Se os enganchan los guardabarros en los bordillos??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cuquitina, 12 Sep 2005.

  1. cuquitina

    cuquitina Guest

    Hola!!
    Tengo un Compact con el pack M y estoy harta de que cuando aparco en batería o subo a mi cochera se me enganche el guardabarros delantero y el trasero.
    Hace 2 meses aparqué en la Cámara de Comercio y no hizo ningún ruido al dejarlo de frente a la acera, pero al ir y sacar el coche lo hice de golpe y se soltó todo.
    Las grapitas esas de plástico se rompieron la mayoría y por supuesto le pasé la factura a la empresa donde trabjaba, porque estaba haciendo recados de ellos, pero no veas lo que me fastidió.
    Llevé el coche a un taller de chapa de confianza y me lo dejaron un poquitín mas bajo del lado derecho , que es justo el que ahora me roza cuando entro al garaje.
    Jo, os pasa a todos o es que yo soy una negada? Hay alguna solución? Es conveniente remachar toda la pieza por dentro? O es mejor dejar que se suelte cuando aparcas, darle un empujón hasta oír "click" y ya está?
     
  2. cuquitina

    cuquitina Guest

    Quería decir paragolpes, por Dios... 8-[
     
  3. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Mi compact no tiene kit M, y también tengo que tener mucho ojo. Así que eso, cuidadín coñe
     
  4. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Hay que tener mucho cuidado tanto con la defensa delantera como con la trasera... Siempre procuro dejarlo un poco separado del bordillo.

    Llévalo al taller y que te lo ajusten bien de la derecha. Al fin y al cabo, no te lo dejaron bien...

    Un saludo
     
  5. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Yo ya he arrancado dos veces la defensa delantera de cuajo... hay que ir con mucho ojo aparcado contra un bordillo o cualquier cosa que sobresalga un poco porque al ir hacia delante la defensa cede por abajo y no pasa nada salvo el arañazo, pero al volver pa tras se engancha y ya esta el lio armao.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que nos pasa, sí.

    La única solución, como ya te han comentado, es dejar el coche separado del bordillo en los aparcamientos en batería; no hay otra.
     
  7. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y sobre lo que os he preguntado acerca de si es mejor remachar esa pieza y que quede fija o dejarla con las grapas??? Es que el del taller me dice que es mejor remacharla, pero no se si será peor porque igual en lugar de arrancarse se parte o algo así. Que opináis?
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor con grapas.
    Si se "descuelga" romperás la grapa.
    Si no se "descuelga" con los remaches, la pieza se romperá por ahí u otro sitio.
    ;-)

    Por cierto, si todavía quieres editar el título de tu post, edítalo (opción avanzada) y así podrás hacerlo.
     
  9. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo tambien tengo que ir muy al loro con los bordillos, procuro dejar el coche siempre a un palmo de la cera, y al subir a la cera o un bordillo, siempre de lado y despacio, por que los bajos tienden a rozar bastante. Es lo que tiene, algunos se suben al coche, otros nos bajamos a el(se lo escuche a alguien de este foro y me hizo gracia). Por lo de los remaches, yo optaria por las grapas que solo se desenganchan, unas nuevas y ala, pero con remaches....puede que te rajes el parachoques.
    saludos
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    la mejor solucion es la de dejarlo antes aunque se quede con el culo salido y lsa grapas lo mejor, si le das saltan pero si lo fijas mas puedes partir la pieza..
    saludos.
     
  11. Va a ser que si y no llevo el kit M.
     
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pues si que pasa, incluso en los laterales al entrar en un garaje con algo de desnivel, hay que tener mucho cuidado, es lo que tiene ;-)
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo paso a ras bajando a uno de los dos garajes que tengo... con lo cual no puedo poner ningún faldon que baje todavía más...
    Llevo 3 panzazos... Caceres, Cuenca y Barcelona... y por suerte sin consecuencias.
    Y rocé levemente en Brenes al bajar un baden... la lista se amplia...
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo también tengo el M y sí. Hay que tener cuidado. De momento no llevo panzazos, pero hay que tener cuidado al aparcar en batería. Siempre a 10 CM separado de la acera. Lo malo es que no sabes hasta cuando va a tocar porque no ves na... tienes que ir a ojímetro jaja.

