¿se Os Ocurre Algo MÁs?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Ezequiel Hernández Cortés, 30 Nov 2006.

  1. Hola de nuevo foreros.

    Aqui dejo una lista de las pruebas que voy a realizarle al coche para ver su estado antes de comprarlo por si quereis añadir algo.

    Sé que puedo parecer un poco pesado y pido perdon por ello pero tengo mucha ilusión depositada en este proyecto, he soñado con este coche desde que tenía 12 años y ahora puedo.

    Bueno ahi va la lista:
    PRUEBAS A REALIZAR EN EL INTERIOR
    - Verificar luminosidad del ordenador de a bordo y del cuadro de mando en general
    - Verificar estado de materiales e instrumentos (a pesar del roce del cinturón ya hablado en el asiento del piloto)
    - Revisar funcionamiento eléctrico de los asientos ( desplazamiento horizontal, vertical e inclinación)
    - Verificar funciones básicas del ordenador de abordo.
    - Probar calefacción de asientos, calefacción en general y climatizador.
    - Comprobar funcionamiento de luces internas y por su puesto externas (frenos, cortas, largas, anti-nieblas, estacionamiento e intermitentes)
    - Comprobar limpia parabrisas, lavado de faros (iniciado a la 5ª vez de accionamiento de los limpia parabrisas ordinarios)
    - Comprobar funcionamiento del techo solar (si lo tuviera, aunque creo que viene de serie)
    - Probar sistema eléctrico de regulación de volante.
    - Probar funcionamiento de parasol trasero.
    - Si se permite y ya en marcha, probar todas las funciones del control de crucero, control programable de potencia (EML) y control automático de estabilidad y tracción (ASC+T)
    - Probar frenadas por su puesto, y tacto de dirección.
    - En menor medida, comprobar que el testigo anti- robo (LED) funciona sin avisos en ordenador de abordo.
    PRUEBAS A REALIZAR EN EL EXTERIOR
    - Comprobar simetría visual en la apertura y cierre de los faros.
    - Mirar estado de chapa y parrilla delantera
    - Mirar desgastes excesivos en tubos de escape en los bajos (sin relevancia)
    - Estado de ruedas y neumáticos
    - PRUEBA DEFINITIVA DE BUEN ESTADO DE MOTOR: Abrir capó y con el motor arrancado colocar una moneda de 2 euros en la parte central de la bancada del motor. Estando a ralentí (NUNCA más de un minuto) apagar el motor, encenderlo y llevarlo a 5000 rpm sin que la moneda se caiga. Incluso sin acelerarlo, si la moneda no se cae ya es indicio de buen estado
    - Girar la llave hasta la última posición antes de la ignición, y en vez de seguir girando la llave hasta que el motor arranque, hacerlo sólo con un impulso a ver si el motor arranca sólo.
    - Comprobar transmisión automática en marcha.
    - Comprobar estado de baterías vía ordenador de abordo (voltaje y amperaje).
    - Mirar posibles fugas de aceite y/o otros fluidos
    - Comprobar que echa gases por los 4 tubos de escape
    - Mirar paralelismo en las juntas de las chapas (por si ha tenido golpes)
    - Gira la llave (en la puerta) hacia la izquierda para ver si las ventanas y el techo se abren y a la derecha para cerrarse.
    - Comprobar que la ventana se cierra un poco al cerrar la puerta para hermetizar el habitáculo
    - Comprobar que el volante se baja sólo al poner el contacto y viceversa.
    - Preguntar por las ITV’s último cambio de pastillas de frenos aceite de motor y otros líquidos (refrigerante, agua para lavar, líquido frenos y dirección y lo que pueda surgir)


    Sé que todo no va a ir de perlas pero por lo menos espero que lo más importante si
    Chaoo
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    BUENA SUERTE
     
  3. Bueno no sé que hubiera sido de mi sin vosotros:wink:

    hay que ver cuánto sabeis ehh?? jeje
    Gracias de nuevo
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo del volante solo se baja si tiene memoria en los asientos y si el volante es de regulación eléctrica (los hay manuales)

    El techo no viene de serie

    El EML no lo puedes probar

    Mira a ver el estado de la suspensión y amortiguación, sobre todo si tiene EDC porque valen una pasta!
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Lo que debes probar si responde al cambio de sport a económico y viceversa y si es notable la respuesta, ha de serlo.
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si pero eso no es el EML ;-)
     
  7. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    SUERTE Con la compra,ya nos contaras mañana.EHH.SUERTE.
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Yo no he dicho que fuera el EML.. se entendió así? lo siento.
     
  9. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Si Al Final ,, Le Pasara Que Lo Vera Lo Probara Se Enamorara Y Se Lo Comprara,,, Recuerda Una Cosa CompaÑiero Vas A Comprar Un Coche Con Vastantes AÑos No Esperes Que Este Como Sacadito De Fabrica , Todos Les Hemos Areglado Cosas Y A Casi Todos Nos Queda Cosas Por Cambiarle ,, Se Un Poco Sensato Con El Comprador A Todo Esto Cuanto Te Pide Por El Cohe Si No Es Mucho Preguntar ?
     
  10. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Te Falta Una Cosa Ir A Bmw Que Le Agan Un Chequeo ,,, Ya Orrarte Mirar Todo Jejejejejeeje

    Yo Vendo Mi Coche Y Viene Un Compredor Con Una Lista Como Esa Y Lo Mando Al Concesionario A Que Le Fabriquen Uno Jajajjajaja

    Suerte Con La Compra !!
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Raúl, sabemos algo?
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo entendí así, pero lo acabo de releer y me acabo de dar cuenta de que lo he leido mal. Mea culpa :wink:
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    no pacha na'
     
  14. Raul850 me pide 9000 euros, creo que no esta mal
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero nada mal
    a poco que esté bien
    pero ya que lo puedes sacar tan barato, yo no dudaria en pasarlo por el conce
     
  16. Ya tengo la cita con un conce oficial, me han dicho que con un simple diagnóstico con el ordenador que enchufan ellos, me dicen lo principal, que el motor está bien o no y que averías ha sufrido si las hubiera tenido, además de las revisiones.

