¿Se nota mucho cambiar de 17 a 18?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kurroton, 1 Mar 2007.

  1. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola tengo un 325ci con llantas de 17" y la verdad es que me van muy bien, pero ahora me he encaprichado con ponerle unas de 18 y queria saber si hay perdida de prestaciones apreciable. Gracias y un saludo
     
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues rueda mas grande mas consumo, un poco mas de peso
     
  3. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En eso tienes toda la razón y esta claro jeej, la cosa es que si da un poco igual o es demasiado, a ver si alguien ha hecho el cambio y que comente las experiencias.
     
  4. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi me vino de la casa con 18 por que lo avia pedido como extra pero a los meses de tener el coche le meti 19 y senota pero no mucho antes iva un poco mas ligero en vajas en altas parecido, no es fulminante el que cambies de medida el coche tiene toda su potencia lo que pasa que pierdes muy muy pocode ligereza en bajas
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    son algo mas incomodas y ruidosas, no notaras apenas nada en prestaciones, lo que si notaras es que ira mejor en curva, mas estable.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo notaras pero cas nada ademas hoy en dia ya no puedes correr y eso si el coche te quedara mucho mas bonito...
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    se nota pero poco, un poco mas de consumo pero nada importante!!
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No se nota absolutamente nada, quiza si un poco mas incomodo (por el perfil 40), pero si mantienes la misma seccion de rueda, es equivalente, por tanto, la perdida de prestaciones, o aumento de consumo tendria que ser 0
     
  9. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tengo diesel y noté un poco el cambio, en el consumo y en prestaciones.
    Le dejé dos días las 17" a un colega 325ci que quería pintar sus 18" y me decía q menuda diferencia, el coche no consume tanto, y anda mejor.
    Pero que bonitas que quedan las 18"
    Pon esto en la balanza y mira que te pesa mas.
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mira yo tenia 17" con 245 detras y pase a 18" con 255 detras y (alante de 17 a 18 con 225 en ambos casos) y casi no note nada, CASI NADA, o sea q imaginate, pero el caso es q hace un par o 3 de semanas meti 225 atras con 18" asi que ahora aun me va mejor q cuando tenia 17" y 245, asi que creo q la pulgadilla de mas es irrelevante, q lo q importa es la anchura del neumatico, sabes?

    Si hubiese pasado directamente de 17" y 245 a 18" y 225, hubiera notado mas liegereza y menos consumo ^^
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no le queda pequeña esa rueda a las 18....
     
  12. DimSport

    DimSport Guest

    Si las llantas son de bajo peso no lo vas a notar.

    Segun cuales, sobretodo en replicas donde el peso augmenta mucho, perderás prestaciones, y augmentará el consumo.

    Todo depende de la llanta. Cual quieres montar?

    Si pasas a 19 la cosa es diferente pero en 18 te seguirá como ahora.

    Saludos.
     
  13. PEPINO

    PEPINO Guest

    Lo realmente determinante es el peso de la llanta, es decir si pasas a unas 18" y son mas ligeras que las 17" notaras un poco mas de "agilidad" y de aceleración, ahora, si tienen mas peso que las que llevas, logicamente no mejoraras mucho, te tocara adecuar el perfil de la goma para mantener el desarrolllo y eso hace perder confort y aumentara un pelín el consumo, ya te digo que lo realmente importante es el peso, cuanto mas ligera sea una llanta, mejores prestaciones dara a un coche,eso si tambien son mas faciles de j*der con algún golpe.
     
  14. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    no estoy de acuerdo!!!
    yo de 225 a 255 detras he notado el consumo , no una cosa importan pero si se nota en todo!!
     
  15. PEPINO

    PEPINO Guest

    Cuando cambias diametro de llanta, tienes que adecuar el perfil de la goma ,este en porcentual a la anchura de la misma, es decir el radio total (rueda-llanta) queda igual en medidas diferentes, 205-50-r17 es similar a 225-45-r17, ahora la superficie de contacto si es mayor, pasas de 205 mm a 225mm de apoyo en el suelo, por lo tanto el propio rozamiento produce un mayor esfuerzo traducido en mayor consumo.
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ..........evidente, de 225 a 255 tienes mayor rozamiento.
    Si mantienes el mismo ancho de goma no modificas el consumo porque el rozamiento es el mismo, aunque cambies el desarrollo de la rueda, andarás más metros por vuelta de la rueda (0.005 m).
    No hay tanta diferencia de peso por llanta por cambiar de 17” a 18”, no?, 1 kg por rueda??, osea 4 kg más de peso, eso no es nada. Además la inercia del giro de la rueda es centrífuga, cuanto más peso en la rueda más cuesta pararla.
    Cuatro kg no son significativos para 1500 del coche, si cambias unas que pesen 15 kg por otras de boro que pesan 5, eso son 40 kg!, ahí si se nota.

    Osea consumo el mismo,

    Adiós que me voy.........
     
  17. PEPINO

    PEPINO Guest

    Esto no es exactamente asi, no se trata de que el coche pese 3 o 4 kg mas, eso no lo vas a notar nunca, pero 1kg por llanta es una barbaridad de diferencia en el esfuerso que hacen las transmisiones para empezar a mover el peso total del coche, lo ideal esque los elementos moviles del coche pesen lo minimo, no el total del vehiculo.
     
  18. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Los 225 de neumatico, los dejo igual (lo que llevo ahora) llevo replicas de de la M 135 y seria poner esa en 18 o la de csl o incluso si me da las bbs ch, aun no se... estoy al 50% ejje muchas gracias a todos por vuestras respuestas:)
     
  19. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Has girado alguna vez la rueda de una bici en vacío y has intentado girar la dirección? vaya en parado cuesta mucho menos no? ¿Por que? efecto giroscópico que se dice... sí esos kilos harán al coche mas tendente a seguir andando (Frena menos) a seguir parado (Acelera menos) y a ir rectos (Menor ligereza de dirección) esos kilos de mas se multiplican, y también se multiplican en la masa suspendida es decir la que cuelga de los brazos de suspensión, por eso bmw o audi se gastan una pasta en bradzos de suspensión de aluminio a pesar de ahorrar sólo unos kilos...

    esto no quita que un cambio de una sóla pulgada no es muy acusado, pero sí por ejemplo de 16 a 18 o de 17 a 19... esto claro está a igualdad de llanta, por que si te montas una oz ultraleggera tal vez estos pero son positivos... como reducción de deriba o mas estabilidad en frenada por poner casos positivos...

    Saludos
     
  20. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    yo creo que todo se nota aunque es espero que sea muy muy poco, el coche traia 16 de serie y le puse las que lleva ahoras que ya las compre para mi anterior e36 en prevision jeje y ahi no note nada pero ahora seria de 17 a 18 y ahi me da algo más de miedo jeje a ver mas gente que haya probado jeej
     
  21. farruquito

    farruquito Guest

    yo pase de 16 a 18, y de 225 a 255 atras,y creo q merece la pena,el consumo es practicamente el mismo
     
  22. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    ponte las 18 nos dices cuales y nos pones unas fotillos para deleitarnos yo tb voy a por 18" y ahora tengo16"
     
  23. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En cuanto haga el cambio si lo hago teneis fotos.
     
  24. kurroton

    kurroton En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    aunque ahora tb tengo dudas de que llantas poner, si tiene alguien las replicas 135 y csl de jangel o las CH de bbs que ponga fotillos jeje
     

Compartir esta página