    Y si te subes en bordillos, yo lo haría acercandome a un palmo, no más lejos y ya ahí girar a tope y subir para que la rueda suba antes que el paragolpes delantero, o sino crackgrgrgr...
     
  15. Pher

    Pher Guest

    Pues yo tengo el Compact normal y durante los dos primeros años de vida mi padre lo trataba como si llevara un tractor, total un dia veo salir una cosa por debajo del faldon delantero, cerca de la rueda, me agacho y contemplo un espetaculo terrible, para la vista y el bolsillo. Era el cable del sensor de temperatura que anda por alli y a base de rascar los bajos en los bordillos y por efecto del aire llendo rapido se habia ido desprendiendo todo el bajo del faldon, hasta el punto de que estaba apunto de caerse.

    Resumen: 589€ del ala entre pintar, piezas y mano de obra.

    Solucion: como dice sptr aparca lejitos de los bordillos cuando lo hagas de frente.
     
  16. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y los panzazos que repercusión tienen???? Porque panzazos ya no doy muchos, pero el coche toca y roza un poco al bajar del puñetero parking.
    Y si no lo guardo en el parking me destrozan el retrovisor, que hoy hace una semana me hicieron la "gracia"
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando lo metas por la rampa del parking, si es amplia, procura meterlo en la rampa de modo que empiece a bajar en diagonal en vez de bajar a machete. Así es más dificil que toque. Hazlo muy muy despacio para que no meta un viaje, o eso o to lo contrario, pisa a fondo pa bajar follada y saltar como en las pelis jajajajjajajaj.

    Na, lo mejor en diagonal y despacio.

    Los panzazos pues no sé como irá este coche de protegido por debajo, pero seguro que no le hace gracia al presilencioso si hay alguno por ahí y ta a rás... No sé, no he visto todavía como es mi carro por debajo, pero mañana o pasao que = lo meto en el foso de mi tio para revisarlo, lo sabré...
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los panzazos pues depende de donde pegues, yo he ido con mucho cuidado y todo así no he podido evitarlos :-&:-& Normalmente es dificil pegar en algo crítico.
    Entra en diagonal muy despacio a ver que tal ;-)
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor para no pegar panzajos es acelerar todo lo que puedas. Con un poco de suerte saltas unos metros y libras el desnivel...:descojon:;-)

    Yo al mes de tener el coche jodi el UARDABARROS por que se me engancho el parachoques y al moverse la rueda pegaba. Se hizo un boquete...
    Se soluciono cambiando plasticos.. Ahora dejo el coche con el culo fuera. Al final me joden el parachoques de atras.
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Joer, yo el otro dia en un baden de estos que estan tan de moda ahora, de medio metro de altura, roce con la trasera, por suerte no le paso nada, pero sono muchiiiiiiisimo. panzazos de momento solo uno, y por que no se veia el maldito hueco del arbol (no habia arbol y esta oscuro) y entonces pego un hostion todo el bajo del coche con el suelo pero bueno, tampoco le ocurrio nada, hay que ir con mil ojos, esto de lso coches bajitos es un peligro...
     
  21. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo lo que hago es no arrimarlo nunca contra la acera, lo dejo más separado.
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    aa, al final faldon, pues a mi d verdad que d los bordillos ya voy sin guardabarros...
     
  23. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi se me engancha el en los bordillos, y en algún garaje también sufro de panzazos.....espero que sin consecuencias.

    saludos
     
  24. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues creo que a casi todos nos pasa. Solo queda tener cuidado y dejarlo un poco separado el bordillo. En fin. Yo propondría aceras mas bajas, que a los minusvalidos y gente con discapacidad física les vendría de la hos***, a demas de nuestros alerones.
    Pon grapas, que en caso de volverte a enganchar salen y no arrancan nada. los dremaches van haciendo los agujeros mas grandes
     

Compartir esta página