se os ha encendido una luz?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 12 Sep 2005.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Esta mañana al ira coger mi 320d me ha pasado una cosa que nunca me había pasado ni visto y que no entinendo.

    Estaba encendida la luz de posición. pero solamente la del lado derecho, me he asomado por la ventana para ver si había dejado la llave de luz en pósición, pero apuntaba al 0, no se, muy raro, yo cuando lo he visto he dicho, ya está, me quedo sin batería, porque igual llevaba así desde el viernes. El finde no lo he cogido. Pero si, ha arrancado, no se, nunca me había pasado en mis coches ni nunca había visto que se encienda solo una parte del coche.

    Un saludo
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues creo q eu por lo general lo tienen todos los coches alemanes, sireve para señalizar el coche en los parkings, se activa dandole al intermitente hacia el lado que quieres señalizar al apagar el coche, en el manual creo que viene......
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, como te descuides te quedas sin bateria.:mus-
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En los VAG es así, pero no sabía que los bemes también tenían esa costumbre (..por otro lado, un coñazo total..):???:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No es coñazo...
    A veces viene bien poder dejar encendido sólo un lado de las luces. Así, gasta menos.
    A veces dejo un rato mi coche, aparcado en el pasillo del garaje. Y como está un poco oscuro, dejo encendidas las luces del lado izquierdo, que es por donde pasan los demás coches. Así se fijan más y hay menos peligro de un roce.
    De todods modos, para hacerlo, hay que forzar el mando del intermitente, un poco más de lo normal, sino, no se quedan encendidas. Es como poner el intermitente, y después, empujar un poco más la pàlanca.
    Saludos.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En los bemes tambien es asi, solo que no basta con poner el intermitente, tienes que presionar hacia abajo o arriba dependiendo del lado, el mando cedera u npoco y luego volvera a la posicion de intermitencia, y asi se queda ;-) esa luz es obligatoria desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años en toda europa, no es ni de los Vag ni de los BMW, es de cualquier coche homologado para la comunidad europea ;-)
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pensé que sólo lo hacían los alemanes.
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo lo utilizo por si dejo el coche por la noche unos minutos en doble fila.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya ves que no, peo la realidad es que la mayoria de la gente ni sabe que lo tiene :D

    Yo tambien, te puedes ahorrar un disgusto ;-)
     
  10. chapu

    chapu Guest

    pues es verdad, ahora que lo decís cuando he arrancado el coche me he fijado que el intermitente estaba dado, no tenía ni idea de esta función ....
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No hace mucho que desubri yo eso.............
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Alucinaito estoy, no tenia ni idea...lo comprobaré en cuanto llegue a casa.... ;-)
     
  13. Till

    Till Guest

    Muy útil si lo tienes que dejar con parte del coche sobresaliendo o en una esquina. ;-)

    En el Merchy, el control de luces tiene dos posiciones extra para esto.

    Por cierto, lo de tener que presionar de más para ponerlo... en mi coche no es el caso, con dejarlo en la posición de intermitente ya está.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssss menuda caquilla :descojon: en el mio con olvidarte el intermitente puesto no vale, tienes que querer poner esa luz :):):)
     
  15. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por si alguno no lo sabe, si depues de quitar el contacto das ráfagas, se quedan puestas las luces durante un ratillo. Muy útil en garajes oscuros o a la puerta del chalet.
    Probad, mi 528 no lo hacía, pero el 535 sí.
     

Compartir esta página