Se para al reducir y al conducir a punta de embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por berto80, 26 Sep 2006.

  1. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ya puse un post sobre lo q me ocurría y la cosa sigue igual :frown:

    Lo q me sucede esque cuando llego a un semáforo voy soltando gas, meto 2ª para utilizar el freno motor y como reduce tanto, pues ántes de llegar a soltar el embrague del todo, vuelvo a desembragar para poner punto muerto y terminar de frenar lo poco q queda, es en ese momento cuando el motor se cala.
    Sin embargo si meto 2ª y embrago del todo, esto no ocurre, pero claro lo malo esque me retiene mucho.
    He notado q al desembragar, el ralentí hace cosas raras, primero sube un poco y luego baja bastante.
    y al circular a punta de gas en 1ª para hacer alguna maniobra lo mismo, en el momento en que acciono el embrague, el ralentí hace un amago y se para.
    En su día comenté que podía ser la válvula de ralentí, pero prefiero saber la opinión de alguien q conozca mejor q yo los BMW's.
    saludos y por favor, echadme una manita...
     
  2. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En cuanto a lo de la reducción piensa que debes dejar ir el embrague totalmente para que la transmisión haga su faena del todo, si crees que se queda demasiado clavado (y además supongo que debe dar un subidón de vueltas) prueba a reducir la velocidad algo más.

    El ralentí inestable puede ser por la válvula del ralentí pero no estaría de más que revisaras las bujías.
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Subidón al reducir?, lo normal al utilizar el freno motor en conducción por ciudad, pero esque si lo suelto del todo se queda clavado. Lo voy soltando suavemente mientras circulo a unos 30 km/h y como veo q ya voy despacio no me hace falta seguir utilizando el freno motor, entonces desembrago y paro.....y el motor tb se para :nose:
    Las bujías llevan 71.000 kms y el motor va suave y fino, mi conducción es relajada (salvo pocas excepciones), es el único problema q tengo, por lo demás va perfecto.
    Nu sé...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo miraria bujias y filtro de gasolina..para empezar
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira las bujías y limpia la válvula de relentí.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si el motor va fino en el resto de circunstancias (aceleración, velocidad constante), yo miraría directamente la válvula y circuito de ralentí.
     
  7. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Puede ser alguno de los dos sensores de los árboles de levas o el del volante de inercia?. He oído q suelen fallar en ocasiones.
    No se a ver si el viernes tengo tiempo y me acerco a que le metan la máquina y mirar códigos de avería, si no sale nada....pues haré bujías y filtro de gasolina a ver.
    Porque sino no sé q más puede ser...
     
  8. darkrio

    darkrio Guest

    Yo te digo una cosa....me pasaba lo mismo con el sierra 2.0i gasolina que tenia antes y despues de mucho comerme la cabeza ¿sabes que era?

    Pues que el simpático del mecanico de confianza me habia ajustado el ralentí para que consumiera menos...pero me lo ajustó tanto que cuando ponia el aire acondicionado el coche se quedaba sin fuerza y se me calaba!!!!! jajajajajaja

    Y por lo demás lo mismo que te pasaba a ti....no se si te solucionará nada,pero en mi caso era culpa del ralentí demasiado alto o bajo....uno de los 2....:-k
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Llevalo a chequear,podria ser lo que comentas,alguno de lso sensores del motor.
     
  10. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ok, ya os contaré a ver lo q sale o..... por cuanto sale €€€€€€.

    Sds.
     
  11. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Bueno, doy por terminado el tema poniéndoos el desenlace y la solución de la avería:

    Aparte de calarse al reducir....un ´"buen" día se me encendió el testigo del motorcito, en el conce lo borraron sin saber qué sucedía. Otro buen día se me encendieron tb los del DSC y el coche perdió potencia, que se solucionó tras parar y volver a arrancar el motor. Y ya otro buenísimo día se me encendieron de nuevo los testigos anteriores y el coche tenía un ralentí oscilante entre 800-1.500 rpm's, lo llevé al conce y le cambiaron el MAZO DE CABLES DEL MOTOR, problema solucionado!!!.

    He puesto el desenlace de la avería para ayudaros por si os ocurre y para no dejar el tema a medias, pues ya está solucionado.

    Sds y gracias por las ayudas. :wink:
     
  12. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    lo mismo me pasa a mí... y es bastante común en estos motores...

    el motivo??? pues no lo se, pero pasa... Yo lo tengo que llevar también, aprovecharé que es la primera revisión esta de los 2000km, es un premium de esos.. .
     

Compartir esta página