, no te preocupes, otra cosa es que la hubieras liado gorda, con víctimas, daños materiales a terceros elevados... en fin, que no te preocupes.

    En cuanto a fotocopia del DNI, por los co**nes :D, milonga del taller. El asegurado deberá firmar la orden de pago, dando su conformidad con la reparación, cuando vaya a retirar el vehículo, pero vamos, que pones el nombre de tu padre, echas una firmilla y todos contentos, no pasa ni media ;-)
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hazle caso a este chico, que sabe de lo que habla :LOL:
     
  15. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Muchas gracias!!!! Haber si cuando vaya a recogerlo no me llevo la sorpresa.....

    Fotos no tengo...... Soy capaz de fotografiar los muertos y los que se estan muriendo en sitios donde he estado, y no he sido capaz de fotografiar a mi nene... :( Dios que penita me a dado verlo asin.. Menos mal que ya lo estan arreglando.

    En cuanto me lo den le voy a dar muchos mimitos jejeje. Como se nota que no tengo el coche... Estoy depre.

    Muchas gracias por todos los comentarios, ya os contare como va el proceso....
     

Compartir esta página