    En resumidos cuentas, que sólo con el chismito ése ya me puedo fiar con bastantes garantías
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    compresióooon de motooooor.....
     
  18. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Haber si tienes suerte, y hazle una presentacion como se merece cuando lo tengas :cool:
     
  19. Bueno chicos ya he vuelto de probarlo!!

    El coche está impecable para el precio y la edad que tiene, y el trato con el vendedor exquisito, quien de primera hora fué honesto y me enseñó los defectos que tenía.

    La tapa interior del techo solar a veces no cierra bien y hay que encajarla con la mano. El aire acondicionado necesita una carga, y el para golpes trasero tiene dos leves esconchados de aparcar.

    Todos los sistemas eléctricos funcionan bien y el motor suena de maravilla,
    Lo llevé a la bmw más que nada por que ya tenía cita, dado que el dueño tiene todas las revisiones hechas desde el primer kilómetro, y ésto fué lo que me dijeron: El coche está de motor bién no ha sufrido nunca ninguna avería, de compresión también está bien, pero me dijo que consumia algo de acéite, me dijo que eso era normal pero no sé yo, no ví al tipo muy por la labor ¿os sucede a vosotros? ¿debo preocuparme o es realmente normal?

    La suspensión también está bien y los neumáticos y los frenos son nuevos, la transmisión automática también está bien (¡¡Diósss que burrada de aceleración!!) Y la dirección tiene un ligerísimo temblor a alta velocidad, supongo que habra que equilibrar alguna rueda. Y las luces delanteras no tienen mucha intensidad (me dice el dueño que es porque son las que traía hace 14 años y que nunca se fundieron) Las baterías también son nuevas.

    Otra cosa, he visto por aquí que siempre os quejáis de que la parrilla delantera se rompe con facilidad al más mínimo golpe, bueno pues cual es mi sorpresa cuando fuí a examinársela y ví que era de metal!! me dijo el dueño que la encargó así por que siempre partía, jeje ¿que bién no?

    Bueno de todas formas dejaré el número de bastidor en movilnorte a ver que me dicen. El coche es alemán y tiene el autolimitador de 250 km/h suprimido.


    Bueno qué me decíis? Saludos
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si en el conce te han dicho que esta bien, estupendo, que gaste aceite es normal en motores tan grandes y si tiene ruedas y frenos nuevos, pues 1000 euros que te ahorras.
    a por el.
     
  21. chusher

    chusher Guest

    Lo de las luces es normal, en cortas iluminan poco, eso de la parrilla delantera haber si lo explicas un poco mejor y la sacas alguna foto, que más de uno te copiaremos. Enorabuena por la adquisición.
     
  22. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    A por el
     
  23. Ok jeje pos a por él se ha dicho!!! ahora sólo me toca esperar a la financiera para disponer del efectivo, por que el dueño dice que le mantendrá el seguro dos meses más para que me lo pueda llevar sin marearme por buscar seguro y para que lo busque en condiciones, ya sabéis como es para alguien de mi edad lo dificil que es encontrar uno y más en ese coche, aunque cumplo 26 dentro de dos semanas. Y lo de la Parrilla delantera, cuando ya lo tenga, os lo explicaré y documentaré bien para que lo veáis.

    Saludos!!!
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Un millón de felicitaciones!!, Bienvenido al club!!!!! Ezequiel..., estoy ansioso por ver fotos de tu nueva joya!! no sé si estás en el censo, pero ponnos en ese tema, color, año y transmisión de del nuevo miembro!!! para que Petit te incluya en la lista de "privilegiados".
     
  25. Gracias Dantés de verdad pero no vendamos la piel antes de cazar al oso, jeje. No es que vaya a pasar nada pero nunca se sabe. Prefiero cantar victoria cuando la transferencia de propietario se firme y entonces será mio. Bueno pues lo dicho cuando lo tenga pasaré fotos desde todos lo ángulos para que lo veais. Xaoo compañeroooss!!
     
  26. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Este motor gasta aceite, es un motor grande y consume, a mi me dijeron que aprox, 1 litro a los 5.000, si el resto esta como dices, no te lo pieses mucho y a por el.

    saludos
     
  27. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Consumir Aceite ,, Si Lo Hace Algun Bmw No ? ,, El Coche Por El Precio Que Tiene Lo Encuentro Muy Bien ,, Y Como Ya Te Comente Todos Tienen PequeÑas Pijotaditas Que Acerles Son Los Nuestros Que Miramos De Tenerlos Intactos Y No Dejamos De Hacerles Cosas ,, Enorabuena Por La Adquisicion , Y Por Lo Del Seguro No Te Preocupes ,, Yo Lo Tengo En Azur Tengo 27 Y Pago 900€ ,, Lo Tengo Desde Los 24 Y No E Dejado De Pagar Los 900 €
     
  28. Muy bueno saberlo raul 850 ¿pero está a tu nombre?
     
  29. RAUL850

    RAUL850 Guest

    si siempre lo e tenido a mi nombre y con opcion de conducirlo alguien mayor de 24 o mas de 5 años de carnet
     
  30. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    No puedes tener 18 años para conducirlo?
     

Compartir esta página